19 marzo, 2022

Raquel Sánchez se reúne con la patronal del transporte, al tiempo que llama ultraderechistas a los huelguistas

                                                                                                                                                                         El mundo al revés. No parece ministra que sea usted muy socialista. En este carajal de gobierno al que usted pertenece, que lo mismo se apuntala en el comunismo, el secesionismo o los filoterroristas que mataron españoles durante 50 años, resulta que usted prefiere sentarse con los patronos del transporte por carretera antes que con los que día a día recogen las cargas, las transportan por carretera y las entregan a sus destinatarios.


Y encima, se permite el lujo de tildarles de ultraderechistas por no se sabe bien qué consigna, que es lo que su partido y la izquierda mejor saben hacer desde hace muchos años. Repetir y repetir mentiras hasta que van calando, voceadas por los medios a los que ustedes tienen bien untados. 

Mire ministra, si usted fuese una autoridad intelectual o universitaria, tendríamos un respeto por sus capacidades, no ya como ministra, sino como mera profesional de lo que se trae entre manos. No es su caso. Usted ha llegado a donde está por pura chamba, por el puro y duro oficio de chusquear en un partido político, tragando carros y carretas y de ser mera comparsa en un escalafón de mediocres. Pero, no se preocupe, como usted hay otros 23, presidente incluido, que se sientan en lo que todavía se sigue llamando consejo de ministros.

Con los transportistas que le parecen ultraderechistas usted no se sienta, no ya a negociar sino ni siquiera a hablar. ¿Cómo piensa entonces resolver el conflicto que tiene sobre la mesa?, ¿acaso piensa dejar que el tema se pudra? Si es así, se equivoca porque este tema no es de los que se pudren en un cajón sino de los que estallan en las narices de quien lo tiene delante.

Suben los carburantes, suben los peajes, suben los impuestos, ¿qué espera usted que hagan?

Como se dice coloquialmente, le aconsejamos que no se ande con el "tema" (por no decir otra cosa) colgando porque el alcance de lo que usted haga o deje de hacer tiene unas repercusiones que ni imagina. Nada menos que paralizar el país y eso son palabras mayores que les puede costar el gobierno en las próximas elecciones, sean cuando sean. Que ojalá así sea.

Está usted jugando con fuego y cuando se queme ya será tarde. Como todos sus antecesores usted será incapaz de arreglar el tema de las mercancías por ferrocarril y otro tanto le va a pasar con el transporte por carretera. Piensa que sentándose con los lobbies carreteros va a arreglar algo y no será así.

Usted y su gobierno solo saben jugar con las cosas de comer: el transporte sea por tierra, mar o aire es incapaz de arreglarlo, pero sí se ocupa y mucho de la sostenibilidad del transporte cuando ni usted misma  sabe que es eso por la sencilla razón que no es nada. Pura palabrería, al igual que la agenda urbana y otras chorradas varias que intitulan otro ministerios.

Ministra, está errando usted el tiro. Que sepamos hasta ahora las patronales no hacen huelgas, hacen lo que cuando estudiábamos se llamaba  lockout, es decir cierres patronales. Las huelgas las hacen los obreros, los empleados, los autónomos, no los empleadores. Se reúne usted con quien no debe y mucho nos tememos que el tiro le puede salir por la culata. Ojalá lo arregle todo y no sea así.

Un consejo, deje de buscar conspiraciones judeo-masónico-ultraderechistas y negocie con quien tiene que negociar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte manda un mensaje de fuerza y de esperanza a los transportistas que están secundando el paro, al tiempo que les anima a seguir resistiendo hasta que sean recibidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para negociar sus reivindicaciones que den por finalizado el paro. El presidente anima a seguir con fuerza: «Para todos nuestros camioneros que están demostrando su fuerza y colaboración para que de manera histórica cambie nuestro futuro. Son las grandes empresas productoras de la industria y alimentación, las que en éstos momentos están exigiendo a la administración que reciban y arreglen con Plataforma sus demandas justas y necesarias para poner fin a esta situación que se dirige hacia el desabastecimiento absoluto. A pesar de que se intenta transmitir que este Paro no está teniendo éxito, es todo lo contrario. Tenemos que seguir tal cual vamos porque es ahora cuando empieza la presión real y el efecto evidente de nuestra protesta. No moveremos los camiones hasta llegar a tener solucionado los problemas, y no hay otras opciones. No desesperarse y mucho ánimo y fuerza, porque esta batalla sabíamos que no sería de 3 ni 4 días. Vamos a ganar porque tenemos la razón, la herramienta y la voluntad. Un abrazo para tod@s de vuestro Presidente, que para él sois su alimento».
'Roberto López, ganadero y miembro de la Asociación de Ganaderos de Lugo y La Coruña, ha explotado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sacar a «15.000 policías a porrazo limpio» contra los transportistas a los que Moncloa acusa de «radicales» y «ultras». Para López los problemas de desabastecimiento irán a peor porque el Gobierno no tiene ninguna solución a la vista y las consecuencias están al caer: «Vais a comer mierda por culpa de estos cavernícolas», advierte este ganadero indignado.' 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Los sindicatos callan. O lo que es peor: Los sindicatos, contra una rebaja de los impuestos para contener los precios: "Sería una trampa" se manifiestan en contra de la bajada de impuestos.

Sánchez se pasea por Europa pidiendo auxilio a países que ya han rebajado los precios de la energía.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha pedido a los españoles que se manifiesten en la calle «contra su gobierno mediocomunista» y «pro Putin», en alusión a la cuota de Podemos.

Anónimo dijo...

FTF apunta que la actual Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, 'será incapaz, como sus antecesores, de arreglar el tema de las mercancías por ferrocarril y otro tanto le va a pasar con el transporte por carretera'. De entrada, el transporte ferroviario, salvo pequeñas excepciones, corre a cargo de los impuestos de los contribuyentes. Consume energía nacional, que pagamos todos los contribuyentes. Y son muchas las quejas de que el tren no funciona conforme a las necesidades de los ciudadanos, de los empresarios que tienen mercancías que transportar, y usan el camión. El transporte por carretera no puede competir con el ferrocarril y la empresa nacional, gobierno tras gobierno, ha ido siendo desmantelada para favorecer a los empresarios del transporte por carretera. Ahora tenemos la evidencia de las malas decisiones. Es necesario el transporte por carretera, sí, y por caminos y por canales y el transporte fluvial y el marítimo, sin olvidar el transporte aéreo. Llevar sobaos pasiegos, o agua de Solares, o leche, desde Cantabria a Cádiz, en camiones, no es lo más racional; si hay algo que transportar el tren es la solución idónea, que puede ir incorporando vagones en su recorrido y también puede ir dejando contenedores en su trayecto, con un considerable ahorro de combustible, de contaminación, de camiones en las carreteras y demás. Si lo hace un camionero, gana un sueldo el camionero y el empresario del camionero y los que le llenan de combustible los depósitos al camión y el gobierno que cobra impuestos y, y, y. ¿Para qué mantiene el gobierno, los distintos gobiernos, la empresa pública Renfe, entre otras? ¿Para mantener enchufados inútiles en buenos cargos, con buenos sueldos, que no aportan nada bueno ni a la empresa ni a la sociedad? Eso nos cuesta a los ciudadanos un huevo y la yema del otro. ¿Qué haría el gobierno, el Estado, con tanto inútil, si no estuviesen en la empresa pública, o enchufados en algún ministerio, porque si estuviese en las listas del paro.... Y vengan subvenciones.

Anónimo dijo...

Hay que jo..........robarse. De manera que estos, SI pueden paralizar el país y matarnos a todos de hambre, aunque no está muy claro que tengan TODA la razón. ¿Qué quiere que hagan?

Abajo dejo otra visión del conflicto. Lo puede decir más alto, sin acento gallego, en Inglés, o en Arameo, pero más claro imposible.
https://www.youtube.com/watch?v=mNW6yqdKbRs



Anónimo dijo...

El problema principal de este gobierno es, que es un gobierno Frankenstein, un mal arreglo con Iglesias-Podemos para que Sánchez pudiera dormir en la Moncloa, cesiones a etarras sin arrepentimiento, concesiones a los secesionistas catalanes, a los ilegales que llegan por tierra , mar, y aire para que Sánchez y sus secuaces mantengan sus chiringuitos y no precisamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos, sí para seguir disfrutando de los privilegios del Falcon y de todas las prebendas que les otorga el cargo. Un cargo que no quieren dejar ni aunque estén en desacuerdo con el presidente. Un cargo con el que no les van a pagar ni parecido fuera de la política, porque su formación les Lastra el futuro, como a una tal Adriana. Ni aunque se llamese Raquel y tuviese millones de asesores. La gente sale a la calle sin necesidad de los sindicatos de clase, porque hasta tres grandes patronales se suman ya a la huelga de los camioneros. Este gobierno comunista nos quiere abocar a la situación a la Chávez y Maduro han arrastrado a Venezuela. España será barbecho, sin petróleo, sin oro, sin cereales, sin vacas, sin cerdos, sin aceites, sin trabajadores en el campo, ni en las fábricas, ni en las ciudades, ni por teletrabajo, porque los empresarios ya no se fían del gobierno y los jóvenes cualificados se van en busca de países que valoren su formación y su talento. Y aquí, ni como pensionista se va a poder vivir.

Anónimo dijo...

Si buscamos en la maldita hemeroteca, vamos a encontrar, por ejemplo, que Andrés Bódalo, el sindicalista del que se siente "orgulloso" Pablo Iglesias, se permitió agredir un 20 de junio de 2002, a una mujer embarazada por abrir su negocio, a pesar de la huelga general. Esto sí es feminismo representativo. Lo de los camioneros, no. ¡Ni que solamente le cobrasen impuestos a estos camioneros que protestan por el precio del combustibles!. Seguramente los que no protestan, están subvencionados por el gobierno. Son la voz de su amo, Sánchez y ni les molesta el alza de precios, los impuestos. Como los sindicatos, que ya tienen llenas sus buchacas y bien pagadas sus mariscadas, sus viajes en crucero y sus citas con putas. Estos camioneros que protestan son aliados de Putin y Putin, antes de la KGB, ahora se ha vuelto de la ultraderecha, claro. Nos viene la ruina, ya sea por los precios, por la falta de suministros: pescado, leche, hortalizas, frutas... piezas de montaje... que no le llegan a los consumidores, a las fábricas. Y los perecederos se tienen que tirar. O se llega al cierre de la producción en algunas empresas. Y esto es lo que se llama fanatismo en política. Dichosos todos los Andrés Bódalos, que no tienen productos que vender y cobran por ser aliados del gobierno, no necesitan la cuota de los afiliados. Y mientras hay dinero para el bono cultural de los jóvenes de 18 años y más, para su ocio. Reparto equitativo de la riqueza, claro. Votos ¿asegurados? ¿Qué resuelve la ministra de Transporte? ¿Y el de Consumo?

Anónimo dijo...

La C.E. concede a España 120 millones para el paso del transporte de mercancías del camión al ferrocarril.
DiariodeTransporte.com - Redacción | martes, 22 marzo 2022, 21:16 horas

Anónimo dijo...

El Gobierno se sienta con los proetarras mientras se niega a recibir a los camioneros huelguistas_22/03/2022 21:26 ACTUALIZADO: 22/03/2022 22:45