Veloi Raíl, la empresa del Grupo Planeta, de la familia Lara, que aspiraba a obtener concesiones ferroviarias de viajeros y era la preferida del gobierno ( ver artº de FTF), tira la toalla, aunque hace ya tiempo que lo ha hecho. La familia Lara esperaba la liberalización de más líneas y no entra en sus planes la explotación de sólo una parte de la red de alta velocidad, el corredor de Levante (Valencia, Alicante y Murcia).
Para esta operación fallida, la familia Lara fichó en su día al que fuera director comercial de Alta Velocidad Larga Distancia de Renfe Víctor Bañares que durante estos años ha estado trabajando en el diseño estratégico de esta nueva actividad del grupo y que ahora se queda compuesto y sin novia.
La realidad es que con el fallecimiento del alma mater del Grupo, el interés de sus sucesores al frente de la corporación por entrar en una nueva actividad desconocida para el grupo, se ha desinflado con el paso del tiempo.
Todo indica que a la altura del año en que estamos ya no queda tiempo real para dar todos los pasos necesarios de cara a la adjudicación de la concesión antes de la celebración de las elecciones generales dado que el gobierno entrará a la vuelta del verano en una etapa de interinidad que invalidaría formalmente cualquier adjudicación al respecto.
Todo apunta a que la decisión se pospone para 2016, lo que es lo mismo que decir que "si te he visto, no me acuerdo".
2 comentarios:
I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 8042
Real Decreto 664/2015, de 17 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Ferroviaria.
¡¡Pobre Bañares!! Siempre lo puede volver a fichar Renfe.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/22004-lara-ficha-a-un-polemico-directivo-de-orizonia-y-renfe-para-lanzar-su-propio-ave
Publicar un comentario