27 enero, 2006

Vulnerabilidad y ventajas competitivas: presentación de un libro sobre empresas que deciden resistir


(noticia facilitada por ZLC)
El próximo 31 de enero a las 20:00 , el Instituto Internacional celebrará un encuentro con el Dr. Yossi Sheffi, Catedrático de MIT y Director del MIT Center for Tansportation and Logistics. El autor presentará su libro:
The Resilient Enterprise: Overcoming Vulnerability for Competitive Advantage publicado en octubre por MIT-Press y considerado por Financial Times como uno de los mejores libros de gestión del año 2005.
http://Resilient-Enterprise.mit.edu
Instituto Internacional
Miguel Ángel, 8
28010 Madrid
T: 91 308 1675
http://www.iie.es
SRC: 91 308 1675
Al finalizar el acto, se servirá un vino español

Con excelentes comentarios en el Wall Street Journal, New York Times y The Economist, The Resilient Enterprise narra historias de éxito y fracaso de pequeñas empresas o grandes corporaciones en su gestión de los desastres.

En The Resilient Enterprise: Overcoming Vulnerability for Competitive Advantage, el Dr. Sheffi explora las interrupciones en la cadena de suministro de alto impacto/ baja probabilidad, centrándose no solo en la seguridad sino también en la elasticidad corporativa la habilidad para recuperarse de tal interrupción- y como las inversiones flexibles se pueden transformar en ventaja competitiva.

En este bestseller, el Dr. Sheffi proporciona un rico conjunto de lecciones para anticiparse y gestionar los shocks externos de los mercados globales actuales, cada vez más volátiles.

No hay comentarios: