02 abril, 2020

Las tres íes del Gobierno: impericia, incapacidad e incompetencia

A poco de llegar, el actual gobierno se ha estrenado con una calamidad mundial y nacional de proporciones catastróficas, frente a la cual ha demostrado una gran impericia, incapacidad e incompetencia.


Si además le añadimos la irresponsabilidad de ocultar la gravísima situación con la búsqueda de réditos políticos e ideológicos, lo que con medidas iniciales contundentes podría haber sido menos catastrófica, se ha tornado en una explosión vírica con efectos muy letales especialmente en Madrid, Cataluña, Rioja, Vascongadas y España entera, en definitiva.

Vamos a denunciar algunos errores de una larga cadena, dolosos algunos a nuestro juicio, que en su momento deban tener el tratamiento penal que fiscales y jueces determinen, si es que llegan a hacerlo, cosa que dudo dada la politización actual de la justicia. (Nota: cuando usamos el plural impersonal nos referimos al gobierno y/o las autoridades sanitarias).

  1. No quisieron enterarse de la que se le venía encima a todo el planeta y diagnosticaron el problema como un problema de alcance local, que nunca llegaría a España, o llegaría de forma muy limitada..
  2. Por ello, no se tomó medida adelantada alguna, como tampoco previeron la necesidad del acopio de recursos clínicos ni protectores (mascarillas, ropa, EPIs, respiradores, etc).
  3. Sabían de la gravedad de la situación cuando, al no cerrarse las fronteras en los primeros días ni tomarse medida alguna de aislamiento efectivo cuando se detectó el crecimiento exponencial, no hicieron nada, sino que condicionaron la salud pública a fines ideológicos y políticos, permitiendo masivas  manifestaciones en toda España.
  4. El gobierno potenció y autorizó 77 manifestaciones masivas feministas en toda España, así como reuniones partidistas, competiciones deportivas, etc, hasta que a partir del 09/03 se empezaron a dictar medidas de aislamiento.
  5. Son evidentes las contradicciones entre lo dicho por el ministro de sanidad y el director técnico de emergencias sanitarias conforme iban pasando los días, hasta el punto de que este último llegase a decir el 31 de enero que esta epidemia (hoy pandemia) solo afectaría a España con dos o tres personas infectadas.
  6. El caos informativo que abarca desde discursos verborreicos faltos de contenido del presidente, puramente propagandísticos, hasta la falta de conocimiento del sr Simón al reconocer no saber por qué en Alemania solo existían un nº de fallecimientos muy inferior a España con casi el doble de población.
  7. El caos en el abastecimiento de recursos externos de protección de sanitarios y población en general, con evidentes retrasos injustificados en su provisión y una evidente política competencial, cambiante y errática, entre las CCAA y la Autoridad Única que facultó el RD del Estado de Alarma.
  8. Las adquisiciones sin ton ni son de recursos externos, sin contar con el cuerpo diplomático y los funcionarios y cuerpos técnicos comerciales y economistas al servicio del estado, conocedores de los mercados de sus respectivas legaciones
  9. Lo anterior, afecta a las adquisiciones retardadas día tras día de test esenciales para un mayor control de la pandemia, con efectos directos sobre el incremento de las tasas de mortalidad de la población, especialmente de las personas más mayores y de riesgo.
  10. El mal ejemplo dado por ministros y otros cargos contraviniendo las medidas adoptadas por el propio gobierno de aislamiento y prevención

El gobierno está cometiendo un error de principiantes al decir día tras día, que el máximo en el nº de personas infectadas, esta a punto de alcanzarse. Y así uno y otro día. Hasta que como en el cuento del lobo, cuando llegue el día, nadie les crea.

Paralelamente, el gobierno está haciendo un uso torticero, abusivo y dictatorial del estado de alarma. Cierra el parlamento en la práctica, censura preguntas a los responsables gubernamentales, dicta decretos inconstitucionales contra las empresas, compra TVs afines ideológicamente con subvenciones que prevén  ampliar a 100 millones, impone duros confinamientos que los miembros gubernamentales no cumplen y así un largo etcétera.

En definitiva: deben irse, dando paso a un gobierno técnico y provisional de salvación nacional.


Nuestra perspectiva

En este gráfico, nos arriesgamos a hacer nuestro pronóstico de lo que puede ser el calendario del devenir de las siguientes fases que desgraciadamente todavía quedan por venir.

La curva típica de desarrollo de una epidemia, como de otros muchos sucesos explosivos, tiene cuatro fases:

a)   Definida desde el momento 0 al punto a). Se trata de una primera fase de crecimiento explosivo que depende de la tasa y el vehículo o vehículos de contagio, que en el caso de Covid-19 es muy alto, lo que hace que en poco tiempo el nº de personas infectadas (no solo constatadas) crezca muy deprisa. Es una fase de crecimiento exponencial  que esperamos culmine hacia los primeros días de abril (las cifras son orientativas dentro de un intervalo de dos/tres fechas) para dar paso a la siguiente fase.

b)   La fase que va de a) a b) es una segunda fase con persistencia del crecimiento de personas infectadas, aunque el crecimiento exponencial es sustituido por un crecimiento de tipo potencial en el cual la tasa   -si se quiere la velocidad-   de crecimiento va disminuyendo en el tiempo. Esta fase culmina con el pico máximo de expansión. Según nuestra previsión el máximo diario de infectados se espera se produzca a mediados del mes de abril.

c)   Esta fase comprende el intervalo de b) a c). A partir de entonces, esperamos se produzca la fase que llamamos de decrecimiento asintótico en que se produce un decrecimiento atenuado, casi asintótico de una duración prevista de en torno a 10 días, sobre el 25 de abril. Muchos análisis suelen obviar esta fase y la previsión pasa del máximo a la fase de decrecimiento sostenido, sin solución de continuidad.

d)   La fase de c) a d) es la fase de decrecimiento sostenido y que se alarga más en el tiempo (el gráfico no guarda estrictamente la escala temporal por razones de espacio) y se espera se prolongue alrededor de un mes, a partir del fin de la fase quasi-asintótica. Esta fase, al igual que la precedente depende en su duración de las medidas que tomen las autoridades, medidas que deberán ser progresivas en su relajación y que cuanto más sostenidas sean, antes se producirá la vuelta a una situación de casi-normalidad. Esta fase de decrecimiento para que culmine con un cierto grado de éxito, deberá prolongarse hasta no antes del 20-30 de mayo.

A estas cuatro fases les corresponde un índice reproductivo de la infección R  distinto  - este índice o tasa es un valor medio que mide el grado de infectación a terceros por cada individuo ya infectado, asintomático o no. El problema para una estimación con un grado asumible de acuricidad, es que en estos momentos no se sabe, ni siquiera aproximadamente, el nº real de personas infectadas. Las mejores estimaciones de organismos especializados la cifran entre 1,0 y 1,2 millones, frente a los más de 100.000 oficialmente confirmados a 27/03/22:30h.

Otro tanto ocurre con el nº de fallecidos que oficialmente ya han superado los 10.000. El caos estadístico con cada comunidad autónoma contabilizando e imputando al Covid-19 las defunciones a su manera, no parece exagerado, según comparaciones con años pretéritos, estimar en torno al doble de los oficiales los verdaderamente fallecidos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Una casuística muy diversa explica que, aunque en marzo el número oficial de parados fue de 3,54 millones, la realidad es que el número de demandantes de empleo fue de 4,98 millones. En total, 1,45 millones de puestos de trabajo. Esos serían las víctimas laborales del coronavirus hasta ahora. El paro registrado, elimina a los demandantes de empleo con disposición limitada (248.318 en marzo), Denos es el acrónimo de ‘demandantes de empleo no ocupados’. Ha habido 833.979 cotizantes menos a la Seguridad Social. El número de afiliados puede no variar, incluso subir, pero esconde la realidad laboral de cientos de miles de trabajadores que están, en realidad, sin trabajar, pero que son invisibles a efectos estadísticos. En febrero, por ejemplo, había 20,11 millones de afiliados, pero 1,27 millones estaban en situación de desempleo. Las cifras son muy distintas si se analizan de una forma u otra. Es lo que tienen las estadísticas.

El Gobierno riega con 15 millones a las televisiones en abierto de ámbito estatal que emiten a través de la TDT, entre las que se encuentran grupos con grandes beneficios en el último año como Mediaset (211 millones) o Atresmedia (118 millones), por su 'servicio esencial' durante la crisis. Publicado el 31 de marzo de 2020-16:28 ¿Morderán los periodistas y comunicadores de estas empresas la mano que les da de comer? ¿O estarán a la orden de la voz de su amo?

El Gobierno silencia a los periodistas que firmaron el manifiesto contra la censura de sus preguntas. La Secretaría de Estado de Comunicación deja en manos de las asociaciones del sector el nuevo sistema que entrará en funcionamiento el este jueves, después de omitir este miércoles las alusiones de los profesionales de la información al manifiesto ampliamente secundado por el gremio.

Un informe publicado por el Instituto de Seguridad y Cultura desvela la estrategia de “desinformación” del independentismo contra España a partir del coronavirus. Los medios de comunicación audiovisuales públicos dependientes de la Generalitat -Catalunya Ràdio y Televisió de Catalunya- tuvieron un coste para el erario público de 238 millones de euros durante 2019, según se desprende de los datos proporcionados por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el ente público que los gestiona.

¿Así empezó Venezuela con Chávez y continúa con Maduro? ¿Vamos camino del secuestro de las libertades y confiscación de los bienes privados, por patriotismo?

Anónimo dijo...

"El modelo matemático que más ha acertado con el coronavirus estima que la cuarentena durará hasta mediados de mayo". "Sánchez quiere prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril".

Si no se produce en el país, es una tiranía cobrar impuestos a gente que no tiene ingresos. Muchos empresarios cerrarán sus empresas. "Millón y medio de españoles han perdido su empleo desde que se decretó el estado de alarma". Los empleados ¿vivirán? del paro, de los impuestos que pagamos. "Los 80.000 millones que se quedan fuera: el Covid-19 deja sin ingresos a los trabajadores en B". No habrá cotizaciones a la seguridad social, ni dinero para pensiones. No habrá dinero para pagar la vivienda, la energía, la alimentación... ¿Europa se va a hacer cargo de todos nosotros?

"Los aliados tradicionales de España le dan la espalda en la lucha contra el coronavirus" "Es la dupla que forman Sánchez e Iglesias, es el gobierno social comunista que dirige la nación, el culpable de que ni Alemania ni Holanda ni otros vayan a aprobar jamás los eurobonos ‘gratis et amore’"

Vemos que Sánchez favorece a los independentistas y perjudica a las comunidades del PP, véase el ejemplo de Madrid y Barcelona: El Gobierno ignora a Madrid mientras fleta un avión a China con material para Barcelona. El Ayuntamiento madrileño tiene medio millón de mascarillas, EPIs e hidrogeles en Shanghai al no tener medios para traerlos; este jueves llegó a Barcelona un cargamento similar gracias a la ayuda del Gobierno. Ada Colau y Jaume Collboni aplauden la llegada del material sanitario. Ajuntament de Barcelona.

"Médicos y expertos exigen a Torra parar el triaje y pedir auxilio al Gobierno
Los sanitarios alertan de que "Cataluña podría dejar morir a pacientes mayores y
ancianos" antes que pedir socorro al Ejecutivo, o a otras comunidades autónomas". Si el virus atacase a Jordi Pujol i Soley (9 de junio de 1930) ¿le dejarían morir también por viejo?

"El Gobierno no quiere imágenes". "La Policía amenaza con expedientes a sus agentes si filtran fotos de las morgues de Madrid" "Los mandos no han determinado a los agentes el tipo de expediente que se les puede abrir en caso de filtrar imágenes de las grandes morgues. Advertencias que, señalan fuentes policiales, se les ha
hecho llegar por vía verbal".

Se está afectando a derechos constitucionales: la libre circulación, la competencia legislativa y de control del Congreso, la propiedad privada y hasta el derecho a la
protección de la salud, entre otros. Iglesias quiere nacionalizaciones y socializar ahorros como Venezuela, un régimen, el de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que ha llevado a la pobreza a 30 millones de ciudadanos del país caribeño. Los expertos alertan de que generaría inseguridad jurídica grave y contradice los principios de la UE. El vicepresidente lleva toda la crisis sanitaria batallando por limitar la economía de mercado.

El Gobierno confisca el alcohol y obliga a cerrar a las fábricas españolas de hidrogeles: «Nos han precintado» La nacionalización del alcohol y la glicerina ha hecho que el Estado sea el nuevo gran dueño de estas materias primas. El Gobierno es ahora el que decide a quién vende alcohol y glicerina y también el que pone los precios. El Estado pasa a ser el propietario y nosotros tenemos que comprar al Estado, pero es que tampoco nos venden ni hacen ni dicen nada. Solo precintan y confiscan. Esto es el exprópiese de Chávez, estamos como en Venezuela. Yo nunca le tuve miedo a un gobierno, y, ahora, mis compañeros fabricantes y distribuidores estamos muy asustados porque hacen lo que quieren y después te linchan en la televisión si dices algo. Resulta que en 24 horas hemos pasado de ser fabricantes a ser tratados como estraperlistas», se queja un empresario.

Anónimo dijo...

CCAA gobernadas por el PP cierran 2019 con superávit en sus cuentas frente al déficit de las del PSOE.

España necesita un Gobierno de emergencia nacional que sustituya al presente tras la dimisión de todos los que lo forman.

Sanidad: Zapatero recortó 1.414 millones entre 2009 y 2011, mientras que con Rajoy subió el gasto sanitario en más de 3.700 millones. Cuando Rajoy dejó el poder por la moción de censura de Sánchez, el gasto llegó a 75.435 millones, un total de 3.768 millones más. La deuda sanitaria que dejó el PSOE en 2011 llegó hasta los 16.000 millones de euros, mientras se disparaban los plazos medios de pago de la administración: 473 días para las empresas de tecnología sanitaria y 525 días para las farmacéuticas. El 40 por ciento del presupuesto de gasto de la Comunidad de Madrid está destinado a Sanidad.

Anónimo dijo...

Interior ordena a guardias civiles y policías que no se sumen a los homenajes a sanitarios. Los sindicatos policiales ven incomprensible que altos cargos ministeriales «estén vertiendo amenazas y órdenes verbales» para evitar compartir gestos con los ciudadanos. El sindicato ha recogido multitud de quejas de agentes de la Policía y la Guardia Civil que han denunciado la prohibición «de manera velada y por órdenes verbales» de unirse a los actos de apoyo a sanitarios de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Mientras el gobierno entretiene al pueblo con charlas en la tele y preguntas bien filtradas ¿quien defiende nuestros intereses fronterizos? La revista «Science» calcula que en este antiguo volcán a 250 millas de Canarias hay cobalto suficiente para construir 277 millones de coches eléctricos. España toma nota sobre el intento de Marruecos de apropiarse de parte de las aguas próximas a Canarias. El gobierno canario reclama contundencia ante la decisión unilateral. «Quisiera que no caigamos en el alarmismo porque Marruecos está haciendo exactamente lo mismo que España, usar la Convención del Derecho del Mar para fijar sus zonas marítimas»

Anónimo dijo...

España registra 932 nuevas muertes en un día y suma ya 10.935 fallecidos por el coronavirus.
Trabajadores sin cobertura: los titubeos de Díaz dejan España a años luz de la UE
Las 620.000 prestaciones reconocidas hasta la fecha a afectados por ERTE no soportan la comparación con la cobertura ofrecida por Francia o Alemania.
Si se levantan contra el gobierno los afectados, se lía otra guerra civil en España. El corralito y la nacionalización son muy propios de los gobiernos comunistas.

Anónimo dijo...

Durante la rueda de prensa, ya en el turno de las preguntas telemáticas, un periodista ha planteado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la siguiente cuestión: “Ya hay cálculos de que con los ERTE nos podríamos ir a los seis millones de parados si finalmente estas empresas no logran superar la crisis. ¿Cuentan con esta estimación?”. “Bueno, yo me quedo perpleja porque observo que hay un enorme desconocimiento de cómo funcionan los ERTE. Estas cifras de seis millones, cinco millones, que a veces observo en los medios de comunicación, permítanme, que sé que son periodistas profesionales y especializados en esta materia: no hay ningún rigor en las mismas. Y observo que no comprenden la dinámica de los ERTE del Gobierno. Los ERTE no engrosan las listas de desempleo, sirven para evitar la destrucción de empleo.

Alfonso Reyes despelleja a Fernando Simón tras superar el coronavirus: "Si te exigen la mentira, coges tus bártulos y te vas". El PSOE está quedando muy mal. Sánchez peor. Y sus meapilas como lo que son.

El periodista Javier Ruiz se ha mostrado indignado en el programa Cuatro al Día después de que otro tertuliano, Vicente Gil, le acusase de seguir “un argumentario político” en la crisis del coronavirus. Este periodista se beneficia de los 15 M de € por obedecer a la voz de su amo ¿y no lo sabe? Los medios de comunicación al servicio de la 'verdad del gobierno' no le basta ya con RTVE

Ni el gobierno ni sus acólitos convencen ya a nadie. Para ellos sarna con gusto no pica, pero quieren hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Con el talento que demostraron tener con el caso ébola! Y la tajada que que sacaron a la matanza en los trenes de Madrid. La paja en el ojo ajeno. Cuando el PSOE está en la oposición es bastante más contundente.

Anónimo dijo...

¿A qué espera la oposición para actuar como una verdadera oposición? ¿Quién va a levantar españa cuando estos socialistas-comunistas la dejen como un erial, nacionalizada y en la ruina? Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Miedo me da.

Anónimo dijo...

La crisis arrasa el tejido productivo: 122.000 empresas se dieron de baja en marzo. El número de empleadores sufrió en el mes de marzo la mayor caída de la historia, multiplicando por cuatro el peor dato de la crisis de Lehman Brothers.

Anónimo dijo...

El poder de Pablo Iglesias. La influencia de Iglesias en las decisiones del Gobierno alcanza a decisiones económicas trascendentales que exceden de largo su experiencia de gobierno y su conocimiento de la materia.

Anónimo dijo...


Un manifiesto pide poner fin al confinamiento por ser "fascista, ineficaz, humillante, traumatizante y destructivo”. Juan José R. Calaza, Andrés Fernández Díaz, Joaquín Leguina y Guillermo de la Dehesa han firmado la declaración, titulada 'Contra el confinamiento de la población'.

"Sorprende la visión cortoplacista y chapucera de medidas draconianas, tomadas en España, cuyos impactos económicos, familiares, penales, intelectuales, laborales, afectivos, físicos, síquicos, etc., debidos al confinamiento obligatorio, serán sin duda devastadores", aseveran, sobre una medida que califican de “arresto domiciliario”, "sin que en este caso previamente haya habido juicio ni sentencia, y es, por ende, una medida de dudosa legalidad adoptada brutal e irracionalmente, sin ningún tipo de base científica".

La decisión del Gobierno, sostienen los firmantes, está "aniquilando la economía española, con el pretexto de proteger a las personas más afectadas por la epidemia en curso", esto es, para garantizar la seguridad de quienes "tienen más de 60 años, rango demográfico en el que se concentran el 96% de fallecidos". Los firmantes "se oponen absolutamente a susodichas medidas" y recalcan que son "mayores de 70 años": Juan José R. Calaza (Economista y matemático)/ Andrés Fernández Díaz (Catedrático emérito Política económica UAM) / Joaquín Leguina (Estadístico Superior del Estado)/ Guillermo de la Dehesa (Economista del Estado).

Anónimo dijo...

La RTVE de Rosa María Mateo vuelve a quedar en evidencia en la mayor crisis de esta generación. La audiencia de los programas de TVE ha sido inferior a la de las televisiones privadas, pese al amplio espacio que ha dedicado en la última semana a abordar la crisis sanitaria. A la sombra de Atresmedia y Mediaset. Los informativos que más veces han ocupado la primera posición durante la pasada semana fueron los de Antena 3.

Anónimo dijo...

Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta aquí hemos podido llegar". ¿Es esto solidaridad? ¿O es algo más humillante y vergonzoso?

Anónimo dijo...

Mucho bla bla para al final hacerse eco de los cuatro o cinco argumentarios de la derecha española vertidos hasta la extenuación en los medios en los que se mezclan verdades a medias y muchos bulos para atacar a un gobierno que actuó antes que ningún otro pais europeo cuando la OMS declaro la emergencia sanitaria internacional el 11 de Marzo. País al que la OMS felicitó el 12 de Marzo por su gestión, porque de eso se trata en estos momentos, de seguir las recomendaciones de los expertos y no de lo que digan cuatro líderes políticos a toro pasado.

Este blog no se hace eco, interesadanente, de quienes se reían en todos lados por las prisas por suspender el Mobile World Congress. O de las idas y venidas del partido ultraderechista pidiendo reabrir los comercios en pleno estado de alarma. O de los que piden dejar salir a hacer deporte con la que está cayendo, por poner unos simples ejemplos.

Los mismos que aquí critican al gobierno, lo hubiesen hecho igual si hubiesen paralizado la economía antes de que se declarase la pandemia y lo hubiesen tildado de alarmista por los efectos económicos que eso acarrearía....Ya se hizo antes con la gripe A, que algunos no olvidamos.

Ahora toca ir unidos contra una pandemia MUNDIAL, que ya habrá tiempo para que todos los líderes a toro pasado saquen sus críticas a relucir. Vergüenza de país que desde los medios internacionales nos critican por la oposición que nos toca sufrir en estos momentos.

Anónimo dijo...

Bildu exige que se imponga un impuesto ‘revolucionario’ a las empresas que sobrevivan al coronavirus.

Anónimo dijo...

Sánchez se alinea con Orban y la derecha populista y plantea prohibir la entrada de inmigrantes africanos en Europa.
El Gobierno español encabeza la línea más dura de la UE y sugiere a la Comisión un bloqueo total a la inmigración africana por temor a nuevas oleadas de coronavirus importadas con la llegada de pateras.

El virus va a cambiar muchas de nuestras maneras de pensar, de sentir y de comportarnos.

Anónimo dijo...

Inda: «Sánchez no es el responsable del coronavirus pero sí de que seamos el 2º país con más muertes»
Hay informaciones para generar todas las polémicas. Seguramente no se encuentren soluciones mágicas, pero pueden ayudar a ver los intereses de los mandatarios, si importa el poder más que las vidas de los ciudadanos, si importa llenar las arcas estatales antes que ofrecer calidad de vida a los súbditos, si entregamos nuestra libertad en aras de una seguridad que no nos ofrecen.

Anónimo dijo...

España fué el estado de Europa que según los datos que tenía, antes reaccionó después de anunciada la pandemia, por mucho que os cueste creerlo, capitanes a posteriori....

Anónimo dijo...

Unos a favor y otros en contra. Incluso Hitler tenía gente a su favor y colaboraban con el Nazional-Socialismo del Tercer Reich. Contaba con su ministro de propaganda Joseph Goebbels y el pueblo le aclamaba enfebrecido. ¿Eran los judíos culpables de las acusaciones que se le hacían? ¿Cuántos murieron durante los mandatos de Lenin, de Stalin, de Mussolini? Todos tenían sus fieles seguidores fanáticos. Siempre había alguna oveja descarriada, como Schindler, el empresario alemán y miembro del Partido Nazi, que salvó la vida de aproximadamente mil doscientos judíos durante el Holocausto empleándolos como trabajadores en sus fábricas de menaje de cocina y munición. Otros, como Hugo Ferdinand Boss, sastre y empresario alemán fundador de la casa de moda Hugo Boss AG y un convencido partidario nacionalsocialista, obtuvo la licencia del Tercer Reich para la confección de los uniformes militares del régimen de Hitler. Sus herederos venden hoy agua de colonia y nadie recuerda su pasado Nazi. No aprendemos de la historia. Somos así!

Anónimo dijo...

Ese material al final salió de Turquía rumbo a España. Hay que contarlo todo...

Anónimo dijo...

Espero que esto lo pueda leer cualquier Polític@ del amplio espectro español: me da igual de las tres Derechas, de las dos Izquierdas, Independentistas, Abertzales, Animalistas, Veganos, LGTB, Antitaurinos, de Teruel, etc.
-Habéis pedido a los ciudadanos de a pie que nos quedemos en casa y nos hemos quedado. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO somos muchos y siempre hay algún garbanzo podrido.
-Habéis pedido a los autónomos que cierren sus negocios y lo han hecho, aunque no les habéis garantizado si podrán o no comer cuando esto pase; pagar impuestos seguro que tendrán que pagar. GRACIAS A TODOS LOS AUTÓNOMOS POR VUESTRO ESFUERZO Y COMPROMISO.
-Habéis pedido colaboración a las grandes empresas y están colaborando. GRACIAS.
-Habéis pedido a los deportistas que colaboren y están recogiendo fondos para ayudar. GRACIAS.
-Habéis pedido que los sanitarios os demuestren de qué pasta están hechos y os lo están demostrando con sus contagiados y sus fallecidos (mi más merecido Aplauso, como hago todos los días a las 20:00 desde mi terraza) MUCHAS GRACIAS HÉROES!.
-Habéis pedido ayuda al ejército y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a Bomberos, Protección Civil, conductores de ambulancias ayuda y nos están demostrando de qué pasta están hechos con sus contagiados y fallecidos. MUCHAS GRACIAS HÉROES!.
-Habéis pedido que no nos dejen desabastecidos y ni los comercios, ni los transportistas, ni los Agricultores/Ganaderos lo han hecho. MUCHAS GRACIAS HEROES!.

Podéis decirnos qué habéis hecho VOSOTROS?
-Además de culparos unos a otros de por qué estamos como estamos y demostrar que el pueblo os importa una MIERDA!
-Nunca tuvimos en este país, Polític@s tan mal preparados, ni con tan poca DIGNIDAD.

Se os proponen algunas medidas, que siendo actividades no ESENCIALES, conseguirían no arruinar a este país, en un futuro:
• Eliminación inmediata del SENADO, NO NOS SIRVE PARA NADA (Calcular el ahorro)
• Donación de todos vuestros salarios de los meses que nos tuvisteis SIN GOBIERNO y cobrasteis del Estado para dotar a nuestros HÉROES de medios para combatir el virus.
• Reducción del CONGRESO a la 10 parte (en estos momentos solo vais una representación mínima, para seguir haciendo lo mismo de siempre, CON ESTO NOS VALE)
• SUPRESIÓN INMEDIATA DE LOS SUELDOS VITALICIOS PARA LOS CARGOS PÚBLICOS.
• REDUCCIÓN DE LA DOTACIÓN A LA MONARQUÍA hasta 3 veces el salario mínimo interprofesional, como no pagan hipotecas, les pagamos los viajes, etc. para vivir tendrán.
• Si rescatamos a la banca privada en su momento, que la banca rescate ahora a los afectados (Ayudas y subvenciones sin intereses de pago de Alquileres e Hipotecas durante el tiempo que estemos confinados y sin recibir ingresos)

Si sumáis todo esto y los donáis para SANIDAD, EDUCACIÓN y AYUDAS SOCIALES, quizás consigáis que dejemos de pensar que:
ESPAÑA ES UN GRAN PAÍS, CON UNA GENTE MARAVILLOSA Y SOLIDARIA, GESTIONADO POR UNA CLASE POLÍTICA DELEZNABLE (con honrosas excepciones).

Anónimo dijo...

Adivine usted quién dijo:
"(…) ahora el Estado es el empleador de última instancia, el consumidor de última instancia, el propietario porque habrá inevitablemente que capitalizar empresas con nacionalizaciones (…) Aumentará la presencia del Estado. Será de forma permanente (…)"

"(…) la respuesta actual es el endeudamiento masivo (…)."

La respuesta es: Josep Borrell, uno de los socialistas más razonables que, además, ahora es nada menos que el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores. Sus palabras suponen un cambio cualitativo fundamental: aboga lisa y llanamente por el avance del Estado en la economía en todos los frentes: impuestos, gasto, deuda e, incluso, en la propiedad de los medios de producción, clásica demanda marxista para poner fin a la imaginada explotación burguesa. La sorpresa que nos brinda Borrell es que los socialistas de todos los partidos la aprovecharán para cambiar "de forma permanente" nuestro sistema económico y social. No solo en España, sino en Europa.
Los socialistas de todos los partidos le han encontrado el gusto al hiperintervencionismo y a la hiperregulación y quieren más: nacionalizaciones y "endeudamiento masivo". En la misma entrevista, Borrell no descarta recurrir a la "expansión monetaria" como forma de financiar el gasto público, típica receta kirchnerista y bolivariana, con los resultados a la vista. Como es evidente, este ataque a las libertades civiles se hará en nombre de la "solidaridad" y de la "equidad", para "no dejar a nadie atrás".
Tenemos, sin embargo, motivos para la esperanza: los gobiernos de Alemania, Holanda, Austria, Finlandia y Dinamarca, que la propaganda socialista acusará de "insolidarios", tienen la fuerza suficiente para parar este intento de imponer entre nosotros el "Socialismo del Siglo XXI" que Hugo Chávez instaló en Venezuela.


Anónimo dijo...


Sánchez ignoró la propuesta de gran pacto nacional que le propuso Arrimadas.
Mientras el Gobierno insiste públicamente en la necesidad de alcanzar un «gran pacto de país» para cuando pase la pandemia del coronavirus, lo cierto es que su principal titular, esto es, Pedro Sánchez, no parece un entusiasta de la idea.

El único interés presidencial era saber si podía contar con los votos suficientes para sacar adelante su segunda prórroga del estado de alarma. Nada de pactos de la Moncloa, ni de «pactos de país» ni nada por el estilo.



Anónimo dijo...

Profesionales concluyen que los test rápidos enviados por el Ministerio no tienen utilidad clínica. Así lo han determinado los profesionales que forman parte del Comité de gestión de la crisis sanitaria, concluyendo que no permitirían realizar un cribado en las residencias o en los profesionales.

¿Tienen dudas los militantes del PSOE de la gestión del Gobierno en la crisis del Coronavirus? ORGULLO SOCIALISTA Y AUSENCIA DE AUTOCRÍTICA. El PSOE remite entre sus filas un argumentario en defensa a los principales ataques acerca de la gestión sanitaria que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez. A modo de proclamas de batalla, Ferraz ha remitido a sus filas socialistas un documento interno que lleva por título ‘Defensa ante los principales ataques sobre la gestión sanitaria’. Doce puntos componen el argumentario del PSOE para defender su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Los socialistas presentan una férrea defensa del Gobierno de Pedro Sánchez y de cómo ha hecho frente a la pandemia de coronavirus sin contemplar ni una sola frase dedicada a la autocrítica.

Cuando se elabora un documento de este tipo todo parece indicar que los dirigentes del partido no están totalmente convencidos, ni tienen la seguridad, de que los propios militantes del PSOE tengan del todo claro que la gestión del Gobierno en esta crisis sea la correcta, de lo contrario, no se entiende muy bien por qué es necesario elaborar un argumentario para cerrar filas con la gestión del ejecutivo, obviando aspectos claves de esta crisis.

Personalidades destacadas del partido, como es el caso de Felipe Gónzalez, se ha mostrado critico por la "falta de experiencia del Gobierno" en esta crisis y elogia la "humildad y la capacidad" del alcalde de Madrid para "estar al pie del cañón". Unas declaraciones que con toda seguridad no han gustado nada en el seno del PSOE.

Anónimo dijo...

Un PSOE “a la defensiva” desata una “guerra sucia” contra el PP y una persecución al discrepante.
Coronavirus, última hora: Lastra lanza un ataque con datos falsos para culpar al PP y a la CAM de la tragedia.
Lo que decía García Ferreras, que ahora insulta a los críticos con el Gobierno, de la crisis del ébola (2 muertos). García Ferreras descalifica cada día a los que critican al Gobierno, con casi 15.000 muertos.

Anónimo dijo...

Coronavirus, última hora: Sánchez pide unidad minutos después de que Lastra culpe al PP y la CAM de la tragedia.
Minutos después de actualizar los datos sobre la epidemia, Sanidad ha advertido de que contenían errores.

Anónimo dijo...

Lo que quiere la derecha española es lo de siempre, tener a la izquierda amordazada, que no levante la voz ante las mentiras y bulos hacia el gobierno. Sánchez ahora mismo representa al Gobierno de la nación, y el no ha entrado en ningún ataque ni reproche hacia la oposición, pero Lastra, como portavoz del partido que es, no puede ni debe estar callada ante los insultos y las mentiras palmarias:

Es un hecho que el decreto del estado de alarma no suprime las competencias en sanidad de las comunidades, las mismas pueden seguir adquiriendo material desde el minuto uno, si en Madrid no paran de jadtarse de que fueron previsores ¿Porqué no se dotaron de material suficiente? ¿Porque el mismo día 5 de Marzo seguían diciendo que la gente hiciera vida normal? ¿Porqué dejaron abandonadas a las residencias privatizadas donde han muerto casi un tercio de los fallecidos nacionales, 4800 abuelos?

Que no cuela, señores.

El Gobierno tiende la mano, y la portavoz del paetido se defiende ante los insultos y mentiras. Que las derechas se negaron al pacto mucho antes del pleno del congreso, Pablo Casado en la reunión directiva de su partido del mismo Lunes donde rechazó los nuevos "Pactos de la Moncloa" tachándolos de señuelo y diciendo que no aceptarían ningún cambio de régimen.

La derecha española ha abandonado a la ciudadanía, que en estos momentos está más unida que nunca.

Anónimo dijo...

La ansiada llegada de los 150 respiradores comprados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente al coronavirus se ha convertido en una pesadilla. Si primero quedaron bloqueados en Turquía, ahora los anestesiólogos de la Comunidad dicen que los aparatos no son de buena calidad, que además son portátiles (no idóneos para su uso en cuidados intensivos) y que, encima, son antiguos.

El pasado 8 de abril, el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page y su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acudían a la terminal de Barajas, en Madrid, para recoger los 150 respiradores que el ejecutivo regional había comprado a Turquía hacía más de veinte días y que, ante el asombro de todo el mundo, el gobierno turco decidió requisar pese a que ya se habían pagado.

Una vez que la compra quedó desbloqueda gracias a la intervención diplomática, los dirigentes de la comunidad respiraron tranquilos. Pero poco les ha durado el respiro. "Lo que hemos recibido son ventiladores diseñados para el transporte de pacientes críticos (algunos de muy mala calidad y podrían tener más de treinta años) no para la terapia ventilatoria en cuidados intensivos", denuncia en un comunicado la Asociación Castellano-Manchega de Anestesia, Reanimación y Terapia de Dolor (ACMARTD).

La asociación, admite y asume la dificultad de encontrar este tipo de equipos médicos en plena pandemia (a fecha de hoy (13/0420) en la comunidad hay 14.054 casos positivos y 475 pacientes en la UCI) pero reconoce que lo que le molesta es que, públicamente, los dirigentes castellano-manchegos anunciaran que habían adquirido respiradores de cuidados intensivos. Así lo señala su presidente, el doctor Ramón Peyró.

"Esto es una miseria. Uno compra por un lado; otro por otro. Oiga, que por una vez la sanidad sea nacional. ¿Quién paga todo esto? El paciente", critica el doctor Ramón Peyró.

"Podemos entender que no fuera posible adquirir otra cosa, pero consideramos inadmisible que se informe de que se han adquirido respiradores de cuidados intensivos", se quejan los anestesiólogos.