Estos mismos servicios sufrieron el año 2013 un incremento del 3%, al tiempo que los trenes AVE y de LD vieron recortados a partir del ocho de Febrero sus precios en un 11%, además de numerosos descuentos generalizados en casi todos los productos.
Como puede verse en el gráfico adjunto, desde Mayo de este año, el ferrocarril viene operando con una evolución negativa de precios, según pone de manifiesto la estadística de precios al consumo del Instituto Nacional de Estadística. Paradójicamente, el gobierno ha tomado una controvertida decisión que ya criticamos en su momento cual es la bajada de precios de los servicios comerciales, vendiendo en muchos casos a precios inferiores a los costes de producción haciendo dumping y competencia desleal frente a otros modos no sujetos a subvención.
Para colmo, aquella decisión del ocho de Febrero de 2013, se ve ahora complementada por otra decisión si cabe más aberrante, la de subir cerca de un dos por ciento los servicios de contenido más social del ferrocarril. El mundo al revés, lo que viene ocurriendo con este gobierno y otros que le precedieron. Otro despropósito más.
1 comentario:
no sólo eso, devolución de billete por compromiso de puntualidad a tuti pleni en estas fechas.Barcelona.Por mala gestión. Merece capítulo aparte.
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