UNA PUBLICACIÓN INTENTA RESOLVER LAS DUDAS DE LOS EMPRESARIOS Y CONDUCTORES
Cuando un viajero compra un billete de transporte público o para trasladar su equipaje, está contratando un servicio del que no siempre tiene toda la información y desconoce cuáles son sus derechos y obligaciones.Además, las cláusulas de este contrato no están reguladas en una norma específica, lo que crea una serie de problemas que hay que solucionar.
En unas jornadas en las que expertos han analizado los problemas de los usuarios en los medios públicos y cómo solucionarlos, la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, ha apostado por unificar las normas que regulan estos servicios.
De Cospedal ha destacado que todo contrato de viajeros debe garantizar la accesibilidad -tanto económica como física- a este servicio, la seguridad, la comodidad de los viajeros o la preservación del medio ambiente.
Además, un requisito ineludible de estos derechos es que el usuario debe estar informado de todas estas condiciones del contrato.
La Comunidad cuenta con Juntas Arbitrales del Transporte, a través de las que se pueden resolver los conflictos relacionados con el servicio de forma amistosa.
Publicación gratuita
La Consejería ha publicado un libro con información para resolver las dudas de profesionales y usuarios respecto al contrato de transporte de viajeros por carretera y ferrocarril, uno de los más comunes dentro del sector.
La primera tirada, de 3.000 ejemplares, se distribuirán gratuitamente entre los interesados, como los usuarios que solicitan información en las ventanillas de Atención al Ciudadano.
También se han distribuido ejemplares en las bibliotecas universitarias que lo han solicitado, para que puedan consultarlo los estudiantes interesados.
La publicación se incluye en una colección que la Comunidad dedica al sector del Transporte, junto con varios libros y guías sobre temas como el transporte de alimentos y mercancías perecederas o el sistema de arbitraje.
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