16 junio, 2021

Política y "reality shows" en los tiempos que corren: un ejemplo

 

Hoy día internet permite conocer muchas cosas de todos nosotros. Y si no que se lo digan a los Google, los Facebook, los Instagram, los Twit, etc que lo saben casi todo de todos nosotros. Incluso lo que pensamos. Google nos devuelve algunas migajas, como por ejemplo con Google Trends, que nos permite conocer el rango  -no el valor absoluto-  de las visitas que tienen las entradas que consultamos. Para la investigación sociológica, algo es algo.


Panem et circenses, pan y circo, era la anestesia de los imperator para adormecer al pueblo romano. En castellano su equivalente, pan y toros. En tiempos de prohibición de toros por los animalistas que nos desgobiernan, allí donde se tercia, tienen nuestros gobernantes otras muchas más sustancias de adormecimiento del personal. Las televisiones, el balompié, las plataformas, las series, los llamados reality shows, los programas de sucesos y otras muchas formas de manipulaciones y adoctrinamiento. Hasta la Universidad es hoy un puro púlpito y estrado del adoctrinamiento izquierdista.

Da lo mismo que se trate de una noticia grave para el futuro del estado y la nación o de las desavenencias materno filiales de unos seres que negocian y venden su intimidad y sus desvergüenzas, que tienen un mismo rango en la parrilla de programación. Todo hoy día es venal y banal. La política se convierte en el mismo basurero que las mamarrachadas de color rosa.

En estas circunstancias, la gente prefiere la basura rosa a la basura política, porque es más divertida, con más morbo que el coñazo político y de los políticos.


Baste una pincelada de la actualidad para hacernos una idea, una triste idea, de la jerarquía de interés y preocupaciones del público en general. 

Para ello hemos intentado cuantificar, en la medida en que Google Trends nos permite, el grado de interés que dos acontecimientos suscitan en los internautas, como es el efecto "Rociíto", participante desde hace semanas en el programa rosa de tv "Sálvame" y el asunto político de mayor calado actualmente como es el presumible indulto a los secesionistas catalanes.

Como Google no facilita datos absolutos, la comparación debe reducirse a los estrictos términos relativos, en relación con el máximo absoluto de visitas  = 100.

En el caso que nos ocupa, el máximo al que se refiere la escala es el 22 de marzo de este año en la serie de interés de "rociíto". En el caso de la serie indultos corresponde al 26 de mayo con una relevancia de 33/100.

En valores medios de los 90 días grafiados la serie "rociíto" tiene un valor medio de 15, frente a 3 de la serie "indultos". Es decir, que la presencia de esta señora en el plató de tv5 interesa  a los internautas cinco (5) veces más que el tema de los indultos a los secesionistas catalanes. En valores de máximo interés, la relación sería de 3 a 1.


Si observamos el mapa del reparto regional, todo él es rojo ya que en toda las regiones prima la opción rociíto frente a la de los indultos, con mayorías que van desde el 100% de Ceuta y Melilla, hasta el 67% de La Rioja. Es curioso resaltar que en Cataluña, el interés por rociíto representa el 82%, frente solo al 18% el tema de los indultos.

Políticos y educadores, sobre todo los primeros, deberían plantearse que es lo que está pasando en la formación de la inmensa mayoría de los españoles, sobre todo de las nuevas generaciones, y el desinterés que muestran por las cuestiones políticas.

En mi ingenuidad, he supuesto que ambos, políticos y educadores no saben lo que pasa. Lo saben perfectamente y por ello nadie le quiere poner remedio, ni arbitrar medidas para empezar a solucionarlo. Por ello, se ha promulgado una vomitiva ley educativa que lleva el nombre de una señoritinga  ministra sectaria, que premia tocarse las narices y vaguear a tutiplén y graduarse en lo que sea. Ni esfuerzo, ni mérito.

Otro tanto ocurre con los contenidos de los medios de comunicación. Cuanto más mierda, mejor. Nadie crítico, nadie que piense, nadie racional. Todos súbditos, todos sumisos, todos adoctrinados, todos drogados de por vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, desgraciadamente. Tenemos el gobierno que nos merecemos. Rajoy, cobarde, se fue a emborrachar en vez de pronunciarse en el Congreso, dejó a Sánchez la alternativa. Rajoy es culpable. Tan culpable como lo es Sánchez. Y luego, Sánchez, de lo que dijo que no iba a hacer... Los que apoyan a Podemos, en todas sus escisiones, a Izquierda Unida, si es que existe, al Psoe y todas sus ramas socialistas, quieren esta gobernanza, quieren los indultos, quieren los cargos a dedo, quieren pasar de curso con suspensos y así una lista muy larga. En Madrid han dicho NO a esta gobernanzas social-comunistas. Faltaban los desaires y quema de fotos del rey, en Cataluña. Los empresarios, españoles y extranjeros, hubiesen tenido una más tranquila acogida en Madrid, sin estas estupideces de estos políticos, que alienta Sánchez. Todas las emisoras que reciben dinero del gobierno están obligadas a ser las portavoces de este Sánchez y sus acólitos y las rociítos y los supervivientes, son lo mejor para que muchas y muchos, vivan intensamente las emociones ajenas y mientras, el gobierno nos la mete hasta doblada, sin oposición, sin censura, sin manifestaciones en las calles (recuérdense las manifestaciones y quemas con los CDR, en BCN).