¿Obligaciones
de Servicio Público?
Al menos 14
Líneas da las 44 de Cercanías de
RENFE
no cumplen los
requisitos mínimos para ser consideradas "Obligación de Servicio Público" y subvencionadas:
Población Servida: Menos de 1 millón de personas de de los 17 millones de todas las Cercanías
Demanda diaria media de 2.000 viajeros
Media de 45 viajeros por circulación
Ocupaciones (aprovechamientos) entre el 5% y 10% en la mayoría de las líneas
Sólo afectando al 1,8% de los viajeros se pueden ahorrar 25,6 millones de euros
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8 comentarios:
Este post está muy bien. ¿Es que Renfe no tiene técnicos que se den cuenta de estas cosas? Pues anda lo que nos cuestan las cercanias para que luego viajen cuatro
La linea de la Warner y S. Martín de la Vega ya la cerró Esperanza Aguirre, que es quien la pagaba (un decir, la Comunidad). Con 10 viajeris por tren, no me extraña.
Como maño que soy me cuesta decirlo pero las cercanias de aquí son lo que se ve y lo que dicen estos señores. 20 mañicos y mañicas y menos que han visto mis ojos.
Entonces, qué linea gana dinero en la Renfe?
En Renfe no gana dinero ninguna línea. Si el precio del billete fuese proporcional al coste de explotación, sería impagable.
Gracias. Me lo temía.
Tiene que ser un blog el que desvele unos datos que deberíamos conocer todos los contribuyentes, porque son nuestros dineros. Los directivos de las empresas públicas intentan taparlos lo que pueden y lo mismo el ministerio. Una Ley de Transparencia, digna ... ¡YA!
Mucho hablar del transporte público.
¿Para cuando hablar del desperdicio que supone el automóvil privado y las infraestructuras que requiere?
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