13 enero, 2018

S.O.S EN LAS AULAS


Resultado de imagen de cachondeo en las aulas
No vamos a hablar del adoctrinamiento que sufren los estudiantes catalanes, incluidos los universitarios, que junto con  los medios que el gobierno regala a los independentistas harán que en 15 años cualquier votación sea del signo pro secesionista. Ni de las homilías que van predicando a nuestros infantes sobre la reversibilidad de su sexo los de la sopa de letras, que no contentos con sus desfiles de aquelarre, quieren meter mano en las fiestas católicas tradicionales.

No, hoy hablamos de un informe que el sindicato CSIF ha realizado sobre las aulas de nuestros centros públicos y que queda a su disposición en este enlace en el que los docentes lanzan un S.O.S sobre el caos y el desastre de la educación, primaria y secundaria en España:
 https://www.csif.es/contenido/nacional/general/246036

Cuando yo estudiaba bachillerato (de los 10 a 16 años), con dos reválidas y un curso preuniversitario, al entrar el profesor al aula, todos los alumnos nos poníamos en pie hasta que el profesor nos dijese que nos sentáramos.

El profesor era, ni más, ni menos, que el profesor, revestido de una autoridad indiscutida por nadie. No era el amigo, ni el amiguete, ni el colega. Se le trataba siempre de usted y él hacía otro tanto con todos sus alumnos.

Su mesa y silla se situaban en un extremo del aula sobre una tarima, que a aparte dotar de mejor visión sobre el conjunto de la clase, establecía una distancia y una superioridad docente e institucional entre el profesor y los alumnos.

Las generaciones que crecimos con el desarrollismo económico  y los de la mal llamada democracia hemos malcriado a nuestros hijos en la abundancia, la dejadez, la incomunicación, la ausencia y el progresismo. Los  hijos de éstos son los que hoy campan por las aulas vejando, maltratando, dando palizas a sus profesores y ciscándose en lo que les viene en gana, con la temerosa permisividad de las direcciones de los centros y un absoluto abandono de las autoridades y los gestores. Si un profesor osa reprender a un alumno, lo más probable es que no tarde en vérselas con sus padres y que de gracias si no ve dañada su integridad física.

Las LOGSEs, y demás basura legislativa (hasta 10 leyes educativas desde 1978) contra-educaban en la permisividad, el agrafísmo, la ignorancia  y un letal progresismo de iquierdas y se avanzaba en el escalafón escolar suspendieras ocho u ochenta. Decenas de generaciones vacías de inteligencia, conocimientos y valores: NINIS de la nada.
De ahí la nefasta formación de nuestros jovenes y la ausencia de valores que no les hemos dado en la familia y tampoco la escuela, que en ocasiones imparte falacias y mentiras.

Los docentes piden auxilio ante la situación caótica e insostenible en que se han convertido las aulas, con faltas de respeto a diario y un ambiente degradado y predelincuencial. No quiero ni imaginar la sociedad que les espera a mis nietos.
Hagamos algo. Ahora o nunca. Quizá lleguemos tarde y ya no haya solución.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Club de los poetas muertos" es una película del año 1989, es decir, de hace casi 30 años.

Esa película encarna todos los valores de "permisividad, el agrafísmo, la ignorancia y un letal progresismo de izquierdas” en la educación a los que está haciendo referencia.

En sus tiempos, Sr. V, la educación no estaba masificada ya que sólo estudiaban las clases pudientes, los profesores podían agredir físicamente a los alumnos (la barra, la regla...), y por supuesto se cantaba el cara al Sol todas las mañanas.

Esta claro que esos gloriosos años generaron hombres magníficos, no como los jóvenes científicos, investigadores, médicos, etc que hay ahora (los engendros de la LOGSE ya tienen 40 años, no 20).

Cualquier tiempo pasado fue mejor (según usted).

Anónimo dijo...

Los políticos han desarrollado este monstruo. Si bien antes estaba muy mal que algunos profesores aplicasen el castigo corporal (disciplina inglesa de la época victoriana) hoy, la falta de disciplina, la falta de autoridad en las familias y en las escuelas, degenera en esta sociedad de jóvenes blanditos, sin capacidad de resilencia, con una enculturizacion muy intencionadamente dirigida, muy cercenada en los conocimientos generales, muy conductista.
Las afinidades entre personas que llevan a la vida en pareja se sostienen en sólidos principios que duran hoy hasta la primera discusión importante, con la que se rompe la pareja y su busca otra. Hoy no se sabe elegir bien ni a la persona con la que compartir la vida. Los jóvenes, cada vez más individualistas, se vuelven más solitarios y egoístas. Los padres no saben ejercer de padres y los profesores no están dispuestos a enseñar ciertos principios básicos que se deben aprender en el hogar familiar. Hoy el sistema educativo falla y falla la educación y la disciplina familiar y falla la elección de pareja porque todos los días salta a la luz un maltrato familiar, la noticia de un divorcio entre nuestros conocidos. Si falla la más elemental unidad familiar, qué nos extraña del nivel de delincuencia juvenil, qué nos puede extrañar de la corrupción entre nuestros políticos. Afortunadamente aún hay familias admirables, con fuertes vínculos afectivos que les mantienen unidos, incluso a pesar de la distancia, frente a otros que no muestran ni afecto ni respeto por sus hijos, sus parejas, sus padres. Hay personas que incluso muestran respeto, si no admiración, por sus antiguos profesores, a pesar de los años transcurridos. Antes nos quejábamos de Franco y de la Iglesia católica, hoy, sin Franco, sin la imposición eclesial y con más libertad, no estamos viviendo una época de mejor convivencia, de mejor solidaridad, de mejor socialización, de mejor calidad de vida, de mejores trabajos, de mejores sueldos. Pero en cambio tenemos mejores coches y más asequibles que en el tiempo de Franco. Y ahora no hay donde aparcar. No, mayor consumo no es mejor calidad de vida. Y esta sociedad en la que vivimos la crean nuestros políticos, la crean con el sistema educativo (no todo es matemática, conocimiento del medio) donde se aprenda a respetar las ideas de los demás, a colaborar en trabajos en pro de un objetivo común, a compartir. Y de ese sistema quedan fuera los matones, los que marginan a los compañeros, los que les dan palizas

Anónimo dijo...

Solo con leer el primer parrafo me ha bastado para calarle señor FTF. Odio la intolerancia y la homofobia. Usted hace siglos que no pisa un colegio y no sabe NUNCA de lo que habla, en ningun colegio se le habla a los niños de transexualidad ni de su "reversibilidad" sexual, basta ya. Basta ya de hablar de lo que no se sabe, ¿Subir el escalafon suspendiendo 8 u 80? ¿Pero que demonios está usted hablando? ¿Educando en un LETAL progresismo de izquierdas? ¿Pero que tipo de mamarrachada es esa? ¿Quien es usted para atacar a toda una sociedad que se siente de izquierdas o socialdemocrata? Quizá usted prefiera que se siga cantando el cara al sol y rezando en las aulas. ¿Quien es usted para decir que los valores de izquierdas son letales para la sociedad? Es usted un retrogrado y un intolerante. Evidentemente este es su cortijo y es usted libre de escribir las mamarrachadas que le vengan en gana. Por eso los demas somos libres de dejar de leer este panfleto facha, ha perdido usted un lector de hace mucho tiempo, y desde hace tiempo se ve a kilometros que este blog ha perdido en todo. Adios.

Anónimo dijo...

Yo estudié en el sistema público. Hoy hay un monton de colegios concertados. No es que los padres de los alumnos acepten el ideario del centro, es que la educación pública ya no es lo que era. Entonces la educación pública daba becas y matrículas de honor. Hoy no hacen falta en las concertadas porque ya pagan la mensualidad y las actividades y la comida y... no les hacen falta becas, ni matrículas de honor. Y no por estudiar en una universidad privada se sale mejor preparado para ejercer una profesión.

No todo el mundo tiene que tener una formación universitaria para ser un buen profesional, para ser un buen compañero, para ser un buen vecino, para ser un buen ciudadano, para ser un buen cónyuge, para ser un buen padre, para ser un buen hijo. Un alto cociente intelectual puede estar bien aprovechado como en muchos casos que han saltado a la fama. Hay gente que tiene un cociente dentro de lo normal y saben ser felices, sin ser envidiosos, sin estar frustrados porque los demás 'triunfan' y ellos no, sin sentirse acomplejados por no haber tenidos las oportunidades de otros, cuando no han sabido aprovechar sus propias oportunidades (como en la parábola de los talentos) sin tener que aparentar ante los demás, siendo honestos.

Hay personas tan bien adoctrinadas que han perdido la capacidad de ser ellas mismas, que han sido castradas mentalmente y no han madurado más allá del estado de puerilidad. Son personas tóxicas que envenenan cualquier relación humana en la que intervienen, sea personal o laboral. Un maquiavélico es de mucha más confianza: un maquiavélico, si no va por ti, puedes estar relajado. Un tóxico te va a joder siempre por el sólo hecho de relacionarte con él. El sistema educativo está generando mucha gente tóxica, mucha gente indeseable. Aunque también hay gente indeseable que ya ha cumplido los 50 años con los que no se puede mantener una conversación inteligente y no se puede culpar a la LODE, LOGSE, LOE, LOMCE. Con ellos, todos los sistemas educativos han fallado, incluso el paternal.

Anónimo dijo...

Pues a ver si ya es verdad de una vez por todas, que algunos progresistas de izquierdas o socialdemócrata, a los que representas, dejan de leer ya este blog (este panfleto facha). Y sobre todo, deja de escribir así en él. 'Por eso los demas somos libres de dejar de leer este panfleto facha, ha perdido usted un lector de hace mucho tiempo, y desde hace tiempo se ve a kilometros que este blog ha perdido en todo. Adios.' No seas masoca. Seguro que hay muchos blogs progresistas de izquierdas o socialdemócratas más afines tu nivel de enculturización, con los que te sientas más identificado. Algún lector de este blog te desea que encuentres tanta paz, como descanso dejas. Adiós.
Dónde ha leído este anónimo en el artículo que los valores de izquierdas son letales para la sociedad. Me recuerda a ciertos sindicalistas analfabetos y reivindicativos, que se llenan la boca con frases hechas de las que no saben el significado. Progresistas de izquierda que no han leído a Marx, ni a Proudhon, ni a Trotski, ni a Lenin, ni a Rosa Luxemburg, ni a Gandhi, ni a Alfonso Guerra. Esto es el adoctrinamiento político-sindical al que han estados expuestos muchos obreros de pocas luces, desde el inicio de la democracia en España.

Anónimo dijo...

Muchos de los defectos que vemos en los demás son sólo un pálido reflejo de los nuestros propios defectos. Tomemos como paradigma el anónimo del 13 ene. 2018 15:36:00 que confiesa que odia la intolerancia y por ende, a los intolerantes. Evidentemente él da grandes muestras de tolerancia, entre otras cosas.
Todas las organizaciones militares, religiosas, políticas, estudiantiles, profesionales, tienen cantos en los que se ensalzan ciertos valores. Cada país tiene su himno y el himno de España, según unos sectarios, parece que sólo identifica a los fachas, como la bandera de España y algunos se permiten abuchear cuando suena o maltratar a los que portan la bandera española y podemos escuchar Pompa y circunstancia con todo respeto y llevar la bandera inglesa o americana, en todos nuestros complementos y adminículos con todo nuestro orgullo, o con toda nuestra inconsciencia.
La 'Internacional Comunista', que se canta con el puño en alto y ha adoptado el Partido Socialista, aglutina gente con unas ideas y exacerba unos sentimientos ¿Cuántos crímenes ha cometido el comunismo? ¿por qué los matados por los comunistas están mejor muertos que los matados por otra adscripción política? EL PSOE NO CONDENÓ LOS CRÍMENES COMUNISTAS PERO HABLA DE 'MEMORIA DEMOCRÁTICA'.¿Por qué desenterrar a los muertos de la guerra civil cuando muertos son comunistas o socialistas? 'Si piensan prohibir el ‘Cara al sol’, entonces prohíban con más motivo ‘La Internacional’ La izquierda aragonesa pretende perseguir a todo el que critique a la Segunda República o a quienes la defendieron, entre ellos asesinos como Santiago Carrillo. El proyecto dejará desamparadas a las víctimas del bando rojo.

Emilio dijo...

Me lo has puesto, como se suele decir "a huevo"

Si alguien con tus principios, tu formación y tu edad, tutea a quién no conoce y que desde el primer mensaje que ha escrito le trata de usted.......Desde luego no es culpa de los distintos gobiernos de la democracia, ni de los planes de estudio. Es una decisión personal, que tendrá sus razones, o no. Y no es ningún ataque personal, es un ejemplo.

Yo también TFT, yo y el resto de la clase, también me levantaba cuando entraba el profesor. Y buenos días ¿cómo está usted? y me sentaba con el: podéis sentaros. No, pueden sentarse, al menos en mi caso. La cosa más absurda que parió madre, lo de levantarse/sentarse: un escándalo al levantarse y otro al sentarse. No me acuerdo en que momento, alguien lo dejo en el saludo.
Claro que por la misma época, también he visto como le estampaban la cabeza contra el encerado a algún compañero. No una vez ni dos, las que la ¿maestra? consideraba convenientes, por el tremendo delito de no saber resolver un problema o escribir correctamente una frase. También he sufrido las gracias de un ¿maestro? que como se aburría mientras hacíamos distintos ejercicios, no tenía mejor pasatiempo que agasajarte con sus caricias en forma de tirones de pelo por la zona de la patilla, o la parte baja de la nuca, hasta que te hacia ponerte de pie. El muy hijo de su madre, en eso no era machista, todas las caricias eran para los chicos. Desconozco que valores intentaba transmitir.
De lo que sucedió en colegios de la "santa madre iglesia" supongo que nunca sabremos ni una ínfima parte. Tampoco sé que principios intentaban inculcar. Y todos calladitos claro, como para abrir la boca

Lo de ahora.......no tiene arreglo a corto plazo. No es solo cuestión de planes de estudios, que también, es cuestión de lo que se mama desde que se nace. Y ahora se mama: HAY QUE BUSCAR UNA DISCULPA Y UN CULPABLE, SIEMPRE Y PARA TODO.
Sirva de ejemplo lo sucedido con la nevada. Salvo los chico asturianos que empezaron entonando el mea culpa, no oí ni leí a una sola persona asumiendo su parte de responsabilidad. Independientemente de exigir la de las autoridades.
A mí me enseñaron que todos mis actos, tienen consecuencias: buenas/ malas, para mí/ para los demás. Que las normas se pueden incumplir, pero que lo lógico es esperar unas consecuencias, que pueden no gustarnos. Eso mismo he intentado inculcar a mis hijos. Y modestia aparte, puede incluso que lo hay conseguido en buena medida.

Al grano. Hay miles y miles de jóvenes, la mayoría diría yo, mejor formados que nunca, educados y con principios. Evidentemente, TODO, absolutamente todo evoluciona y no siempre para mejor, en caso contrario no habríamos salido de la cueva, o de donde quiera que hayamos salido. Alguien se saltó lo que seguramente era una norma no escrita, y seguro que las consecuencias en muchos casos fueron dramáticas. Lo que hace 500 años se consideraba correcto, hace 50 ya no lo era tanto. Lo que hace 50 era aceptable, o se toleraba sin mayores aspavientos - el maestro que repartía estera a discreción- hoy no lo es, y estoy completamente de acuerdo porque he constatado que la letra no entra con sangre, lo diga quien lo diga. Como no debería serlo el que los alumnos/padres amenacen, vejen, y si llega el caso vapuleen al maestro. Lo que sucede entre críos, no creo que sea nada nuevo. Lo nuevo es que ahora se graba con los móviles y se cuelga en YouTube, lo que le da una dimensión desproporcionada.

Y como se trata de hacer algo, empezaré por una propuesta muy sencilla: los móviles quedan desterrados por ley de las aulas. En el caso de los menores, del colegio.
En la universidad, FP y demás, el que tenga asuntos más importantes que atender en su agenda, no pinta nada en el aula.

Ya me he puesto el escudo anti descalificaciones, de manera que no os cortéis.

PD: Si todos fuéramos unas eminencias sumamente cultas y educadas, muchas eminencias cultas y educadas tendrían que poner ladrillos, barrer calles, recolectar patatas, etc, etc.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12:24: Párrafo 7, línea 4, ahi está escrito.

A ver si a parte de insultar en otras entradas, intentamos leer mejor para después hacer sus asombrosos comentarios de texto de bachiller, porque de momento no está usted dando ejemplo ninguno de nada.

Gracias.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 16:16:

Otro que tal baila dándoselas de historiador y no hace mas que el absurdo.

Muy señor mio, la canción se llama "La internacional", punto. Le puede poner usted el segundo nombre que mas le apetezca: Socialista, Comunista, Anarquista etc etc.

La unica realidad es que es el Himno del movimiento obrero y de la "Segunda Internacional" tambien llamada "Internacional Socialista", creado en Francia en 1871 por Pottier y que se incorporó a un libreto llamado "Cantos revolucionarios".

A este himno se le pueden asignar todos los muertos que se quiera, pero ninguno por persecucion ni por crimenes de Lesahumanidad fuera de una guerra como si se le puede asignar al Cara al Sol, cancion que cantaban muchos por la mañana antes de ir a la caza del republicano, mas alla del 39....

Un respeto a la inteligencia de muchos de los que leemos este blog, por favor.

Anónimo dijo...

Anónimo del 14 ene. 2018 17:32:00, que increpas al anónimo de las 12:24: Párrafo 7, línea 4, ¿puedes indicarme cuántos párrafos tiene ese texto? ¿sabes qué es un párrafo? ¿es una palabra que usas habitualmente? Algunos han pasado por la escuela, pero la escuela no les resultó muy favorable. Bien, he releído el artículo de marras y yo no entiendo el mismo significado que daba el anónimo del comentario a esas palabras: 'Las LOGSEs, y demás basura legislativa (hasta 10 leyes educativas desde 1978) contra-educaban en la permisividad, el agrafísmo, la ignorancia y un letal progresismo de iquierdas...' De las palabras hay que entender el sentido más que el sonido. Las palabras en un determinado contexto tienen un determinado significado y hay que entender el significado etimológico de cada palabra y a la vez entenderlo en la oración. El autor, mejor que nadie, sabe matizar lo que quiso expresar y yo no soy su interprete. Yo creo entender que no dice que la izquierda progresista sea letal.
Después de una parrafada tan larga en el comentario que firmas como Emilio el 14 ene. 2018 17:23:00, deberías ser más sutil en el siguiente comentario. Veo que tú también has sido victima de un sistema educativo, de profesores sádicos. La experiencia religiosa tampoco te resultó muy beneficiosa y eso que no se si te tocó algún cura pederasta. Te acompaño en el sentimiento. Necesitas desahogarte. Aquí tienes el muro de las lamentaciones.

Anónimo dijo...

Señor de los comentarios de texto y anónimo de las 23:39. No se empeñe en buscar anonimos que firmen tambien como "Emilio", se cree el ladron....

Efectivamente, será el Señor V. quien explique si quiere a que vino aquello del "letal progresismo de izquierdas", y no usted, que como ya le dije en otra entrada, el solito se sobra y se basta para defenderse.

Anónimo dijo...

'Solo con leer el primer parrafo me ha bastado para calarle señor FTF. Odio la intolerancia y la homofobia.'
En el artículo del Foro 13 ENERO, 2018 'S.O.S EN LAS AULAS' se da un enlace: 'CSIF El 90 por ciento de los docentes convive con situaciones de violencia en su centro escolar.' 'Las situaciones de violencias más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras, vandalismo y destrozo del material escolar, violencia psicológica, episodios y conflictos con un componente racista y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.'
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lanzó un estudio trienal sobre los alumnos de 15 años en todo el mundo denominado Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, o PISA. PISA evalúa hasta qué punto los estudiantes de 15 años, que están a punto de concluir su educación obligatoria, han adquirido los conocimientos y habilidades fundamentales para una participación plena en las sociedades modernas. Aproximadamente 540.000 estudiantes realizaron las pruebas en 2015, en una muestra representativa de alrededor de 29 millones de jóvenes de 15 años de las escuelas de los 72 países. Cerca del 20% de los estudiantes de los países de la OCDE no obtiene, de media, las competencias lectoras básicas. Esta proporción se ha mantenido estable desde 2009. cerca del 29% de los alumnos más desfavorecidos son considerados «resilientes», es decir, que se logran sobreponerse a la adversidad y alcanzar resultados por encima de las expectativas.

Anónimo dijo...

Los cantos, los himnos no matan a nadie. Los de 'Cara al Sol' matarían a los republicanos y los republicanos matarían a los de cara al sol. Yo no apuesto ni por unos, ni por otros, ni tengo rencor ni hacia los de un bando, ni a los del otro. Hay grandes historiadores tanto en la derecha, como en la izquierda y cada historiador resaltará la parte que a él más le interese. No creo en la objetividad porque la historia es según quien la cuente. Hay datos sobre la revolución francesa, sobre la revolución rusa, sobre el nazismo de Hitler, sobre la guerra civil española y todavía están desenterrando muertos en España para mantener presente el pasado y mantener un ambiente beligerante. Ni siquiera voy a dar nombre de los historiadores representativos de un bando y de otro, porque se pueden encontrar en Internet, sin necesidad de licenciarse en historia. El tema del artículo no es la historia, sino la educación en las aulas y el adoctrinamiento. Y en esto habrá comentarios que redunden en ello y otros comentarios negarán el S.O.S. en la aulas y el adoctrinamiento. Yo creo que falta una autoridad tanto en las aulas como en la familia. Creo que hoy hay exceso de violencia en algunas familias y en algunas aulas. Tampoco antes se daba tanto bombo y platillo. Y como en los grandes derbis deportivos: pobre del que anime al otro equipo!

Anónimo dijo...

Correcto,homosexualizando a los menores desde muy abajo. La progesía izquierdista, pero también el PP, degeneran la enseñanza pública y la educación de nuestros hijos. La ley Cifuentes LGTB de la Comunidad de Madrid nos dejó muy claro que EL PP TAMBIÉN ESTÁ A FAVOR DE ESTA AGENDA INTERNACIONAL de perversión. Todo aquel que critique esta agenda, es tachado automáticamente de facha, nazi, homófobo,etc. Y esta agenda incluye; multiculturalismo-globalismo-ecologismo-animalismo-ideología de género y la destrucción de los estados-nación y sus soberanías entre otras cosas. Por cierto, también el hereje Bergoglio está a favor de esta basura.

Emilio dijo...

Anónimo:14 ene. 2018 23:39:00

¿Dónde he escrito yo algo de pederastas o similar? No dejes volar tanto tu imaginación que te va a dar un disgusto el día menos pensado.

Anónimo dijo...

En algunas películas protagonizadas por Charles Bronson se nos presenta un ambiente juvenil de marginalidad y delincuencia en bandas. Sin hacer una crítica social al país en el que se desarrolla la acción, ya que la acción es exportable a otros muchos países, se nos presenta un mundo en el que falla la justicia jurídica, la justicia policial, la justicia social, la justicia educativa. Dentro de los temores que nos pueden invadir, a veces tengo miedo viendo las noticias de corrupción de nuestros políticos, tengo miedo de que nos veamos en situaciones semejantes a las que se ven en estas pelis, sin poder ser 'el justiciero', sin podernos defender ante quien nos amenaza con una navaja en el Metro, ante los carteristas, ante los okupas que entren en casa de cualquiera como lo hicieron con Tous o José luis Moreno , por la falta de trabajo, por la falta de oportunidades, por la falta de equidad, por la falta de justicia distributiva (que no es café para todos, ni tampoco atar los perros con longaniza). Es favorecer la competencia y la competitividad para que sean lo mejores los que puedan realizar los mejores proyectos, en vez de reservarlos a los mejores enchufado de los partidos políticos.

Anónimo dijo...

Desde que tenemos testimonios escritos, siempre alguien nos ha contado los avances de la humanidad. Tenemos referencias de cómo disecar cadáveres, que no todo el mundo sabía disecar ni todos los cadáveres eran disecados. Luego otros construyeron puentes y acueductos que han llegado hasta nuestros días, aunque no todos los ciudadanos de la época sabían hacer puentes ni acueductos. Hoy contamos con grandes médicos, grandes arquitectos, grandes ingenieros en torno a los 35 años. Otros jóvenes en torno a los 35 años no son médicos, ni arquitectos ni ingenieros y no tienen ni 5 años cotizados a la seguridad social. Como sociedad hemos conquistado la Luna, como individuos algunos... algunos no podemos atribuirnos méritos ajenos. Muchos jóvenes saben programar, pero Bill Gates pasó a la historia con Microsoft y yo no se programar. Calatrava tiene fama internacional y yo no se hacer un plano de un edificio. Muchos jóvenes destacan a pesar de los sistemas educativos en las escuelas. Muchos jóvenes más son sólo carne de cañón, son sólo seres que consumen, no tienen trabajo, ni una habilidad por la que ser contratados, no quieren ser mano de obra barata, ni tampoco saben crear su propia empresa. No todo el mundo sabe pegar patadas como Cristiano, o como Messi. Si quieren la ropa de moda, el coche de la tele, alternar... y no tienen ingresos ¿de dónde lo sacarán? ¿a dónde irán? ¿con quién se relacionarán? ¿Sería más fácil con un sistema político más de izquierda? ¿Un sistema más capitalista daría mejores oportunidades? ¿Qué es eso de saber buscarse la vida?

Anónimo dijo...

«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabarán perdiendo ambas». Benjamin Franklin

Anónimo dijo...

Decenas de generaciones vacías de inteligencia, conocimientos y valores: NINIS de la nada.
En las últimas décadas hemos asistido a la promulgación de diferentes leyes sobre educación, hasta el momento, ninguna ha dado solución al problema del fracaso escolar. Existe un circulo vicioso que comienza con el retraso escolar, aburrimiento, expulsiones, fracaso y abandono definitivo bien por parte del alumno de forma voluntaria o forzado por las expulsiones y cambios de colegio. Dicho círculo vicioso se amplía mediante la relación con otros menores en similares circunstancias de ociosidad, comienzo de consumo de sustancias estupefacientes, más ociosidad.
Todo ello ocurre en una edad difícil, en medio de una crisis de valores en una sociedad con una cultura del todo vale sostenida por los medios de comunicación. Todas estas circunstancias pueden desencadenar un nada despreciable porcentaje de alumnos con fracaso escolar o coqueteos con fenómenos calificados en el Código Penal como delitos y faltas; para muchos de estos menores y jóvenes se trata de hechos puntuales que desaparecen al cumplir la mayoría de
edad, sin embargo en otros continúan y se agravan en la edad adulta y de ello dan buena muestra las estadísticas judiciales.

Anónimo dijo...

El perfil de los menores y jóvenes que infringen la ley en nuestra sociedad ha cambiado de forma considerable en los últimos tiempos. La delincuencia es un tema recurrente y de máxima actualidad en los momentos actuales, donde existe gran protección sobre los menores y también alto índice de conflictividad. Se proyecta su forma alargada en el ámbito educativo, considerando que contribuyen a ello excesivamente las confusiones existentes en la forma de educar a los hijos, influyendo de forma muy importante los estilos educativos de las figuras adultas de referencia. La manera de disminuir la delincuencia es con educación: cultura, trabajo, deporte. Porque educando se podrán insertar valores sociales que eviten la marginación y la pobreza los jóvenes NINIS, que NI trabajan Ni estudian, que repiten el mantra 'paz y amor', que viven de los padres de la más progresiva izquierda y de los abuelos que cantaban el Cara al Sol y leían El Alcazar.