tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post9195332484821672001..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: EL BLOG DE RENFEFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-5290009232873991852010-07-28T17:19:30.331+02:002010-07-28T17:19:30.331+02:00A veces resulta difícil entender cuándo se nos qui...A veces resulta difícil entender cuándo se nos quiere convencer de cuándo una organización resulta ‘inane’, con Web 2.0 o sin ella; con Intranet desde casa o sin ella, con posibilidades de sacar los billetes por Internet o sin ella, o con teléfonos de atención al cliente. A veces resulta difícil entender cuándo se nos quiere convencer de cuándo ‘su’ programación neurolinguistica puede poner en evidencia ‘algunas manifestaciones del inconscientes empresarial’… ‘al igual que viene ocurriendo del año 1941 acá’… A veces resulta difícil entender cuándo se pide desde este Foro, que se privatice RENFE y cuándo se aboga por todo lo contrario. A veces resulta difícil entender cuándo se pide desde este Foro, que se les congelen los salarios a los empleados de Renfe, (como se lo congelaron al que escribe, en otra recesión económica) como se les congela a los funcionarios y cuándo se está en contra de este recorte. Se llega a creer que todos estos argumentos dependen del capricho del humor con el que se levanta el que escribe el texto, como cualquier desahogo. Como si se tratase de un gallego, no se sabe nunca, si va…, si viene, o todo lo contrario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-44745669242042399452010-07-28T10:53:42.861+02:002010-07-28T10:53:42.861+02:00Anónimo,
Nosotros no hemos dicho que para hacer un...Anónimo,<br />Nosotros no hemos dicho que para hacer una empresa ágil baste con abrir una web y que sus ejecutivos estén enganchados a twitter, etc, ....Al final de nuestro post decimos que a la Operadora le quedan todavía otras herramientas muy ágiles e interesantes para interactuar con los clientes, lo que NO SE PARECE en nada a la afirmación con que inicias tu comentario.<br />En lo que sí estamos de acuerdo contigo es en que manejar e incorporar herramientas 2.0 para dialogar con los clientes y la red, no es condición suficiente si fallan otras cuestiones básicas.<br />SaludosFTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-67986366493136443452010-07-28T10:19:31.810+02:002010-07-28T10:19:31.810+02:00Para hacer una empresa ágil no basta con abrir una...Para hacer una empresa ágil no basta con abrir una página Web 2.0, no basta con que sus directivos estén enganchados a twitter, no basta con que todos sus empleados sean expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se pude prescindir de todo ésto y ser ágil, dinámica, eficiente y tener más o menos satisfechos a los clientes y a los empleados. Y si se tiene todo ésto y no se le sabe sacar rendimiento… Si fallan los cimientos: la misión, la visión y los valores, de poco sirve ser la empresa con más, por ejemplo, kilómetros de fibra óptica, de poco sirve tener a los mejores alumnos de las facultades y becarlos, de poco sirve… Se les puede dar un puesto fijo y mucho dinero, en vez de un contrato precario en prácticas, pero la persona se dará cuenta que ‘eso’ no satisface sus aspiraciones y como mucho se puede quedar por el dinero. Otros han pedido la cuenta y se han ido a la privada.Anonymousnoreply@blogger.com