18 mayo, 2009

El próximo 7 de Junio



ELECCIONES EUROPEAS: UNA OCASIÓN PARA DEFENDER LA RED

“Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.”

El autor de esta lindeza es ni más ni menos que D.Michael Lynton, CEO de Sony Pictures Entertainment. Este fenómeno, este personaje, nos da la medida de las intenciones de muchas corporaciones, cuales flotas bucaneras del siglo XVII. En nuestro continente, estas flotas están representadas por potentes grupos de presión que están dispuestos a dar la batalla en el Parlamento Europeo. Por ello, es muy importante tener cuidadito con el voto el día 7 de Junio y dónde y a quién se lo depositamos. Sólo debemos dárselo, como dice Dans a quien garantice en su programa -y sólo en su programa- LA NEUTRALIDAD DE LA RED.

Los ciudadanos tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquiera otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiable, trazable, archivado o analizable en su contenido (como correspondencia privada que es en realidad)

El Parlamento Europeo, que en la práctica sólo sirve para dar sustanciosos sueldos a una casta vaga e inoperante, va dar una lucha sin cuartel en defensa de los grandes grupos internacionales y multinacionales del mundo mediático, las comunicaciones y el ocio. Es una buena ocasión para dirigir nuestro voto a quien mejor defienda a la red y si nadie se compromete con esta frase GARANTIZAR LA NEUTRALIDAD DE LA RED -que es sabido por todos lo que quiere decir- pues votemos en blanco, que no pasa nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho tantas veces: con Franco sabíamos contra quien luchar, protestábamos contra la censura… contra la falta de libertad. Si hoy los medios pertenecen también al poder ¿dónde levanto mi voz como disidente? Lo de bajar la música pirateada es la excusa más adecuada para actuar con censura en contra de todos los disidentes.