A estas alturas, en que estarán a pronto llegar (¿) los vientos de la desregulación , liberalización, o privatización de RENFE Operadora, que ya va siendo hora, ésta se permite contratar a 163 maquinistas más, todos de dentro de la casa y 2 de fuera, para despistar. Todo el tema de la Escuela Técnica Profesional de RENFE Operadora es un montaje para dar a los sindicatos y en especial a SEMAF (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) una parcela de poder en este cotarro de la expendición de títulos de maquinistas, cuando este sindicato, como los demás no están capacitados para ello. Los expende Fomento a través de RENFE Operadora, pero son los sindicatos, porque en ésto son los mismos perros y los mismos collares. Ministerio de Fomento a través de su DG de Ferrocarriles. Todo un montaje. SOBRAN estos nuevos 163+2 maquinistas y muchos más de los que ya estaban en la Operadora. Unas cifras que lo avalan: sobran a día de hoy 58 maquinistas en Cercanías, 101 en Mercancías, 46 en Media Distancia y 32 en Alta Velocidad-Larga Distancia, a pesar que en este último negocio ya se han venido aplicando políticas de racionalización de la plantilla años atrás. Sobran de 230 a 250 maquinistas más 165. Redondeando, 400 maquinistas, siendo benévolos con los parámetros de eficiencia de los gráficos. ¿Cómo es posible que se pretenda ser competitivos en Mercancías? ¿Por qué se infla la plantilla de maquinistas de Cercanías, a sabiendas que ello nadie lo discute porque esta actividad está acogida a subvención por razones de servicio público? Así ha venido siendo durante muchos años atrás y todas las huelgas y sus respuestas de la corporación ferroviaria son puro maquillaje. Repetimos, los mismos perros con los mismos collares. Empresa y sindicatos, todo lo mismo. Volvemos a repetir, que la productividad media de un maquinista de RENFE Operadora no llega a las 3,5 horas de conducción al día durante 15 días al mes. En FTF damos fe de que por parte de alguno de los negocios se han aplicado modelos de optimización de gráficos de personal, cuyos departamentos de personal han obviado llevar a la práctica, porque los departamentos de personal son un mero apéndice de los sindicatos y a estos para nada les interesan estos sistemas de optimización .Hoy día, yacen arrumbados, a pesar de su elevado coste que han tenido en su día.
Dentro de pocos días, van a sufrir los usuarios una huelga de dos días para defender que las mercancías no se segreguen de RENFE Operadora en favor de una sociedad independiente. ¿Hasta ahí pueden llegar unos sindicatos, a los que todavía no se les ha tocado ni un pelo? ¿A los que se les acabará dando ocho y ochenta? Sobran, con las condiciones laborales actuales en la mano 400 maquinistas, con una mínima racionalidad económica, al igual que las empresas privadas, 1.100 más.
3 comentarios:
Me gusta FTF porque es el único medio donde se saca a la palestra la verdadera situación de mafia sindical que ahoga al ferrocarril cual parásito a su hospedador.
Esto parece un Expediente X,
si recordáis la frase de la serie decían: La verdad está ahí fuera.
Pues señores del Gobierno actual y anteriores, esta verdad no la quieren oir. Son ustedes sordos a los problemas reales de las empresas públicas. Les emplazo a que cumplan con su deber, sanear de lacras y mafias el ferrocarril.
¿como es posible tanto odio a las empresas publicas? ¿como es posible tanta envidia por los sueldos de unos curritos? ¿como es posible esta lucha en contra de derechos de trabajadores? Pandilla de envidiosos rastreros adinerados que solo quieren el mal del projimo....pudriros
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