18 septiembre, 2021

Ministra Ribera: ¡aclárese!

                                                                                                                                                                   Es lo malo de tener a ignorantes y ágrafos en el gobierno. Que no tienen idea de lo que se traen entre manos y hoy dicen una cosa y mañana la contraria y no se les cae la cara de vergüenza.

 Es decir, no tienen vergüenza, lo que equivale a decir que son unos sin-vergüenzas. Ya han tenido que dar marcha atrás y decir que donde decían digo, ahora dicen diego y cambiar, una vez más, el llamado esquema normativo del sistema eléctrico.


Agárrese al sillón, amable lector, para leer lo que va a leer. ¿Se acuerda usted de cuando el gobierno y sobre todo los mas rojos de este gobierno-potaje, nos decían que lo bueno era viajar en tren en los viajes de corta, media y larga distancia coincidentes con el avión, que contamina mucho y los trenes no? Claro, dicen que la energía eléctrica que consumen, por cierto no todos los trenes, es toda ella ecológica  -mentira-  y se olvidan de imputar en el coste-beneficio los costes medioambientales de la fabricación de los trenes, que son muchos.

Pues, de lo dicho, nada. Ahora resulta que el gobierno va a favorecer la exoneración de costes para un tipo de combustible, el queroseno, al tiempo que se penalizaran los viajes en tren que realizan de forma habitual millones de consumidores. Los mismos trenes que eran mucho más ecológicos, según la murga constante de los eslóganes del PSOE y Podemos. Pues, ahora se la envainan y aquí no pasa nada.

Este gobierno se ha inventado una buchaca que ha denominado el Fondo de Sostenibilidad Energética para absorber algunos de los gastos que saca del recibo de la luz, que eran extra costes consecuencia de la política de las renovables del indigente intelectual Rodríguez Zapatero, entre otros, las viejas primas a renovables -ahora incluidas en el capítulo Recore -renovables, cogeneración y residuos-.

¿Y quiénes ya no tendrán que aportar ahora estos costes? Pues todos aquellos modos que funcionen con queroseno. Como lo oyen o ven escrito: el transporte en barco, en avión y por carretera, sean en autobús, microbús, taxi o Uber, siempre que sea colectivo, no pagará al Fondo, tanto en viajeros, como en mercancías.. ¿Y quién sí pagará a ese fondo? pues, si viaja en coche particular sí pagará, incluidos los coches eléctricos, así como las operadoras eléctricas y el tren.

La paradoja se mantiene en el transporte de mercancías. Si el transporte de mercancías es en un camión grande, no hay aportación al fondo, pero si el camión es pequeño, sí. Si se transportan mercancías en tren, también se aporta. Un contra-dios ecológico que los técnicos independientes no saben cómo explicar. 

Pero, que no le confundan: lo que el gobierno le quite por un lado, se lo va a poner por otro. Lo que ahora no paguen los medios que consumen queroseno u otros hidrocarburos, que antes eran contaminantes e insostenibles, se lo van a cargar en el precio de las gasolinas o el gas natural. Se trata de un cambalache en que lo que no le quiten directamente del bolsillo, se lo van a quitar vía presupuestos generales del estado.

Veremos a ver que dice ahora tanto corifeo ecologista de salón, de los que defendían el ferrocarril frente a otros modos demoníacos. Ahora tienen la posibilidad de defender el ferrocarril, frente a los mismos que les pagan el sueldo. A ver si ahora, tanto ecologista  -que no ecólogo-  que trabaja en el ferrocarril público le canta las cuarenta a sus jefes y al gobierno del que al menos hasta ahora, eran sus lacayos.

Veremos. Sospechamos que no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los trenes ya no 'fuman' las centrales que producen la electricidad que mueve los trenes, puede que sí fumen. Si el gobierno está a lo que le dicen los distintos grupos de presión, que tienen sus intereses en las distintas facetas de la economía: al final, los principios son los de Groucho Marx. No todos/as tienen en el Psoe el nivel de Adriana Lastra, pero sí la misma falta de consecuencia con lo que se dice, con lo que se promete, como el presidente Sánchez. Si esta situación que vivimos hoy, la sufriésemos con otro gobierno que no fuese tan social-comunista, el país estaría ardiendo como ardía Barcelona cuando a los CDR se les ha plantado y con la ayuda de los sindicatos, con sus armas. A quien manda sobre los cuerpos de seguridad del Estado debe disfrutar, como Nerón, viendo arder la ciudad, por los cristianos incendiarios.
Mucha culpa la tienen los caga-poquito-maricomplejines de esta oposición castrada, que está para ayudar al gobierno, porque no es ni chicha, ni limoná, como un chichinavo insípido. ¿Y estos van a tener redaños para gobernar un país, con una oposición como la que hoy ostenta el poder? Casado no puede ni siquiera con Adriana Lastra, no digamos ya con uno de Bildu. Pues eso, que con la oposición que tenemos, que no sirve no para tomar por..., con sus guerras internas por el liderazgo, el gobierno de Sánchez campa a sus anchas. Rajoy ya no tuvo los h... para enfrentarse dialécticamente a Sánchez y prefirió emborracharse en vez de estar en el Congreso y en ésta nos vemos ¿Aquellos polvos traen estos lodos?

Anónimo dijo...

Ya en ya 2011 se convocaban apagones por la subida del precio de la electricidad, ganen o no las eléctricas con los apagones generales, ahora ya nadie protesta, parece que a una inmensa mayoría estas subidas afectan ni les importan. Será eso de que sarna con gusto... o será que ya somos un rebaño, como nos llaman con las vacunas, tan dócil, que el gobierno puede hacer con los borregos, lo que quiera. Los medios de comunicación comprados, los sindicatos comprados, los de las puertas giratorias... Éste es nuestro país, con un país vasco que arrima el ascua a su sardina, con un Generalidad que reniega de España, salvo para pedirle dinero, claro y con comunidades olvidadas de la mano de Dios y del gobierno de España. ¿Serviría de algo dejar de usar el avión cuando su low cost no tiene competencia, como su velocidad?

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado cómo pueden llegar ágrafos e ignorantes al Gobierno. Recuerdo a la 'miembra' Leire Pajín, licenciada en sociología por la Universidad de Alicante, que siempre será recordada y no precisamente por su ministerio. Aparte de esta anécdota, hay una larga lista de políticos que han falsificado sus estudios. El 25% del «aparato» del PSOE no tiene carrera universitaria, ya que muchos colgaron los libros pronto para convertirse en lo que algunos definen como «empleados de la política» y muchos de ellos sólo conocen el sector público. ¿Qué estudios tiene Pepiño Blanco? ¿Y Pepe Montilla? ¿Quién es el inconsciente que se pone en manos de un cirujano que no ha estudiado medicina? Y lo permitimos en la gestión de nuestro dinero público, cuando en una comunidad de vecinos, los gastos, se someten a votación. Y por otra parte tenemos ministros como el magistrado Marlaska, que puede ser tan sinvergüenza como el más ignorante y ágrafo de los políticos. 'Yo de política paso'. Y así nos va!