18 enero, 2020

14 años ya

Nunca nos ha gustado hablar de nosotros mismos porque este FORO no está para eso. Pero, de vez en cuándo es bueno pararnos y mirar hacia atrás. No hace falta que se trate de fechas redondas, cualquier cumpleaños sirve para hacerlo.

Este mes de Enero se cumplen 14 años de vida del FORO DEL TRANSPORTE Y EL FERROCARRIL Desde 2006   -como dice nuestro título del blog- venimos informando, analizando y opinando sobre múltiples aspectos y temas relativos al transporte y el ferrocarril en nuestro suelo patrio.

Haciendo caso omiso de los bisiestos, son 5.110 días con nuestros lectores y un total de 1.588 artículos publicados, más otros casi 100 que no han visto la luz y se han quedado en los entresijos del desván del Foro, bien por haberse quedado obsoletos, porque al dejarlos reposar hemos visto su falta de interés, o bien porque el tiempo los ha engullido.

Ello supone, que cada 3,2 días de media, hemos tratado un tema distinto procurando que allí estuviese la actualidad candente de este sector. Y lo hemos hecho siempre con una mirada crítica, independientemente del gobierno que estuviese en cada momento y de nuestro mayor o menor cariño que a título personal hayamos podido tener o tengamos por empresas, instituciones o personas. No conocemos otra publicación similar sobre transporte y ferrocarril que haya llamado, o llame, a las cosas por su nombre, caiga quien caiga.

Siempre hemos entendido, y entendemos, que la crítica a las actuaciones  -no a las personas- soportada por la independencia y la verdad, es la mejor manera de contribuir  al progreso de las políticas y las acciones de los gobiernos, las instituciones y las empresas.

Ello no quita que nos creamos infalibles. Seguro, que en muchos de los artículos publicados nos habremos equivocado. Pero son equivocaciones, nunca intencionadas, nunca tergiversaciones nunca manipulaciones de lo que ha sido nuestro leal y entender sobre las cosas que hemos escrito.

Hace dos días publicábamos cómo son las visitas que recibimos de nuestros lectores y precisamente dijimos a este respecto que además de alta estacionalidad diaria observada, "nuestros lectores muestran también una estabilidad,   -síntoma de una muy presumible fidelidad-    en las visitas que realizan, tanto en frecuencia como en pautas horarias y cuantía, que aunque era fácil de intuir, también es oportuno constatar".

Lo importante es lo anterior y no la obsesión por obtener lectores a costa del rigor y la calidad de la información. Nunca hemos jugado a eso.
Gracias a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son varias las legislaturas en las que nos viene acompañando FTF con una línea editorial atrevida. A veces ha podido haber errores, sí, pero esos errores son nimios porque a la enjundia del desarrollo del tema no le quita rigor. Todos los temas nos ponen en alerta y dejan en evidencia a esos altos directivos que toman decisiones muy interesadas y no precisamente en interés del ferrocarril, ni de los ciudadanos que lo usan, ni de los que pagan, de una manera u otra, por mantenerlo, porque incluso recurren a la corrupción.
El Foro es de FTF, pero es de todos los lectores que recurrimos para informarnos, frente a otros medios mas tendenciosos y eso no gusta a esos que quedan con el culo al aire. FTF tiene que seguir en esta línea de independencia, sin lamerle el culo a nadie y a cost de las ofensas de los descerebrados que no toleran otra verdad más que la suya. Veremos si el nuevo gobierno gestiona mejor el transporte, sea por ferrocarril, por autovía (con peaje y sin peaje) por avión (sin encabronar a los controladores) o por mar (para que ninguno haga agua).
Felicidades FTF y mucho ánimo, porque eres la voz de muchos de los lectores que no queremos que nos callen.