21 junio, 2008

El pasado día 18 en el Ateneo madrileño

Nace la Asociación Progresista Ferroviaria y del Transporte (APROFET)

Madridiario.es
18-06-2008 -
Ana Narbón -
Fotografías: Juan Luis Jaén


Impulsar el papel del ferrocarril dentro del transporte como medio para
garantizar la igualdad y el progreso social, la movilidad sostenible y el respeto al medioambiente. Bajo estas premisas ha nacido la Asociación Progresista Ferroviaria y del Transporte (APROFET) que se ha presentado de forma oficial este miércoles en el Ateneo de Madrid.

Esta asociación se ha creado con el objetivo de aglutinar a las personas más allá de sus intereses profesionales o ideológicos en torno a un fin común: "el ferrocarril como medio de progreso social y de acción por la conservación del entorno natural". Así lo ha anunciado Miguel Ángel Ahijado, secretario de la asociación, durante el acto de presentación en el que ha estado acompañado por el presidente de APROFET, Julián Aranda, y por el vocal de la Junta Directiva de la asociación, José Luis Ordóñez.

Esta asociación ha surgido a partir de la inquietud de un grupo de personas del ámbito ferroviario que pretenden llevar adelante una serie de propuestas progresistas dentro del ferrocarril teniendo como referente las Directivas Europeas del Transporte, para crear un movimiento social ferroviario. Para ello, y según han destacado este miércoles sus responsables, la Asociación Progresista Ferroviaria y del Transporte está compuesta por personas que ejercen su labor profesional en diferentes empresas, puestos y ocupaciones así como en diferentes lugares.

Su vocación "es sumar voluntades en una sola voluntad con una misión que no es otra que la de conseguir un futuro brillante para el ferrocarril", en palabras de Miguel Ángel Ahijado. Y es que, según ha destacado también Julián Aranda, en la actualidad el ferrocarril es una de las alternativas más adecuadas "no solamente por su rentabilidad económico-social sino por su respeto al medioambiente".

Para Aranda el ferrocarril "es un pilar básico por su ahorro energético, de costes y sus bajas emisiones contaminantes". En definitiva, la Asociación Progresista Ferroviaria y del Transporte (APROFET) ha nacido con la vocación de impulsar el papel del ferrocarril dentro del transporte asegurando una movilidad sostenible

No hay comentarios: