29 junio, 2021

Ábalos, ¿acaso no te gustan los tribunales?

 

Este foro no es político. Durante casi 16 años, como reza en nuestra cabecera, nos hemos dedicado a informar, analizar y opinar sobre transporte, economía y sociedad. En los trances que vivimos, bajo el amparo del tercero, nos vemos obligados a decirle al ministro de Transportes algunas cosas, por ser ministro, por ser de transportes y alto responsable de un partido político. Todo nuestro respeto a su persona, pero nuestro total desacuerdo con sus actos. Con él, hemos estado en desacuerdo en muchas de sus actuaciones. Ante lo que sigue, tampoco podemos callar.


Según tus palabras, las causas abiertas por el Tribunal de Cuentas contra altos cargos del gobierno de la Generalidad por el mal uso y abuso de los dineros destinados a los ciudadanos que no a sus "embajaditas" y otros innumerables dispendios, son "piedras en el camino", en el diálogo del gobierno con los secesionistas. Pobrecito diálogo y pobrecitos dialogantes.

O sea, que a José Luis Ábalos, ministro de Transportes y secretario de organización del Psoe, parece no gustarle los tribunales. Hace poco, le gustaban mucho los indultos a los delincuentes políticos y ahora  no le gustan los tribunales.

Pues mira, ministro, si son piedras en el camino, como si son bloques de hormigón armado. Porque ya está bien y porque ya os habéis saltado la ley en innumerables ocasiones, la última con los indultos, y ahora lo queréis hacer otra vez de nuevo. O mejor, no, esta vez habéis acudido al matonismo, que consiste en chantajear, como ya lo has hecho en tu entrevista en la Ser, a los miembros del Tribunal, porque pronto habrá renovaciones de cargos y ya se sabe: "quien se mueve, no sale en la foto", que dijo tu conmilitón Alfonso Guerra, hoy no muy de vuestra cuerda.

Claro, cuando los tribunales son un escollo para los intereses de este desgobierno, se trae a colación a la política y da la casualidad que la política para tu partido está siempre por encima de la justicia, entre otras cosas porque a la justicia ya la habéis dinamitado en sus órganos más representativos. Sólo quedan innumerables jueces de primera instancia que llevan su profesión en el abandono, el olvido y el ostracismo. Estos son sólo los rescoldos que todavía mantienen viva la justicia en España.

Tu partido, ministro, tiene el récord de trinque y corrupción y cosas mayores antes y durante la guerra civil. Luego, con el oro que robaron a nuestros antepasados que algunos de los militantes y delincuentes de más copete de tu partido se llevaron a Méjico, hicistéis mutis por el foro durante casi 40 años. Ya sabes, eso de la honradez y las vacaciones. Para ti y para tu partido, que los secesionistas  hayan malversado más de cinco millones  -que seguro son muchos más y los que te rondaré morena-  es pecatta minuta comparado con lo que históricamente ha afanado tu partido.

Pero no te preocupes ministro, como dijo tu jefe, el TdeC es una instancia administrativa y no judicial  -mentira-,  por lo que no temas. Aunque tus amigos secesionistas de la Generalidad fuesen declarados culpables no pisarían Lledoners porque  la sentencia del TdeC sería recurrida por vosotros y si fuese menester indultados de nuevo.

Tu cuajo y desparpajo es antológico y difícil de superar. Ya no te cortas un pelo y te permites presionar veladamente a los miembros de un tribunal que está investigando el presunto mal uso de recursos públicos llevado a cabo por una cuarentena de cargos políticos de la Generalidad. Creo que favorecer a delincuentes arguyendo que investigarlos es poner piedras en el camino y por tanto presionar al TdeC, es una bajeza.

Tu partido y tu os creéis que la justicia sois vosotros. No os importa ciscaros en la Nación Española, el estado de derecho y la Constitución, cosa que ya habéis hecho, hacéis y seguiréis haciendo, porque está en vuestro adn.

Yo te voy a decir, ministro, por qué parece que no te gustan los tribunales. Por lo que acabo de decir: la cosa viene de lejos, ni más, ni menos, de aquellas palabras dichas en sede parlamentaria por el fundador de tu partido de que: "este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones". ( Pablo Iglesias Pose. Diario de Sesiones de 5 de Mayo de 1910)“.

Esta es la razón por la que no te gustan, no os gustan, las leyes ni los tribunales. Pues, eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El comandante Ábalos no es de los más obtusos representantes del actual gobierno del PSOE. Pocos hay que igualen a 'Isidoro', Felipe González. Bueno, ni igualar ni acercarse a mucha distancia. Ni a Alfonso Guerra. Tenemos más como prototipo el perfil 'Adriana Lastra', que como el del ex-astronauta Pedro Duque, que como político es inocuo, por decirlo suave, pero un genio en eludir impuestos, con su esposa. "Sánchez prometió expulsar a quien eludiera impuestos. Fin de la cita".

Anónimo dijo...

Quien sea capaz de leer este artículo y no sentir un malestar interior, o no tiene conciencia o es un fanático del PSOE. Habría que saber cuántos de nuestros diputados actuales, ni ilustres, ni ilustrados, saben algo de historia como para aprender de la experiencia ajena ¿o lo que pretenden es superar a aquellos que robaron del Banco de España el oro de la República?. La justicia, la equidad, el cumplimiento de las leyes no es la bandera de este gobierno, ni de sus ministros. La ambición desmedida y la corrupción amparada de estos representantes políticos, añadido a la desidia del pueblo representado, convierten a los ciudadanos en súbditos que ni siquiera quieren rebelarse, a no ser que les dirijan los sindicatos. Y hay gente que combate todavía hoy a Franco y al franquismo y consienten y votan a ETA y a sus terroristas, llámese ahora Bildu o movimiento por la paz y ostentan cargos públicos en aytos. y como diputados en distintos parlamentos. En las escuelas, que ya no enseñan historia, sino adoctrinamiento, está el germen de que los hombres y mujeres consientan o combatan las ideas de estos tiranos, de estos arribistas, de estos sátrapas peyorativos. Ábalos, sus guerrillas y la muchachada están obsoletas en esta época y en esta España.

Anónimo dijo...

Tan culpable como Ábalos es su jefe Sánchez. Y tan culpable como Sánchez, es esta derechita hipócrita y cobarde, que deja actuar a esta izquierda sin escrúpulos, en vez de oponerse con rotundidad a todas estas atrocidades a las que nos arrastra Sánchez con sus secuaces. No es sólo que esta jarca ataque los valores tradicionales establecidos, para cambiarlos, es que se está cargando los cimientos de la sociedad, empezando por la familia, continuando por la enseñanza y terminando por la Economía. Cada día la clase media es más pobres y más gente vive de subvenciones, unos, de la Fundación Madrina, otros de otras Fundaciones tipo chiringuito. Esta derecha cobarde sólo sabe ladrar, como los perros miedosos, y no actúa. Y así el gobierno social-comunista (menos social y más comunista) se pasa las Leyes y los Tribunales por el forro. Incluso para reducir las pensiones de los pensionistas mientras le perdona la malversación a los cargos independentistas. Qué razón tienes, Rufián!

Anónimo dijo...

Un post muy interesante, pero ¿en qué ha mejorado el ministro Ábalos el transporte?
“Hemos destinado recursos a crear islas ferroviarias y viarias que no aportan valor”: Sergio Vázquez Torrón Secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana'.
'Ábalos, sobre el cobro en autovías «Si no lo pagan los que las usan, tendrán que hacerlo todos»'.
'Ábalos señala que Avlo inaugura un tiempo nuevo para el ferrocarril en España en el que la alta velocidad queda al alcance de toda la ciudadanía'. ¿Toda la ciudadanía? ¿Y quién lo paga entonces, los que lo usan?
'Fenadismer denuncia una “avalancha” de nuevos transportistas por la desregulación del sector, “perjudicando tanto los índices de siniestralidad como los objetivos de movilidad medioambiental y sostenible”.
'La descarbonización del transporte no será posible mientras no mejore la situación del ferrocarril de mercancías, apunta el ministro Ábalos'