18 mayo, 2020

¿Para qué ha servido el confinamiento?

Por
Tomás García Madrid  
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.  
Consultor

El Gobierno se prepara para alargar el confinamiento - La ...

Pedro Sánchez, el sujeto que tenemos la desgracia de que ocupe la Presidencia del Gobierno, se refirió el pasado 9 de abril en el Congreso de los Diputados a un índice elaborado por la Universidad de Oxford que mide el rigor de las medidas tomadas por cada gobierno para luchar contra la pandemia. Como es habitual en él, usó torticeramente esa información y mintió al afirmar que “España había obtenido la puntuación más alta de los países occidentales” en ese índice.

Aunque la puntuación de España no sea la que dice Sánchez y aunque el índice no esté diseñado para lo que pretende Sánchez, la información que aporta ese estudio de la Univ. de Oxford es interesante para entender para qué ha servido este confinamiento abusivo, arbitrario, liberticida y probablemente ilegal al que nos están sometiendo.

Efectivamente, la Blavatnik School of Goverment de la Universidad de Oxford elabora y publica lo que llaman el Coronavirus Goverment Response Tracker (OxCGRT)[1] (que podríamos traducir como el “Seguidor de las Respuestas de los Gobiernos al Coronavirus”) donde además de recopilar ordenadamente lo que ha hecho cada gobierno para luchar contra el virus elaboran un índice, que llaman Stringency Index (que podríamos traducir como “Índice de Severidad”), que permite conocer para cada país del mundo en donde ha habido casos de Covid (la mayoría) cual ha sido el rigor de las medidas tomadas por su gobierno a lo largo del tiempo (en cada país el índice sube o baja a lo largo del tiempo en función del endurecimiento o relajamiento de las medidas) y, lo que es más útil, comparar entre países.

Para la elaboración de ese índice tienen en cuenta 17 indicadores, de los cuales 8 se refieren al rigor de las medidas de confinamiento (cierre de colegios, cierre de negocios, restricciones a la movilidad, etc.), 4 se refieren a medidas de política económica (ayuda a los desempleados, ayudas a las empresas, etc.) y las 5 restantes a los aspectos relacionados con el sistema sanitario (realización de test, acopio de material de emergencia, etc.), por lo que cubre prácticamente todos los aspectos de la respuesta de cada gobierno a esta emergencia. Los autores del estudio advierten expresamente que el índice simplemente recoge el número de medidas que se han tomado en cada uno de esos aspectos, pero no entra a valorar si esas medidas son “apropiadas o efectivas” (como luego se verá …)

El Índice otorga 100 puntos a los países en los que se han tomado todas las medidas posibles -en opinión de los expertos de la Univ. de Oxford- y otorga cero puntos a los que no hayan tomado ninguna medida. Así, de los países donde ha habido 10.000 contagiados o más[2] solo alcanzan el nivel máximo (100 sobre 100) Perú, Serbia y la India. En el extremo contrario, de estos 43 países con 10.000 o más contagiados, Suecia es la que tiene el menor Índice, con un 47,4 sobre 100.

Estas son las puntuaciones que otorga la Univ. de Oxford a los 17 países europeos y a los 5 países del resto del mundo con un nivel de desarrollo similar al nuestro y con 10.000 contagiados o más:

Captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_18.44.10

Aquí se comprueba que, en contra de lo manifestado por el Dictador, hay seis países en Europa, más Israel, con índices superiores al nuestro, lo cual luego se verá que por sí solo no es bueno ni malo, aunque ese no es el objeto principal de este artículo, pues el hecho de que cuando Sánchez habla solo miente es conocido por todo el mundo sin necesidad de números ni de artículos.

Lo relevante, en mi opinión es conocer si el brutal confinamiento al que nos están sometiendo ha servido realmente para parar la epidemia y cuál ha sido, por tanto, la efectividad de las medidas tomadas (recuerden que el índice solo mide el número de medidas, no si han sido “apropiados o efectivas”).

Comparemos, para esos 22 países desarrollados con alta incidencia del Covid, (1) cual ha sido el número de contagiados y el número de fallecidos (en proporción a su población, para que sean comparables) con (2) el “rigor” de las medidas tomadas según la Univ. de Oxford.

Captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_18.45.21

Captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_18.45.57

En ambos gráficos, los países que se colocan más a la derecha del gráfico son los que han tenido un confinamiento (en sentido amplio) más estricto y los países que se sitúan más arriba son los que han tenido más contagiados o fallecidos, según el gráfico de que se trate, siempre en relación con su población.

¿Qué se concluye de estos datos?

El impacto (nº de contagiados) y la gravedad (nº de fallecidos) de la epidemia en cada país no está apenas correlacionado con el rigor del confinamiento. Si así fuera, los puntos que representan a cada país se deberían situar en una banda que se moviera entre el extremo superior izquierdo (pocas medidas y gran impacto de la epidemia) y el extremo inferior derecho (muchas medidas y poco impacto de la epidemia), lo que no es el caso.
Hay un grupo de países situados en la esquina inferior izquierda, entre los que el más destacado es Alemania, que con un menor número de medidas, pero EFICACES y TOMADAS A TIEMPO, han conseguido reducir el impacto y la gravedad de la epidemia. BUENA GESTIÓN.
Hay otro grupo de países, entre los que destacan España, Italia e Irlanda, situados por encima de la banda, en los que a pesar de tomarse muchas medidas (alto Stringency Index) el impacto (contagiados) y la gravedad (fallecidos) han sido muy grandes. Muchas medidas, pero equivocadas y tarde. MALA GESTIÓN.

En definitiva: un combate eficaz y apropiado contra el virus no consiste en tomar muchas medidas improvisadas y arbitrarias, aunque eso te otorgue un Stringency Index alto en la clasificación de la Univ. de Oxford (recuerden que los propios autores advierten, como se ha dicho, que el índice no mide la adecuación ni la eficacia de las medidas). Lo realmente importante es tomar las medidas correctas, aunque sean menos, y sobre todo tomarlas en el momento oportuno, cuanto antes mejor. Exactamente lo contrario de lo que se ha hecho en España, donde se tomaron las medidas demasiado tarde (decidieron esperar una semana, 6.500 contagiados y 300 muertos para que las fanáticas feministas se manifestaran) y donde, además, las medidas no han sido las adecuadas (creo que no hace falta poner ejemplos). Estos incompetentes han tomado muchas medidas, es verdad, pero casi todas equivocadas y en general tarde.

Los ejemplos de Alemania, Austria y Dinamarca, en Europa, demuestran que con una gestión adecuada no hace falta mantener secuestrada a la población y conculcar múltiples derechos básicos para combatir el virus. En este sentido, el caso más evidente es Japón, donde con índices de confinamientos en el entorno de 50, muy por debajo del resto de los países desarrollados, han conseguido mantener tanto el número de contagiados como el de fallecidos en niveles bajísimos. De nuevo, pocas medidas bien tomadas y a tiempo.

Estos errores no solo provocan dolor y muerte (ahí están los números de contagiados y de fallecidos en cada país), sino que son muy caros también en términos económicos.

Ya existen previsiones muy sólidas (FMI, WB, UE, etc.) sobre cuál va a ser el impacto económico de esta catástrofe en cada país. En base a esas previsiones, es sencillo relacionar el nivel de confinamiento con el impacto económico que esas medidas han tenido.

El siguiente gráfico muestra, para los países indicados, (1) cual ha sido el nivel de confinamiento (Stringecy Index) y (2) cual es el daño económico que van a sufrir, medido como diferencia entre el crecimiento del PIB en 2019 y el crecimiento previsto para 2020:

Captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_18.45.57

Como era de esperar, los datos demuestran que cuanto mayor es el nivel de confinamiento, en especial en lo que afecta a la parálisis económica, mayor es el daño que se hace a la economía. En ese sentido, y como todos intuíamos, España -después de Irlanda- es la que más va a sufrir en términos económicos los efectos de la pandemia y de las decisiones esquizofrénicas de nuestro gobierno.

Aquí los defensores del Dictador, esos lunáticos que ni con 40.000 cadáveres sobre la mesa son capaces de darse cuenta de que estamos en manos de un monstruo, me dirán que algunos países han decidido “salvar vidas” (supuestamente España), mientras que otros, asquerosos capitalistas, han decidido “salvar la economía”.

¿Qué hay de verdad en ello?: NADA

Si representamos en otro gráfico (1) cual ha sido el impacto en la economía (medido, como se ha dicho, en términos de crecimiento del PIB previsto en 2020, después del Covid, y el real de 2019) y (2) el número de fallecidos por millón de habitantes, veremos que en absoluto es cierto que exista esa incompatibilidad entre “salvar vidas” y “salvar la economía” que el rojerío utiliza para justificar su incompetencia y sus errores:
Captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_18.47.27

Desgraciadamente -aunque inevitablemente por estar en manos de esta pandilla de sanguijuelas bolivarianas- nuestra Nación es la PEOR: ni han conseguido salvar vidas (somos los peores, junto a Bélgica) ni hemos conseguido preservar la economía (somos los peores, junto a Irlanda).

Para que Uds. se queden con pocos números fáciles de recordar, este es el resumen de todo lo que hemos visto:
Captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_18.48.13
Con un confinamiento mucho más salvaje del de los otros países semejantes (89 vs. 77), hemos tenido casi el doble de contagiados, más del triple de fallecidos y el daño a la economía ha sido un tercio mayor que en los países semejantes. ¿Se puede pedir más?

Esto, querido lector, no es lo que yo opino: es lo que dicen los números de la Univ. de Oxford y las terroríficas estadísticas de contagiados y fallecidos de cada país. Son simples sumas y restas, por tanto no sujetas a opinión, ni a manipulación ni a interpretaciones torticeras basadas en el fanatismo ideológico.

Si el confinamiento en España no ha servido para salvar vidas, ¿para que ha servido?: para ARRUINARNOS, para ATROPELLAR NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES y, en muchos casos, para DESTROZARNOS FÍSICA Y MENTALMENTE.

Lo tienen que pagar.

[1] https://www.bsg.ox.ac.uk/research/research-projects/coronavirus-government-response-tracker
[2] Con datos a 14 de mayo son 46 países, 17 de ellos en Europa

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de que el confinamiento en el estado de alarma, haya servido para evitar más contagio en esta pandemia -cosa que no importó has después del 8M, porque el machismo mata a más mujeres que el coronavirus- esta situación sirve -ha servido- para que el gobierno arrime, con Reales Decretos, el ascua a su sardina, para asignarse más poder, para enriquecerse más, a costa de los sufridos contribuyentes. La gestión del confinamiento no es lo peor. Lo peor es el estado de ruina al que dejan España. Hay que replantearse muchas cosas, a nivel de leyes, a nivel judicial, a nivel empresarial, a nivel salarial, a nivel de pensiones, a nivel de sanidad, a nivel de escolaridad, a nivel de servicios sociales, a nivel de autonomías. Para esto hace falta un gobierno que mire por España más que por sus intereses particularmente personales.

Anónimo dijo...

¿Para qué ha servido el confinamiento? Para muchos, para darnos cuenta de lo que es y de lo que pretende este gobierno comunista. Para otros, para los que van a cobrar un subsidio sin dar palo al agua, servirá para que voten al gobierno que les mantiene como estómagos agradecidos. Para muchas empresas grandes, para cerrar sus fábricas en España y abrirlas en otro país. También sirve para hacer evidente un adoctrinamiento, un compadreo con nacionalistas, separatistas, terroristas, de cómo quieren asfixiar a las comunidades que no son de la cuerda social-comunista de Sánchez-Iglesias. Este desgobierno nos hunde más de lo que nos hundió el de Zapatero. Los fanáticos siempre darán su voto de confianza a sus 'redentores' a los que alimentan sus quimeras de una vida mejor, con enchufe para los cargos en los puestos de las empresas del gobierno ¿Cuántos sanitarios votarán a este gobierno del caos? ¿Cuántos empresarios votarán a este gobierno que quiere dar una renta a todos los que no trabajan? ¿Cuántos de los trabajadores que deben cobrar el Erte votarán a este gobierno de promesas incumplidas? Pues si con este tiempo de confinamiento no se ha pensado en ello... merecemos todo lo malo que nos pase.

Anónimo dijo...

Después de gastar 432 millones y de recibir material sanitario falso, el Gobierno alaba al Partido Comunista Chino. En contra de la dirección que están tomando las principales potencias económicas europeas y americanas que exigen responsabilidades al gobierno chino por recibir millones de mascarillas, EPI y guantes defectuosos con pagos por adelantado, precios inflados y recepción del material fuera de plazo, llla defiende al PCCh y sale en su defensa. Salvador Illa ha agradecido a las autoridades sanitarias chinas su gestión y evita hablar de la estafa de las mascarillas y EPI comprados. O sea, que el confinamiento ha servido para que el gobierno gaste un montón de millones en contratos asignados a dedo, para favorecer a quien... y el último, o penúltimo, es que Tezanos adjudique a dedo por 90.000 euros los CIS de la Covid a la empresa Intercampo, entidad que trabaja para la «Fundación Sistemas», presidida por el mismo Tezanos y afín al PSOE.
El confinamiento sirve para que veamos el cinismo con coleta y chepa y la contradicción más absoluta y la hipocresía y la mentira embutida en trajes tres tallas más grandes del que criticaba la casta y de su compañera. Antes decía que la policía no protegía a la gente, son matones al servicio de los ricos y ayer pidió ayuda y llegaron cinco patrullas de la guardia Civil a su mansión para protegerle del escrache, que no es acoso, es interpelar a los diputados para que hablen con nosotros y no nos den la espalda.
El confinamiento sirve para que el Gobierno borre las huellas de su actuación dolosa y que Hacienda fulmine el secreto profesional de los asesores fiscales para convertirlos en sus detectives. La norma de Montero desincentivará la salida de capitales. "Hay mucho miedo" a una subida masiva de impuestos, señala un exdirector de la AEAT.

Anónimo dijo...

El BOE, ha publicado hoy una Resolución del Ministerio de Igualdad por la que “se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2020, del crédito de 100.000.000 de euros para el desarrollo por las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía del Pacto de Estado contra la violencia de género”. ¡Con la que está cayendo!

Con la que está cayendo y no han sido ni para modificar estas partidas, para destinar unos cuantos millones de euros a paliar la crisis del coronavirus.

Ya tenemos muy claro cuales son las prioridades de este gobierno social comunista. ¡¡Con la que está cayendo!!

Anónimo dijo...

El confinamiento: Según la última encuesta del CIS, a medida que pasan los meses y la economía empeora aumenta el número de españoles que creen que les va económicamente mejor. Maravilloso!

Anónimo dijo...

Bolivia nos da una nueva lección: Detenidos dos responsables del Ministerio de Sanidad de aquel país por pagar un sobreprecio en la compra de respiradores a una empresa española. Estamos ya hartos de ver en España compras desde el Ministerio de Sanidad de lo más extrañas en las que se paga un sobreprecio a empresas de lo más raras y de las que desconocemos datos tan normales como su dirección o su localidad.
Según el digital boliviano ‘Urgente‘, el gobierno boliviano compró los 170 respiradores del tercer intermediario y a 27 mil dólares, cuando cuesta 6.500. Además, incluye unas declaraciones del gerente de la empresa GPA INNOVA en las que afirma “que los 170 respiradores que adquirió Bolivia fueron mediante tres intermediarios, uno español, otro boliviano y un tercero que se contactó con el gobierno, ya que la empresa encargada de la elaboración de los equipos no comercializa directamente el producto. Aclaró que el producto adquirido por el intermediario fue el básico, cuyo costo base es de 6.500 dólares“.
Fernando Valenzuela, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, y Giovanni Pacheco, director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico, fueron detenidos tras comprobarse que la adquisición de los respiradores se hizo a un costo muy superior del precio original y a una empresa intermediaria.

Igualito que aquí en España. Igualito.

Anónimo dijo...

Este confinamiento nos va a dejar una nueva normalidad que va a resultar peor de lo que antes era normal. El confinamiento nos ha acostumbrado ha hacer las cosas de otra manera, a cambiar las costumbres y a pensar diferente. Más compras por Internet, más operaciones por telebanca, menos cervezas en el bar y más comida casera, entre otras cosas. Más gente sin trabajo, no sabemos si con la posibilidad de reciclaje, menos gente cotizando a la seguridad social y más gente a cargo del Estado. Gente que no ha cotizado en su vida cobrando casi lo mismo que alguien que ha cotizado durante 40 años y retrasándole la edad de jubilación para que gente de 30 años no tenga un puesto de trabajo. A lo que hay que añadir una subida de impuestos general. ¿Es éste el país que queremos?

Anónimo dijo...


¿Será un bulo?

EN ITALIA POR FIN SE ENCONTRÓ LA CURA PARA EL CORONAVIRUS

ITALIA SE REVELA Y LEVANTARIA LA LLAMADA pandemia mundial por la OMS. En Italia se inició el cambio de los protocolos. Esta curación ya los Chinos lo sabían y no informaron POR HACER NEGOCIO.

Italia derrota al llamado Covid-19, que no es otra cosa que "Coagulación intravascular diseminada" (Trombosis). Los médicos italianos, desobedecieron la ley mundial de la salud OMS, de no hacer autopsias en los muertos del Coronavirus y ellos encontraron que NO es un VIRUS sino una BACTERIA la que produce la muerte. Ésta hace que se formen coágulos en la sangre y causa la muerte del paciente. Y la forma como combatirlo o sea su curación, es con los “antibióticos, anti-inflamatorios y anticoagulantes”: ASPIRINA. Lo que indica que se había estado tratando mal a esta enfermedad.

Esta sensacional noticia para el mundo lo han producido médicos italianos al realizar autopsias a cadáveres producto del Covid-19.

Algo más, según patólogos italalianos. "Nunca se necesitaron los ventiladores, ni de la unidad de cuidados intensivos".

Fuente: Ministerio de Salud de ITALIA.

Anónimo dijo...


Antes de que decaigan “las medidas extraordinarias” puestas en marcha para afrontar la crisis que ha provocado el coronavirus, se habrá derogado “de forma íntegra” la reforma laboral de 2012 porque el PSOE y Podemos lo pactan con Bildu.

El Gobierno rectifica y anula el compromiso de derogar íntegramente la reforma laboral.
Publicado el 20/05/2020 Actualizado el 21/05/20 - 00: 12

Anónimo dijo...

Confinamiento y sus consecuencias:
“Algunos no cobrarán el ERTE ni en junio. Falta plantilla”, asegura una funcionaria del SEPE.
“Mi marido llegó a cobrar un pequeña cantidad del ERTE en abril. Pero hace tres días el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos notificó que le habían dado de baja de la prestación. No conseguimos hablar con ellos, no hay forma de contactar con nadie”.
Al otro lado de la ventanilla, en el SEPE, trabajan exactamente 6.601 personas, según el sindicato CSIF. Esta es la plantilla que está tramitando los 3,3 millones de prestaciones por ERTE que se han presentado desde el decreto de estado de alarma, según las cifras del Gobierno. Cada funcionario toca a 500 expedientes. La cantidad de trabajo es ingente. La situación es dramática. “Falta plantilla y algunos trabajadores no cobrarán ni en junio”, asegura María Fernández, funcionaria del SEPE y delegada sindical. El personal apenas se ha reforzado un 10% desde el inicio de la crisis, según CSIF.

Anónimo dijo...

Los gestores destapan que los ERTE sin cobrar son el triple de lo que dice el Gobierno: "No me creo los datos del Gobierno. Van falsedad tras falsedad", asegura el presidente del Consejo de los Colegios de Gestores Administrativos. Según los datos extrapolados y recabados por este organismo los días 13 y 14 de mayo, más de 900.000 trabajadores en ERTE no habían cobrado la prestación del Estado.
El presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, asegura que las gestorías de toda España se están encontrando con situaciones límite entre los trabajadores. "Hay muchísimos empleados que llevan dos meses sin ingresar nada y ya se han comido sus ahorros y los de su familia, que les ha ayudado. Por eso, no me extraña nada que haya colas para pedir comida, si es que no pueden más. Es una prestación que necesitan para sobrevivir", relata. "Por mucho que digan, los créditos ICO no están llegando y el aplazamiento de un mes o de 4 meses de los impuestos es claramente insuficiente. Dentro de 4 meses, las empresas tampoco se van a recuperar", denuncia.
Un estudio realizado a través de la información de más de 700 gestorías españolas, revela que en los próximos meses se verán en el paro más de 1,5 millones de trabajadores por el cierre de más de 240.000 pymes a consecuencia del coronavirus. Y eso, a pesar de que 135.000 de dichas empresas se han acogido a un ERTE.

Anónimo dijo...

El Gobierno podría regularizar a dos millones de inmigrantes ilegales y concederles derecho a voto como una medida excepcional. Pedro Sánchez inmolaría antes a los españoles que perder el usufructo de la Moncloa y por ello evita tomar medidas que comprometan su sueño hecho realidad: asistir a bodas familiares con aviones oficiales, disfrutar de todos los recursos y lujos del Estado, codearse con líderes mundiales a los que sólo vería por televisión si viviéramos en una democracia menos corrompida, sublimar el postureo de Pablo Iglesias… A Pedro Sánchez le altera la sangre la posibilidad de abandonar los fastos del poder.

Anónimo dijo...

Consecuencias del confinamiento: convertir España en una segunda Venezuela con un dictador comunista al frente y unos cuerpos represivos del estado que impidan cualquier manifestación en contra del gobierno. Mientras el gobierno derrocha su abundancia, el pueblo pasa necesidad. ¿Es un modelo el régimen comunista Chino?

Anónimo dijo...

La escandalosa gestión que está llevando el gobierno con la crisis del Coronavirus produce indignación a todos los españoles y además, siguen llegando noticias tanto desde EEUU, como desde otros países de Sudamérica, que son bastante preocupantes, sobre los vínculos de miembros de Podemos con extraños negocios y organizaciones, sobre todo relacionadas con Venezuela y sus tentáculos en varios países del mundo.

El Fiscal General de Estado Unidos, William Barr, estaría investigando las conexiones entre Podemos y la narcodictadura venezolana y no solo eso, existen muchos rumores acerca de una posible intervención de EEUU en Venezuela, si cayera Maduro estamos seguros que muchos miembros de la izquierda se pondrían a temblar.

En Estados Unidos preocupan las públicas simpatías del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con movimientos terroristas, como ETA. En el informe en manos del fiscal William Barr se relata que terroristas de Hezbolá ingresaron a Venezuela procedentes de España, donde se les facilitó pasaportes venezolanos falsos y que uno de los contactos de los terroristas en España era Pablo Iglesias. Los americanos reconstruyeron el recorrido de los terroristas en el interior de España y los señalaron haberse reunido en el País Vasco con el entorno de ETA.

Hay una fecha que podría marcar el punto de inflexión de lo que podría representar un serio problema para los líderes tanto del PSOE como de Podemos, con la justicia norteamericana: el mes de noviembre. En el mes de noviembre se celebran las elecciones en EEUU y Trump se podría tomar con cierta calma cualquier tipo de iniciativa que pudiera sacar a la luz todo lo que su administración ya conoce de todo este asunto.

El pasado día 21 de mayo la senadora boliviana Carmen E. Gonzáles ha publicado un vídeo en que se aportan más datos y ella da tres nombres de personajes muy importantes en España y dentro de la extrema izquierda: los de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero.

Demasiadas sospechas, demasiados rumores para que no haya nada.

Anónimo dijo...


Con el confinamiento, desde Bruselas "le han dado otro toque al Gobierno por el déficit y siguen ahí con la matraca de las pensiones".
Podría parecer que la crisis supone en cierta medida un balón de oxígeno para el Gobierno, que se quitará de la chepa, por unos meses, a los halcones de Bruselas, obsesionados con cuadrar las cuentas. En realidad, lo que ocurre es casi lo contrario, porque el impacto en la economía española es de tal magnitud que nuestro país necesitará (de hecho, el proceso ya está en marcha) de la ayuda y el aval de sus socios.
La crisis golpeará en algunos de los puntos donde la economía española es más débil: sobre todo es preocupante el impacto en la financiación desde el exterior para un país que sigue estando fuertemente endeudado. En cuanto a la política, año tras año, España ignora olímpicamente las peticiones de los tecnócratas comunitarios. Es un juego un tanto cansino de repetitivo, en el que uno dice siempre lo mismo sabiendo que será ignorado y el otro pone cara de contrición sabiendo que el otro sabe que no hará lo que promete.
El problema es que en esta ocasión España necesita de sus socios algo más. Ahora no vale con que miren hacia otro lado. Tienen que implicarse y rascarse el bolsillo. Y eso ya es más complicado, sobre todo cuando uno observa el nulo efecto de las anteriores advertencias. Lo ocurrido con el lío de la derogación de la reforma laboral y el enfrentamiento entre Nadia Calviño y Pablo Iglesias es sólo un episodio más, aunque muy significativo: mientras el Gobierno negocia (suplica, casi) la asistencia y la ayuda comunitaria, anuncia que laminará la reforma que más gusta en Bruselas, una de las pocas cuestiones en las que hay consenso en que España ha hecho bien las cosas. España se la está jugando en estas semanas y lo está haciendo con muy malas cartas en su mano. El Tribunal de Cuentas presenta más de 25 salvedades a la Cuenta General del Estado del primer curso de la Administración Sánchez. Detectan 9.000 millones de despilfarro y maquillaje contable en sus cuentas.
Lo urgente, en estos momentos, es la recuperación y la Comisión pide a los estados miembros que refuercen sus sistemas sanitarios, faciliten liquidez al tejido productivo y actúen como red de seguridad para el sector privado. Es cierto que el objetivo actual es intentar que la crisis sea algo menos dura y que durante unos meses casi nadie mirará una décima más o menos de déficit (aunque también es verdad que la Comisión le pide a nuestro país que "cuando las condiciones económicas lo permitan, debe perseguir políticas para conseguir posiciones fiscales prudentes en el medio plazo y garantizar la sostenibilidad de la deuda").

Anónimo dijo...

El confinamiento, para muchos, ha servido para que se interesen más por la vida pública y por la gestión de sus dineros. Así nos enteramos de que José Ignacio García, coportavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento y coordinador provincial de Podemos, ha compartido en sus redes sociales un tuit que aboga por la expropiación de empresas como Telefónica, Iberia, Endesa o la antigua Argentaria, integrada ahora en BBVA. Telefónica vale unos 21.000 millones de euros en Bolsa, IAG -holding en el que se integra Iberia- tiene una capitalización de mercado de unos 4.200 millones; BBVA, donde se integró Argentaria, está valorada en 17.300 millones y Endesa vale 21.500 millones. En total, 64.000 millones que desde la formación podemita quieren robar a las manos privadas.

Anónimo dijo...

El gobierno ha comprado la portada de toda la prensa de papel para que aparezca un mensaje publicitario que demuestra que los grandes medios cambian su supuesta independencia por dinero a las primeras de cambio.
Aparece en esas portadas un mensaje que pagamos todos y que dice #SalimosMásFuertes. ¿Salimos más fuertes con casi 50.000 personas muertas? ¿Salimos más fuertes con más de medio país en el paro o en la ruina económica más absoluta? ¿Salimos más fuertes dejando morir a los ancianos en función a la edad que tengan sin ser ni tan siquiera atendidos en los hospitales? ¿Salimos más fuertes con una censura y una persecución al disidente más propia de Stalin en sus mejores tiempos?
Se nos intenta vender que aquí no ha pasado nada. Se nos ocultan imágenes y testimonios para que no veamos la tragedia, la auténtica tragedia de muerte y destrucción que está suponiendo esta pandemia. Y el gobierno compra los medios, y estos se dejan comprar, para intentar convencernos de que esto ha sido poco menos que una fiesta.

Anónimo dijo...

Las nóminas de los altos cargos y ‘dedazos’ del Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos supusieron para las arcas públicas un gasto de 17,8 millones en marzo, el peor mes de la historia del paro y cuando 302.265 personas perdieron su trabajo por la crisis pandémica del coronavirus.
Según el informe mensual de la Intervención General del Estado (IGAE), sólo en ese mes el Estado pagó 11.915.000 a los altos cargos del Ejecutivo (desde ministros a responsables de organismos públicos) y 5.946.000 al personal eventual.
Con el país sumido en la parálisis, el Consejo de Ministros aprobó varias modificaciones, disparando el número de cargos, se crearon hasta 11 nuevas direcciones generales, una dirección general y otra nueva división. Además, el Gobierno eximió del requisito de ser funcionario a un director general y al responsable de un organismo.
Algunos de esos nombramientos fueron especialmente controvertidos, como el del responsable de Derechos de los Animales, departamento de nueva creación bajo las órdenes de Podemos y que gestiona Sergio Antonio García Torres, un activo animalista y portavoz de Podemos Animalista a nivel estatal, que criticó que el hombre se «el único mamífero que le roba la leche a otra especie».

Tras más de dos meses de confinamiento. Tras sufrir decenas de miles de muertes causados por esta pandemia terrible. Tras constatar que, además, nos vamos a encontrar con la crisis económica más terrible que cualquiera de nosotros haya sufrido, nos encontramos con que la casta política a la que mantenemos y que expolia nuestro dinero no solo no renuncia a nada, sino que incluso sube sueldos en plena pandemia dejando claro que les da igual todo y que lo único que les importa es seguir saqueándonos: Ada Colau sube el sueldo de sus altos cargos y asesores.
Barcelona en Comú prometió en 2015 que eliminaría los coches oficiales. El Ayuntamiento está renovando toda su flota de vehículos de ALQUILER para sustituirlos por coches eléctricos o híbridos, incluido el coche de seguridad de alcaldesa, un coche de unos 50.000 euros de precio básico para que se sea su vehículo oficial.

Anónimo dijo...

Quédate en casa, mientras implantamos el comunismo en España

“Quédate en casa.
Quédate en casa –que nosotros te dejamos sin trabajo y llevamos tu empresa a la quiebra, esa que te costó tantos años crear-.
Quédate en casa –que nosotros decidimos por vos; a qué hora puedes salir y en qué condiciones-.
Quédate en casa –aunque no tengas dinero para comprar comida-.
Quédate en casa –aunque a tu madre le queden pocos años de vida y te necesite-.
Quédate en casa –y no veas a tus nietos por las dudas que te contagien-.
Quédate en casa –pero seguí pagando los impuestos aunque no generes ingresos-.
Quédate en casa –mientras nosotros soltamos a los presos en libertad-.
Quédate en casa –mientras reventamos la economía sacándote del medio-.
Quédate en casa –porque si sales corres el riesgo de morirte de una gripe con un dos por ciento de mortalidad-.
Quédate en casa –así podemos ejecutar nuestro plan sin escuchar protestas-.
Quédate en casa –así te podemos controlar mejor con nuestros dispositivos aéreos aunque vos pienses que son naves espaciales de otro planeta-.
Quédate en casa –así podemos continuar con nuestra agenda mundial sin interferencias-.
Quédate en casa –que nosotros te dejamos una lista de entretenimiento virtual para que no te hagas preguntas sobre la “nueva normalidad”-.
Quédate en casa –que nosotros estamos trabajando duro para asegurarnos de que cada día estés más alejado de tus vínculos-.
Quédate en casa –y ojo con lo que haces porque tus vecinos también actúan como policías-.
Quédate en casa –no te expongas a la luz solar, ni a los gérmenes así terminaremos de destruir tu sistema inmunitario-.
Quédate en casa –hablando por teléfono mientras nosotros escuchamos tus llamadas y nos acercamos un poquito más al plan perfecto-.
Quédate en casa –no utilices el poco efectivo que te queda así lo sacamos de circulación y creamos una sola moneda-.
Quédate en casa –así podemos subir torres radiactivas sin que vos te enteres-.
Quédate en casa –y sí sales tienes que llevar una máscara puesta, para generar separación, no inmunidad-.
Quédate en casa –aléjate de todo lo que te hace humano, así nuestra interferencia es más sutil y no encontrarás culpables-.
Quédate en casa –así vamos estudiando tu comportamiento cuanto esto sea la norma-.
Quédate en casa –como cuando el modelo hitleriano daba órdenes y la gente cumplía. Solo que él lo hacía con armas, y nosotros con tu miedo-.
Quédate en casa –no pelees por tus derechos como ciudadano ni por tu familia, te queremos dócil, no rebelde-.
Quédate en casa –sin sueldo, sin vacaciones, sin viajes, sin futuro, sin escuela, pero con Netflix-.
Quédate en casa –mientras seguimos gestionando una dictadura con tu ignorancia–.
Quédate en casa –y repite este mensaje mil veces y diles a los otros que también lo repitan. Porque de tanto decirlo, te lo vas a terminar creyendo. No por dos meses o un año, sino por el resto de tu vida.
Entérate, no te quieren sano, te quieren esclavo.
Por la libertad.

Ceci Castelli”.

Anónimo dijo...

El 98% de las familias españolas considera que la situación económica del país irá a peor. Y 8 de cada 10 encuestados se ha sentido preocupado durante el confinamiento.
Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de una encuesta realizada por la Fundación The Family Watch en la que han participado 1774 Hogares españoles.
Sin embargo, según el último sondeo del CIS, la visión de los españoles sobre la situación económica pasa del pesimismo de hace un año al optimismo en plena pandemia... La razón la tiene Tezanos, claro está

Anónimo dijo...

En España, el confinamiento, sirve para que el gobierno que nos mal gobierna, se atribuya poderes... que la oposición le permite. En otros países decretan 'Prisión para el ex ministro de Sanidad de Bolivia'. La fiscal Ruddy Terrazas informaba que “El juez ha determinado la detención preventiva para (el ex ministro) Marcelo Navajas, Geovanni Pacheco, Fernando Valenzuela y Luis Fernando Humerez en el penal de San Pedro”. Navajas fue destituido el pasado miércoles por la presidenta Jeanine Áñez, tras revelarse que los 170 respiradores adquiridos para encarar la pandemia no eran adecuados para las unidades de terapia intensiva de los hospitales bolivianos, según informa infobae.
Aquí el ministro Illa ha planteado varias veces la dimisión a Pedro Sánchez. La crisis del coronavirus le ha desbordado, le ha sobrevenido sin experiencia de gestión sanitaria y sin equipo en el Ministerio. Miquel Iceta ha sido clave para que continúe como uno de los pilares de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña que iba a marcar la legislatura.
Aquí amenaza Sánchez: “No os hacéis idea de lo que somos capaces para salirnos con la nuestra. Y si, pactar con los heredero de ETA es una de ellas”.

Anónimo dijo...

Ahora que vamos saliendo del confinamiento, nos vamos enterando de que durante lo que llevamos de año, comparado con el mismo periodo del año anterior, hay 59.000 pensionistas menos.
Fernando Simón, el gran embustero, no es un político pero sí un prestidigitador de las cifras y el mejor aliado del gran desastre del Sanchismo. La gran mentira del científico doctor Simón se ha dejado ver cuando han salido la cifra de pensiones, de repente, han desaparecido 38.500 pensiones, que el Estado se ahorra y si hacemos las cuentas como deben hacerse, resulta que los muertos por coronavirus serían 59.000, y no los 28.000 -no llegan-, que reconoce Simón: el doble.
Salvador Illa y Fernando Simón están retirando o paralizando el Monitor de Mortalidad y cualquier otra estadística que permita comparar a España con otros países. Es una forma de ocultar el desastre de su gestión.
Mientras y pesar de los 2.000 resucitados de Simón, España sigue teniendo más infectados y más muertos que Italia, Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Es el “desastre Pedro Sánchez”.

Anónimo dijo...

Con el confinamiento de la pandemia, estamos asistiendo a la voladura del Estado de Derecho, no existe separación de poderes, el ejecutivo quiere intervenir y conocer las investigaciones que llevan a cabo los jueces.
El coronel de La Legión Enrique de Vivero revela los pormenores del cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid: «Aspiran a convertir España en Venezuela»
El teniente general DAO de la Guardia Civil ha presentado su dimisión al ministro del Interior por la forma en que se ha llevado a cabo la destitución de su subordinado. Asistimos en estos momentos a una separación total entre la estructura política del Ministerio del Interior y la Guardia Civil.
El Gobierno está poniendo a prueba la democracia del 78, con sus injerencias de corte totalitario en el poder judicial. Es una tragedia asistir a la descomposición de nuestro Estado de Derecho solo para que Pedro Sánchez pueda mantenerse en la Moncloa, aunque sea con los apoyos de separatistas, de los herederos de los terroristas y de los que aspiran a convertir España en Venezuela.

Anónimo dijo...

El confinamiento forzoso de Sánchez destroza al comerciante: la facturación, en tasa anual, del comercio minorista cayó un 31,6%, durante el mes de abril
La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del −20,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
Además Nissan confirma el cierre de la planta de Barcelona, con cerca de 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Anónimo dijo...

Dos exministros socialistas, José Montilla y José Blanco, así como del asesor de Unidas Podemos, Cristóbal Gallego, entran en el consejo de Enagás cobrando 160.000 euros al año. El Estado mantiene un 5% del capital de la compañía a través de la SEPI. El consejo, integrado por 13 miembros bajo la presidencia de Antonio Llardén, pasará a tener 16 componentes.

Anónimo dijo...

Cierre de Nissan: la número 2 de Colau pidió aprovechar el coronavirus para acabar con el sector del automóvil. Janet Sanz, segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Ecología y Urbanismo, pidió el pasado mes de abril públicamente evitar que la industria automovilística se reactive en España una vez se dé por concluida la crisis del coronavirus. Sanz pidió «una reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país. Es ahora o nunca». Pide que el «excedente de producto sin vender» de las empresas del sector, paralizadas por ERTE, «no se vuelva a colocar en el mercado». «Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar. Necesitamos un plan», subrayaba.
Las palabras de Sanz enfadaron a este sector, que emplea a casi 600.000 personas en España entre puestos directos e indirectos. El presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roura, pidieron a Colau la dimisión de Sanz. Algo que no ocurrió. Este jueves, el fabricante japonés de automóviles Nissan ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona.

Anónimo dijo...

850.000 hogares esperan el ingreso mínimo vital que hoy se aprueba para afrontar la crisis.
La compañía automovilística Nissan cierra su planta de Barcelona y eso es algo que va a provocar el despido de 3.000 empleados y va a afectar a unos 25.000 empleos indirectos. Todo un “notición” para poner la guinda al desastre que está viviendo España en los dos últimos meses.
A Gabriel Rufián no se le ha ocurrido otra cosa que ¡nacionalizar Nissan! Sí, nacionalizar una empresa extranjera que tiene sus modelos, sus líneas de fabricación, su material y, sobre todo, que tiene sus patentes. ¿Cómo se nacionaliza una empresa privada que es japonesa? ¿Se les roba a los japoneses las naves cuando las vacíen? O de lo contrario, ¿cómo vas a fabricar unos modelos que tienen ellos patentados? ¿Con qué material, con qué lineas de fabricación? ¿Con las de Nissan? ¿Se le roba a Nissan todo eso, eso es lo que quiere decir?
Y lo más grave es que lo compara con Bankia, demostrando que no se entera de nada. También podría haber puesto de ejemplo a Caixa de Cataluña, cuyo rescate fue más costoso, pero no le interesa. Rufián no se entera de que no tiene nada que ver un banco español, con cientos de miles de clientes españoles que tienen allí su dinero, con una fábrica de automóviles extranjera.

Anónimo dijo...

El demoledor diagnóstico del Premio Nobel Michael Levitt sobre las cuarentenas: “No salvaron ninguna vida»
Michael Levitt tiene su propio laboratorio de biología estructural en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y, desde hace muchos años, es una referencia en el mundo de la ciencia. Sobre todo desde 2013, cuando ganó el Premio Nobel de Química junto a Martin Karplus y Arieh Warshel, por el “desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos”.
El investigador angloamericano e israelí es severamente crítico con la estrategia elegida por la mayoría de los Gobiernos del mundo para combatir la pandemia. “Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida”, dijo el sábado en una entrevista con The Telegraph. “Creo que pueden haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y en cosas así, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”.
Levitt cree que con algunas recomendaciones puntuales, como usar máscaras desde el comienzo del brote y adoptar ciertas normas de distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado en términos sanitarios, pero a un costo muy inferior.
El científico apuntó especialmente contra Neil Ferguson, que era el principal asesor del gobierno británico al comienzo de la pandemia y que escribió, junto con otros colegas del Imperial College, un paper que pronosticaba cientos de miles de muertes en el Reino Unido en caso de que no se estableciera una cuarentena.
“Cuando vi la sesión informativa (de Ferguson) me quedé sorprendido. Era la tasa de mortalidad de un año, el doble de la normal. Cuando lo vi, dije inmediatamente que estaba completamente equivocado. Creo que Ferguson la sobreestimó 10 o 12 veces. Deberíamos haber visto de China que un virus nunca crece exponencialmente. Desde el primer caso, el crecimiento exponencial en realidad se desacelera muy dramáticamente”.
Levitt fustigó especialmente a los médicos que acuden a los medios de comunicación para alarmar a la población. “El problema con los epidemiólogos es que sienten que su trabajo es asustar a la gente para que se encierre, para que se distancie socialmente. Así que dicen ‘va a haber un millón de muertes’, y cuando solo hay 25.000 dicen ‘es bueno que hayan escuchado mi consejo’. Esto sucedió con el ébola y con la gripe aviar. Es solo parte de la locura”.
Levitt y su equipo analizan detenidamente los datos de 78 países en los que se reportaron más de 50 casos de coronavirus. Su conclusión preliminar es que la evolución sigue una tendencia, independientemente de las medidas que se tomen. “Tengo 73 años y me siento muy joven. No me importa el riesgo en absoluto. A medida que envejeces, el riesgo de morir por una enfermedad es tan alto que es el momento de comprar una motocicleta, ¡ir a esquiar!”.

Anónimo dijo...

Es evidente que estamos pésimamente gobernados. Es evidente que a nuestros políticos no les importan para nada nuestra libertad y nuestros derechos; eso en el supuesto de que no estén aprovechando la crisis del coronavirus para laminar nuestras libertades y nuestros derechos hasta donde ellos puedan y nosotros nos dejemos. El confinamiento a que ha dado lugar el estado de alarma, ha sido la espléndida ocasión para emprender el recorte de nuestras libertades y de nuestra economía: fundamento de nuestra libertad.
La sociedad ha empezado ya a manifestar su hartazgo de tanta incongruencia, de tanta desproporción entre los fines y los medios. Y sobre todo, sobre todo, de la enorme desproporción entre las actuaciones que corresponden al Gobierno (proveer a la sociedad de medios de defensa y de medios de diagnóstico) y los que carga sobre la población: confinamiento total y renuncia al trabajo (por no contar con esa protección ni con esos diagnósticos); exposición criminal de los sanitarios a la enfermedad y a la muerte (por no contar con esa protección y con esos diagnósticos); dilatar el confinamiento durante meses (por haber dilapidado el dinero destinado a protección y diagnósticos). Y por si esto fuera poco, rematar la faena con una persecución feroz contra todos los que se han saltado el confinamiento tal como lo han entendido ellos, con una desproporción inenarrable entre los fines y los medios.
Así hemos visto por la televisión, publicado a bombo y platillo, presumiendo de eficacia y autoridad, cómo perseguían las fuerzas del orden a ciudadanos totalmente solos y en despoblado, con un alarde de coches, helicópteros y drones, con gran despliegue de cámaras para perpetuo recuerdo de esa desvergüenza del gobierno y vergüenza de las fuerzas de seguridad, supuestamente para proteger la salud de ese pobre diablo y del que estuviese a kilómetros de distancia de él, e imponiéndole para ejemplo y escarmiento de toda la población, unas multas exorbitadas que no se conocen en ningún otro país del mundo. Sí, claro, hemos de creernos que era por proteger la salud de ese hombrecillo. Algunos se lo creen: sobre todo, los delatores… los policías de balcón. Ese perverso virus que nos ha dejado la pandemia.
Vemos en los medios que es cada vez mayor el número de personas que consideran que ya han aguantado bastante: que, llegados a esta situación, es irresponsable e insolidario seguir callando y obedeciendo absurdeces, seguir aceptando como inevitable la ruina de tantos compatriotas y hermanos nuestros, seguir sometiéndonos al programa totalitario del gobierno.
Y de igual modo que la falta de transparencia abre el camino a toda clase de sospechas respecto a la “administración” del confinamiento por parte del gobierno, ocurre que la falta de información enrarece el necesario clima de confianza entre Gobierno y el Pueblo.
La verdad es que el estado de alarma ha pasado de los 15 días para los que se pensó, y amenaza con eternizarse. pero quien más quien menos, estuvo dispuesto a asumirlo ante la auténtica catástrofe sanitaria multiplicada por el 8-M en Madrid y una semana antes en Perpiñán, con una trágica repercusión en toda España. Pero es que llevamos ya 2 meses en esa situación, y no se le ve el final: porque las medidas de distanciamiento (fundadas en la ignorancia, por la incuria en los test) tienen guasa…
Son los del Gobierno los que tienen la potestad de administrar los derechos de los ciudadanos como mejor lo crean: que es una tremenda falta de respeto decidir por ellos, tratándolos como si fuesen menores de edad.

Anónimo dijo...

Uno de cada cinco afectados por ERTE no cobra su prestación de Trabajo.
Problemas técnicos, retrasos en el reconocimiento, fallos en los datos... Las prestaciones por los ERTE que afectan a 3,3 millones de personas alcanzan sólo al 80% de los beneficiarios, lo que deja a alrededor de medio millón de personas sin sus ingresos.
La tasa de cobertura de la que ha sido la medida estrella de los acuerdos sociales para hacer frente a la crisis sanitaria alcanza a ocho de cada 10 personas en esta situación de suspensión de empleo, según estimaciones realizadas por los sindicatos CCOO y CSIF.
Hubo retrasos en abril, los ha habido en mayo y entre el personal del SEPE se estima que hasta junio no estarán todas las nóminas al día.
Los abonos de estas prestaciones, como las de desempleo, y otras se realizan a través del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), y se pagan a mes vencido porque el sistema que utiliza el Ministerio de Trabajo no permite hacerlo de otro modo. El volumen de demandas, la dinámica de pagos del organismo, su falta de personal y de medios y distintos errores técnicos son los que han generado que, según CCOO, a día de hoy 300.000 personas no hayan recibido sus nóminas por el 70% del salario y alrededor de otras 150.000 estén sujetas a distintas incidencias que lo impiden.
En CSIF estiman cifras similares de cobertura sólo para los ERTE, si bien el SEPE carga con otras tres millones de prestaciones correspondientes a desempleo, además de subsidios extraordinarios aprobados con motivo de la crisis, lo que lleva a estimar que el número de afectados por los retrasos puede ser mayor. Esta semana se incorporarían a la lista de beneficiarios a ser dados de alta las trabajadoras de servicio doméstico, que se estiman en unos 200.000.
En abril la nómina de prestaciones acumulaba un 5.197.451 personas, cifra que representa un incremento interanual del 136 % y marca un récord histórico. El coste, según adelantó la ministra de Trabajo a principios de mes, asciende a 4.500 millones de euros.

Anónimo dijo...

Ojo al dato: según Calviño, el ingreso mínimo vital fomentará la búsqueda de empleo y reducirá la economía sumergida. Si el salario mínimo interprofesional (SMI) son 950 euros al mes y el ingreso mínimo vital (IMV) que aprobará el Gobierno este viernes es de 900 euros mensuales (para una familia de 4 miembros), ¿cómo es posible que el IMV vaya a fomentar el empleo? ¿Quién estará dispuesto a trabajar por una diferencia de 50 euros mensuales? Cuesta imaginarlo.
Algunos pensamos que conseguirá justo lo contrario: nadie buscará trabajo si tiene sueldo y se cobrará el IMV más las chapuzas... sumergidas.

Anónimo dijo...

Renault anuncia que suprimirá 15.000 empleos en el mundo, 4.600 en Francia. "Este proyecto es vital", declaró la directora general Clotilde Delbos. Aun no se sabe como afectará a España, donde tiene 11.000 empleados.
Renault, que tiene sobrecapacidad de producción a nivel mundial, había anunciado en febrero sus primeras pérdidas en 10 años, situándolo en una posición frágil en el inicio de la crisis provocada por la epidemia del nuevo coronavirus. También como parte de esta estrategia, reducirá sus capacidades de producción de cuatro millones de vehículos en 2019 a 3,3 millones en el horizonte de 2024.

Anónimo dijo...

A la vista de los acontecimientos de toda índole que se suceden en la vida pública española, habrá quien piense que Sánchez es una especie de gafe y que toda su gestión está influenciada por una especie de mal de ojo. La realidad es más sencilla: todo se debe a la estulticia del individuo en cuestión, a su ineficacia y a su narcisismo enfermizo, lo que mezclado con su ansia de poder y la caterva de la que se ha rodeado, da como resultado lo que se está viviendo en España.
Sería un error pensar que los problemas que pueda tener España con Europa a la hora de afrontar la situación actual y más concretamente los derivados de la economía, son achacables a la pandemia. El coronavirus ha acelerado e incluso ampliado esos problemas, pero el mal estaba ahí desde la formación del gobierno de Sánchez.
La debilidad de nuestra economía, el malestar del empresariado, la situación laboral, y los desequilibrios sociales, hacen de España un socio incómodo a la hora de hablar de los dineros que van a venir –si al final se consigue- por nuestra cara bonita, en una cuantía muy respetable y que saldrán de países que desconfían de la solvencia y, lo que es peor, de la capacidad de gestión del actual gobierno.
Pero lo más grave de todo -en lo que a nuestra situación en la Europa negociadora se refiere- viene dado por la presencia comunista en el gobierno y su hasta ahora -y pese a su exigua representación parlamentaria- protagonismo en la toma de decisiones y en la deriva ideológica del ejecutivo.
Ya es triste, retrógrado, antiguo, anacrónico y hasta risible, que en pleno siglo XXI, en la Europa de la unidad, de la OTAN, de tantos países que aún recuerdan el “telón de acero” y en el mundo digital de las libertades, la globalización y de las democracias modernas, haya que hablar de una España con ministros comunistas que, además, hacen y deshacen a su antojo. Ser el reducto comunista de la Europa actual no es cómodo para ningún dirigente por muchas tragaderas que se tengan.

Anónimo dijo...

Perú: el presidente Vizcarra y sus ministros se bajan el sueldo tres meses para hacer frente al coronavirus… igualito que en España. Para ayudar a los familiares de trabajadores de la salud que fallecieron a causa del coronavirus.

Anónimo dijo...

¿Para que ha servido el confinamiento “más drástico de Europa”? Para que España sea el país con más muertos de Occidente y para reforzar el poder de Sánchez. Termina el coronavirus pero la estafa socialista continúa. Porque el jefe de Simón, el ministro Salvador Illa, sigue diciendo que está orgulloso de que nuestro confinamiento haya sido “el más drástico de Europa”. Pues ya vemos para qué ha servido: si comparamos, que es lo que usted no hace jamás, doctor, contagiados y fallecidos por millón habitantes entre los países confinados, sobre todo lo de nuestro entorno, los de mayor tránsito, resulta que España, con el arresto domiciliario “más drástico de Europa”, tiene más infectados y más muertos que nadie (y más sanitarios contagiados). En otras palabras, que el confinamiento duro no funciona. Compararse con otros países no sirve de nada, vino a decir el martes 2 el doctor Fernando Simón, espejo público de la gestión del Gobierno Sánchez con el coronavirus y que ha pasado de dramático a patético a lo largo de casi tres meses de comparecencias casi diarias. De héroe a ridículo y con sospechas de villano.
La segunda gran mentira es más prosaica y, por fin, los medios han reparado en ella: el gobierno socio-podemita ha reducido el número de muertos porque sí, hasta el punto que los muertos del Instituto Carlos III (del Ministerio de Ciencia) hablan de 43.000 (los mismos que el cómputo de pensiones o el cómputo de las funerarias o el cómputo d algunas autonomías) mientras el doctor Simón sigue hablando de 27.000 fallecidos por coronavirus.
Y la tercera mentira de la estafa socialista en la gestión del coronavirus es que, como consecuencia de las dos mentiras precedentes el arresto domiciliario masivo es lo que ha vencido al virus. ¡Venga ya!
La tragedia del coronavirus se ha convertido en España en la gran, grandísima, estafa de Pedro Sánchez. Entonces, ¿para qué ha servido el confinamiento “más drástico de Europa”? Para que España sea el país que con más muertos y atención, para reforzar el poder de Sánchez.
Eso sí, el ministro Grande-Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos, se ha visto obligado a paralizar su campaña de censura ante el escándalo Pérez de los Cobos. Pero no dimite. Se trataba de meter entre rejas o recluir al silencio a todo aquel que no acepte los postulados de la ideología de género, Todo ello con el arma jurídica de los delitos de odio y con la extensión de la panoplia habitual de victimismos de la progresía moderna: mujeres y LGTB, principalmente.