tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post7718805292817748427..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Mitos de la AV: Una tesis doctoral muestra que la Alta Velocidad ha restado cohesión y accesibilidad territorial a muchos municipiosFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-76705573050690089292017-01-19T22:37:35.356+01:002017-01-19T22:37:35.356+01:00No hace falta un estudio solo hay que ver lo que p...No hace falta un estudio solo hay que ver lo que pasa<br /><br />Lo que acentúa esos desequilibrios es el AVANT. España el único país que tiene un Cercanías de lujo para subvencionar viajes de ocio y profesionales.<br /><br />Subvencionando a particulares y empresas para que se trasladen la actividad a Madrid y Barcelona. Subvencionando que la gente de Ciudad Real o de Valladolid vaya al médico o de compras a Madrid. Si la ciudad es bonita, lo compensa en parte con turismo, y si no lo es, pues a convertirse en ciudad dormitorio... Muy triste.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-44032096666075279592017-01-18T17:28:04.423+01:002017-01-18T17:28:04.423+01:00Tiene razón el primer comentario.
La tesis dice t...Tiene razón el primer comentario.<br /><br />La tesis dice textualmente: "la construcción del TAV aumenta los valores de accesibilidad y los resultados muestran efectos positivos de cohesión a nivel nacional y a nivel corredor"<br /><br />Quiere decir claramente que a nivel nacional el efecto es positivo.<br /><br />Pero por otro lado, polariza entre "ricos y pobres", o mejor dicho "urbanos y rurales". El desarrollo de las urbes resta a las zonas poco pobladas.<br /><br />La inversión en los grandes nucleos de Cercanias tiene el mismo efecto, una mejora en las urbes que al aumentar su calidad de vida tiende a captar población de las zonas rurales.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-67926996549073365862017-01-18T14:06:06.039+01:002017-01-18T14:06:06.039+01:00Anónimo de las 9:48
Pues, no estamos de acuerdo c...Anónimo de las 9:48<br /><br />Pues, no estamos de acuerdo con su argumentación.<br />¿Cómo nos explica entonces lo que muestran los dos gráficos de accesibilidad? El de la izquierda corresponde a la accesibilidad antes de las líneas de alta velocidad y el de la derecha, después de la existencia de las nuevas líneas de alta velocidad.<br />¿Acaso no hay más zonas "rojas" en el gráfico de la derecha que en el de la izquierda? O sea, que hay zonas que han pasado de amarillas a rojas, empeorando su accesibilidad. Según la leyenda de los gráficos las zonas rojas significan que las deficiencias de accesibilidad son MUY SIGNIFICATIVAS. Y hay muchas más.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-68902943063742138412017-01-18T09:48:59.664+01:002017-01-18T09:48:59.664+01:00No me parece correcta la interpretación de FTF dic...<br />No me parece correcta la interpretación de FTF diciendo:<br /><br />"Una tesis doctoral muestra que la Alta Velocidad ha restado cohesión y accesibilidad territorial a muchos municipios"<br /><br />Realmente lo que que dice la tesis es:<br /><br />"Una tesis doctoral muestra que la Alta Velocidad crea desequilibrios en la cohesión y accesibilidad territorial a muchos municipios si no se complementa con otras actuaciones"<br /><br />La Alta Velocidad no resta accesibilidad, sino que la suma a unas zonas, y si no se actua en otras zonas se produce un desequilibrio mayor entre "ricos y pobres".<br /><br />Es como si nos multiplicaran el sueldo a todos por dos, pero al 10% de la población se lo multiplicaran por cuatro. No significaria que le bajan el sueldo a una parte de la población, sino que se aumenta el desequilibrio social.<br /><br />No es que la Alta Velocidad sea mala, sino que hay que hacer más cosas a la vez.Anonymousnoreply@blogger.com