Páginas

Páginas

La opinión de FTF

06 septiembre, 2018

El cártel de las principales empresas de fabricación, mantenimiento y servicios ferroviarios en el punto de mira de la CNMC, por graves indicios de prácticas anti competencia

La CNMC incoa expediente sancionador a 8 empresas y 4 directivos en la prestación de servicios de seguridad y comunicaciones en la red ferroviaria.


Se han detectado prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de los servicios de suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los sistemas de seguridad, de control y gestión del tráfico, de comunicaciones y de protección ferroviaria para la red de ferrocarril convencional y de alta velocidad ferroviaria en España.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado expediente sancionador a 8 empresas y 4 directivos en la prestación de servicios de seguridad y comunicaciones en la red ferroviaria. Se han detectado prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de los servicios de suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los sistemas de seguridad, de control y gestión del tráfico, de comunicaciones y de protección ferroviaria para la red de ferrocarril convencional y de alta velocidad ferroviaria en España. (Expte. S/DC/0614/17 SEGURIDAD Y COMUNICACIONES FERROVIARIAS).

Sobre la base de la información recabada, se ha incoado expediente sancionador contra 8 empresas por su presunta participación en dichas prácticas anticompetitivas, así como contra las matrices de éstas en calidad de responsable solidario. En concreto: Siemens Rail Automation SAU y su matriz Siemens AG; Siemens SA. y su matriz Siemens AG; Thales España GRP SAU. y su matriz Thales Europe SAS; Cobra Instalaciones y Servicios SA. y su matriz ACS Actividades de Construcción y Servicios SA.; Nokia Spain SA. y su matriz Nokia Solutions and Networks OY; Alstom Transporte SA.. y su matriz Alstom SA; Bombardier European Investments SL. y su matriz, Bombardier Transportation (Global Holding) UK Limited y CAF Signalling SA y su matriz Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA. También se han incoado expedientes contra 4 directivos de algunas de estas empresas.
___________________________
(ver nota de prensa:
https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Notas%20de%20prensa/2018/20180906_NP_Inc_seguridad_ferroviaria.pdf  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario