25 marzo, 2009

Los lectores puntúan a FTF con 4,25 puntos sobre 5

Resultados de la encuesta del 26/02/2009

Aquí os mostramos cómo vosotros, los lectores, habéis visto algunos acontecimientos de 2008 y cómo veis las perspectivas para este 2009. También, cómo nos habéis puntuado. Estos son los resultados de la encuesta que hemos colgado del blog el pasado 26 de Febrero, hace casi un mes.

Lo más relevante económicamente en 2008
Sin duda, la recesión mundial ha sido para nuestros lectores, con un 33% de respuestas, el hecho económico más relevante del pasado 2008, seguido de los planes de rescate y la crisis del capitalismo con un 16,6% cada uno. El aumento del paro -sorpresivamente para FTF-, la subida y posterior caída del petróleo así como la vuelta a los déficits fiscales han representado un 8,3% del total de respuestas.

Lo más relevante en el Transporte en 2008
Por lo que respecta al hecho del transporte más relevante acaecido en 2008, ha sido la inauguración de la Alta Velocidad a Barcelona acaparó el 33,3% de todas las respuestas, seguido del accidente del avión de Spanair, el incremento de precios del transporte público en Madrid y las controvertidas comparecencias de la ministra Álvarez con un peso del 16,6%. Las inauguraciones del AVE a Málaga y Valladolid, junto con la crisis de las mercancías por ferrocarril sólo puntuaron con un 8,3% de las respuestas totales.

El personaje económico del año 2008
Los personajes económicos del año se reparten con un 33,3% cada uno entre el Nobel Paul Krugman, Ben Bernanke, Gobernador de la FED norteamericana y FTF por su acertada predicción de evolución del crecimiento de la economía española frente a las predicciones oficiales y de otros institutos económicos.

La empresa de Transporte en 2008
La empresa de transporte en 2008 ha sido sin lugar a dudas, la ALTA VELOCIDAD con un 50% de las respuestas válidas, seguida de IBERIA y Vueling con un 25% de respuestas cada una.

Las Perspectivas para 2009
Por lo que se refiere a las perspectivas económicas, la cuestión está muy clara, el 100% de lectores habeis opinado que la tendencia es a empeorar ya que nuestra economía aún no ha tocado fondo, frente a las otras opciones de mejora o permanecer en una situación similar a la existente en el momento de contestar la encuesta.

¿Qué nota pones al blog?
Por último, destacar que en la puntuación media que nos habeis dado ha sido de 4,25 puntos sobre una escala de 1 a 5, puntuaciones todas ellas superiores a 3, con una desviación típica de 0,975, un intervalo de confianza de (3,312-5,188) y un error estándar del 0,479. La muestra ha ascendido a 604 cuestionarios con respuestas válidas.

Sugerencias, ideas, quejas .......
En el apartado de sugerencias y/o quejas, las respuestas han sido variopintas. Por eso de no pecar de engreimiento omitirimos las más favorables para dar curso a las menos favorables y no ser acusados de practicar el autobombo: un lector nos acusa de usar adjetivos descalificativos -en castellano correcto más bien será descalificadores- marcándonos quizá como un blog de dudosa reputación. Otros opinan que la letra debe ser más legible, otros opinan que el diseño debe ser más moderno y "limpio" -damos fe que solemos salir a la red duchados y aseados y mudados-, pero no obstante, hemos tomado nota de ello y hemos inaugurado formato. Otro lector nos insta a hacer mejores encuestas, ya que nos dice que Krugman es el personaje económico del año en lo positivo y Paulson podría serlo en lo negativo. Bueno, pues ello va en gustos. Y cada cual tiene los suyos. El personaje económico del año por el que preguntaba FTF es ... eso, el personaje del año, sea para bien o para mal. No entraba si unos buenos y otros malos. Lo mismo que nos achaca respecto de la empresa de Transporte del año. .... No, lector, no entrábamos en juicios positivos o negativos.

En fin gracias a todos por vuestra condescendencia. Por vuestra puntuación inmerecida, y sobre todo, a quienes nos habéis azuzado con vuestra crítica negativa y vuestras quejas. No dudéis que es el mayor estímulo para seguir adelante. Gracias a todos.

No hay comentarios: