26 abril, 2009

MIT coordina todas las iniciativas sobre transporte en un proyecto piloto





Transportation @ MIT es un esfuerzo conjunto para hacer frente a uno de los más acuciantes problemas de la civilización : el impacto medioambiental que en todo el mundo produce la cada vez mayor demanda de transporte. Basándose en la gran tradición de investigación en ingeniería y en la colaboración interdisciplinaria, la iniciativa de reunir temas de gran alcance, crea nuevas oportunidades para la educación y la innovación.

Una reciente encuesta a 1300 profesores y personal de investigación del MIT puso de manifiesto que los investigadores del Instituto están llevando a cabo investigaciones en casi todas las áreas de transporte moderno. Más de una cuarta parte de los encuestados trabajan en áreas relacionadas con el transporte,vehículos a motor, infraestructura urbana, la planificación , tecnologías de la aviación, etc.

La iniciativa empezará como un plan piloto de dos años con el apoyo inicial de sus tres centros escolares participantes. Al mismo tiempo, se están elaborando planes para el desarrollo de dos laboratorios, uno en Cambridge y uno fuera de los Estados Unidos, donde los investigadores pueden solicitar y poner a prueba nuevos procesos, tecnologías y políticas. El proyecto está encabezada por el Decano Asociado de Asuntos Académicos de Ingeniería Cynthia Barnhart y se basa en las fortalezas de las tres escuelas en el MIT: la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Arquitectura y Planificación, y la MIT Sloan School of Management.

No hay comentarios: