29 mayo, 2009

Sigue cayendo la demanda aérea


Y AENA SIGUE DESPILFARRANDO. NADA CAMBIA

Cae la demanda de viajes en los aeropuertos españoles en Abril (-5,1%). Cae el número de operaciones en los aeropuertos españoles en Abril (-12,2%). Cae la demanda de carga en los aeropuertos españoles en Abril (-23,6%). Cae la demanda de viajes desde Enero en los aeropuertos españoles (-14,7%). Cae el número de operaciones desde Enero en los aeropuertos españoles (-14,6%). Cae la demanda de carga aérea en los aeropuertos españoles desde Enero en España (-17,7%). Cae la demanda internacional (en castellano) de plazas*km (-2,5%). Cae la demanda internacional de carga t*km (-21,7%). Cae la demanda internacional de plazas*km desde Enero(-3,7%). Cae la demanda internacional de carga t*km desde Enero (-22,2%).

Mientras tanto:

El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Javier Marín, ha anunciado que la entidad mantiene su plan de inversiones con 3.400 millones entre 2009 y 2010, a pesar de la caída de pasajeros en los aeropuertos de la red por la crisis económica, si bien reconoció que "se ajustarán algunas inversiones en el tiempo".


Venga lo que venga, reestructura, que algo queda:

Paralelamente, el Consejo de Administración del organismo ha aprobado una reestructuración organizativa que le permita alcanzar fuentes alternativas de ingreso a las que dependen del tráfico aéreo, entre otras medidas.

y una nueva Dirección de Medio Ambiente, para ser más modernos.


Otras medidas:

Durante su visita a Mallorca, Blanco anunció la congelación de todas las tasas a partir del año que viene, "y temporalmente, hasta que se aprecien síntomas de recuperación en la economía española", mientras que la duplicación de la bonificación establecida para los vuelos que conectan Balears y Melilla con la Península, al igual que en el caso de Canarias, será efectiva entre julio y diciembre del presente año, aunque se podrá prorrogar durante el primer semestre de 2010.

O sea, que los costes que no paguen las compañías a AENA, los vamos a pagar los contribuyentes, con su déficit. Como dice la ilustración, "AENA: más beneficios para el cliente". Pues será.


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