FCC y Veolia Publicado el 09/11/2007
Por Expansion.com
El sector del transporte de viajeros por carretera ha sufrido en muy poco tiempo una drástica reconversión que amenaza con acabar con la figura del empresario tradicional del transporte. En apenas dos años, las cuatro principales compañías del sector han cambiado de dueños y, lo que es más importante, de modelo de negocio.
De una gestión familiar y con escasa o nula proyección exterior se ha pasado a un esquema empresarial mucho más profesionalizado, controlado por grandes grupos industriales o financieros internacionales que han recalado en España atraídos por los mayores márgenes que, comparativamente con Europa, ofrece nuestro mercado de transporte.
FCC y Veolia protagonizan el último capítulo desinversor que sufre este mercado, con la venta de su división de autobuses CTSA a la firma británica Doughty Hanson por un precio estimado de unos 80 millones de euros. Es la segunda adquisición que la sociedad de capital riesgo británica realiza este año en España, tras hacerse con Avanza por 600 millones de euros, y también el segundo movimiento desinversor que efectúa en 2007 una constructora española en el sector del transporte –la primera fue ACS con la venta de Continental Auto–. Pese a la profunda transformación sufrida por el sector, los cambios aún no han finalizado. De hecho, la intención manifiesta de Doughty Hanson es hacer crecer el negocio y su valor para desprenderse de él en un plazo máximo de tres o cuatro años.
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