El Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) presentó ayer en Valencia su Informe 2008 sobre movilidad urbana. En el informe se recogen datos de los indicadores de movilidad al año 2006 de las áreas urbanas de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Bahía de Cádiz, Gran Canaria, Granada, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Camp de Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza. El conjunto de las 18 áreas participantes congrega a 23,5 millones de personas, el 52,6% de la población española, por lo que se tiene, a través del estudio, una imagen bastante aproximada de la situación de la movilidad en España. Para FTF el aspecto más significativo a destacar es el apabullante peso que el vehículo privado sigue representando frente al resto de modos colectivos. En el año 2005 el transporte por carretera representó el 90% de los viajeros-km transportados mientras que el ferrocarril, por ejemplo, sólo representó un 4,7% y el avión un 5%. Con la entrada de la AV el balance, cada vez más, será favorable al tren. El resumen que hace el servicio de prensa de la Presidencia del Gobierno, prefiere hacer hincapié en el mayor peso del transporte público en España frente a los principales países de la UE, respecto de los que España les saca, como media, casi diez puntos porcentuales. Lo que ocurre es que España se alineaen este tema con los países de menor nivel de renta, en los que pesa más el transporte público respecto del vehículo privado. Desgraciadamente, a mayor desarrollo, más coches.
18 junio, 2008
Último informe sobre la movilidad metropolitana
El BUS y los modos ferroviarios, cada vez más testimoniales ante el vehículo privado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario