La nueva pista 12/30 con una inversión de 642 millones, prácticamente en desuso |
En la época del ministro Blanco se hicieron muchas ampliaciones de capacidad innecesarias en aeropuertos, léase Vigo en Galicia y tantos otros. En el caso que nos ocupa, mucha necesidad no habría ya que la nueva pista denominada 12/30 tiene una utilización de 8 días al año de 9:00 a 15:00 horas.
Según el digital 02B.com, en efecto, "la pista abrió en 2014 de 9:00 a 15:00 horas ocho veces durante la temporada de verano, alerta el sindicato. La cifra significa un porcentaje de operatividad del 0,6% del total. Este año, añade USCA, se prevé un uso similar de la pista"
Para colmo de despropósito, esta pista, la pista secundaria del aeropuerto, carece de plan de procedimiento rápido, por lo que no puede ser usada en caso de contingencia en la pista principal, según el sindicato USCA de controladores aéreos.
La construcción de la segunda pista del aeropuerto culminó el llamado Plan Málaga, que buscaba "modernizar y ampliar" el cuarto mayor aeropuerto español en volumen de pasajeros. La inversión total del plan, 1.711 millones de euros, fue descrita como "dinero bien invertido" por Ana Pastor cuando la ministra de Fomento inauguró la pista en 2012.
1 comentario:
Tanto monta, monta tanto. El Psoe como el PP, como los demás. Tratándose de políticos solamente les importa inaugurar lo que sea, aunque cueste lo que sea. ¡¡¡ Como el dinero no es suyo !!!!
http://eleconomistadelantifaz.blogspot.com
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