tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post7543319230100099414..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Nuevo escándalo: Mientras Renfe va a alquilar AVEs excedentes, pide endeudarse en 700 millones para comprar más AVEsFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-14848626240013871542014-07-30T19:47:41.565+02:002014-07-30T19:47:41.565+02:00Acaso no es la misma ministra la que ha obligado a...Acaso no es la misma ministra la que ha obligado a renfe a alquilar los trenes? Se han olvidado de ese pequeño detalle en ftf? Pidanle explicaciones a ella, no a la operadora, que solo cumple ordenes de sus superiores, eso si, sin rechistar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-47659748801682532062014-07-11T23:11:54.028+02:002014-07-11T23:11:54.028+02:00Tendrán que pagarlo todos los españoles una vez má...Tendrán que pagarlo todos los españoles una vez más y jamás habrá comisión de investigación alguna, a pesar de que España es el país del mundo con mayor densidad de políticos e instituciones públicas por kilómetro cuadrado. El dispendio, descontrol, despilfarro y corrupción de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) va a provocar que se tenga que integrar en RENFE, el pozo sin fondo del transporte español, a pesar de que los trenes van llenos y el servicio es eficaz. El motivo es el enorme gasto en la compra de trenes inservibles, los proyectos megalómanos, el enriquecimiento de varias empresas de las que nada se sabe, las indemnizaciones a ex directivos (como en los bancos) y la ineficacia en la gestión: solo 11 de las 179 líneas cubren gastos. ¿Como es posible?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-83889156239229133842014-07-11T18:51:32.183+02:002014-07-11T18:51:32.183+02:00Y esto ¿cómo lo consiente la ministra? ¿o también ...Y esto ¿cómo lo consiente la ministra? ¿o también está implicada?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-17696488467628342512014-07-10T22:50:56.209+02:002014-07-10T22:50:56.209+02:00La línea Madrid-valencia-alicante y murcia puede t...La línea Madrid-valencia-alicante y murcia puede tener los trenes llenos, madrid-barcelona también. Y como siempre pienso que se le puede vender al mejor postor por cuatro perras Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-34726856145361864452014-07-10T20:59:39.697+02:002014-07-10T20:59:39.697+02:00Para Anónimo de las 19:56
El modelo que parece ha...Para Anónimo de las 19:56<br /><br />El modelo que parece haber escogido Fomento no es el que dices. Fomento va a liberalizar líneas o corredores completos. El primero Levante (M-Val;M-Alic; M- Mur). No existirán varios operadores operando en un mismo corredor. También parece que durante 7 años solamente existirá Renfe y un privado. Luego de estos siete años, Dios dirá.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-15591135076144166942014-07-10T19:56:14.125+02:002014-07-10T19:56:14.125+02:00Y cómo coexistirán las privadas con la pública?La ...Y cómo coexistirán las privadas con la pública?La pública para las horas valle y asumirá las pérdidas y las privadas en las horas m´ximo aforo y se llevan los beneficios?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-34574472996646413252014-07-10T13:07:15.190+02:002014-07-10T13:07:15.190+02:00Para Anónimo de las 22:11
No creemos que los empl...Para Anónimo de las 22:11<br /><br />No creemos que los empleados que desarrollan su trabajo en estos departamentos tengan responsabilidades sobre las decisiones de adquisiciones improcedentes.<br />Más bien, se trata de decisiones políticas influidas por las grandes presiones del lobby de fabricantes de trenes.<br />Adicionalmente, las operadoras son permeables a quienes suelen proponer muevas adquisiciones ya que ello les facilita y destensiona la explotación de los servicios. Cuando sobran trenes es fácil resolver una incidencia sin que ésta tenga casi efectos sobre la circulación y los viajeros.<br />La proximidad de los fabricantes con las operadoras allana el terreno para "imponer" nuevos trenes cuando su cartera de pedidos flaquea. En estos casos la tabla de salvación suelen ser las operadoras públicas.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-51353675765259042162014-07-10T08:24:20.887+02:002014-07-10T08:24:20.887+02:00El lobby Talgo quiere que RENFE sea el cliente lan...El lobby Talgo quiere que RENFE sea el cliente lanzador del AVRIL, igual que hace 10 años con el S102, así RENFE le pagaria todos los costes de homologación, pruebas, etc...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-51573178753861705072014-07-09T22:11:36.688+02:002014-07-09T22:11:36.688+02:00Quienes son los que están al frente de los departa...Quienes son los que están al frente de los departamentos de compra y alquiler de estos trenes? Puede ser usada esta maniobra para enriquecerse con dinero público?Anonymousnoreply@blogger.com