12 diciembre, 2007

Parece que con ella no va nada ......

El coste de no reprobar a una ministra inútil


Hace falta tener cara dura como la que suelen tener los elementos de esa casta casposa llamados políticos –salvo honrosísimas excepciones- para –encima- airear el pago en especie que ha costado la no reprobación de la ministra Álvarez, con motivo del rosario de desaguisados en Barcelona y otros sitios más de nuestra geografía peninsular e insular. Como todos bien sabemos, el dinero de los presupuestos, en la jerga económica el capítulo de ingresos, no salen de otro sitio que de los bolsillos de todos los españolitos a través de los impuestos que pagamos. Una vez el dinero en la caja del Tesoro, los políticos se encargan de decidir que hacer con él. Y ahí entran en juego las disputas, alianzas, mociones, contramociones, etc.

Pase que estos señores no se pongan de acuerdo en si hay que gastar más o menos en carreteras o en ferrocarriles y puertos o si hay que llevar el AVE al pueblo de la ministra antes que al del líder de la oposición –que puede sentarse a ver cuando llegará- y otros “quítame ahí estas pajas”. Pero lo que de ninguna manera debe tolerarse es que para resolver la papeleta de una señora –sea ministra o la dignísima de la limpieza- se utilice el dinero público de todos los españoles. Claro, que hay políticos –la inmensa mayoría que creen, de buena fe, que el dinero público no es de nadie –Magdalena dixit-. Pues miren por donde señores políticos, es todo lo contrario: el dinero público no es que no sea de nadie, sino que, precisamente, es de todos. De todos los que se lo han currado con sudor, penurias, unos; robando o cosas parecidas, otros.

El dinero público está para subvenir al bien común. No para sacarle las castañas del fuego a una señora bastante ágrafa e incompetente, amén de soberbia, que malamente hila una frase tras otra con sentido y la más elemental sintaxis, exigible en el antiguo examen de ingreso de bachillerato. A costa de salvarle la cara, ya que al sillón ministerial no le iba afectar la tal reprobación, han rapiñado el BNG y sobre todo el PNV. Lo de los primeros es calderilla comparado con lo que se han llevado “muerto” los vascos. Nada más y nada menos que la aprobación a ciegas del PSOE de los presupuestos autonómicos del gobierno vasco –líbrenos Dios lo que eso puede ser-, más la luz verde para la creación de un Banco Nacional Vasco, hecho sin precedentes que dinamita las reglas constitucionales básicas del sistema económico español. Estas han sido las consecuencias para todos de “las gracias” de esta señora y de ese partido que lo consiente. Para que ud, ministra, no se vaya de rositas, desde FTF le decimos, como en el chiste de la señorita catada y recatada, que su inutilidad ha sido no sólo probada, sino reprobada. Con su pan se la coma.

Una segunda derivada, ¿quién le ha dado poderes al PSOE para desviar recursos –dinero- de los presupuestos para “tapar” las inutilidades de su ministra?, ¿por qué un jubilado de Zamora, o los millones de España, tienen que financiar las “pifias” de esta señora –que no le gusta que señorita le llamen- andaluza? Todos los contribuyentes esperamos que alguien, gobierno o partido, Rodríguez o Pepiño, esperamos que nos den alguna explicación. Si no fuera así –pasamos de los fiscales por su consabido acojono y domesticados que lo están al gobierno, aunque éste sea su jefe,- exista un juez que tenga un mínimo decoro profesional. Nos maliciamos que no ha de ser así. ¡Qué pena!

Ya en FTF pedimos hace tiempo su dimisión, igualmente dijimos para qué mandó a su segundo inútil a residir a Barcelona, de la misma manera le advertimos de abrir en precario la línea cerrada para las obras de AVE y, ahora, le volvemos a advertir de las inauguraciones de Málaga y Valladolid. Estas líneas no están preparadas para ser abiertas al servicio comercial. Nos gustaría equivocarnos esta vez. Pero va ser que no.


No hay comentarios: