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Ninguno de estos tramos se verían afectados en principio por el anuncio del gobernador, al haber sido ambos ya adjudicados y encontrarse en el Valle Central, cuya construcción seguirá adelante. Sí serán cancelados aquellos que todavía no han sido adjudicados y que alargarían las vías del ferrocarril hacia el sur (Los Ángeles) y el norte (San Francisco) del valle.
Una auditoria oficial del Estado de California (EE UU) ha puesto en entredicho la viabilidad de la primera línea de alta velocidad de América ya que el AVE californiano acumula retrasos, poniendo en riesgo la financiación federal, y los primeros tramos del corredor presentan sobrecostes millonarios, por lo que se baraja abrir el proyecto a la iniciativa privada o compartir la línea con el tráfico convencional y de mercancías para abaratar costes
Todo ello ha sumido al proyecto en sobrecostes por 600 millones de dólares en los tres primeros tramos, y aún restan obras en ese segmento por 1.600 millones de dólares en modificados. Los 2.200 millones de dólares suponen un 88% de desviación sobre los 2.500 millones de presupuesto inicial.
Aquí, en España, da lo mismo que los sobrecostes se hayan disparado como ha denunciado recientemente la CNMC y se hayan producido actuaciones irregulares, por no decir delictivas en Barcelona Sagrera, Murcia, y varias líneas más, que no se reprograman los trabajos, ni se toman serias cartas en los asuntos.
Y encima, somos los más chulos y los más ricos y nos permitimos construir las líneas solamente para el tráfico de viajeros.
1 comentario:
La pólvora de Rey, que jugosos emolumentos dá a las arcas privadas y que tiesas dejan las arcas públicas. Donde el liberalismo es real, se toman las cosas muy en serio. No como aqui con nuestro capitalismo de amiguetes.
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