tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post7090187369759728860..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: AVE a la Meca ( 2 ): la disparatada estimación de la demanda, ha inducido un sobredimensionamiento del proyecto, que provocará abultadas pérdidas en la fase de explotaciónFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-86928839607874798072017-10-20T08:29:17.429+02:002017-10-20T08:29:17.429+02:00Una cosa es la lógica.
Y otra cosa es construir u...Una cosa es la lógica.<br /><br />Y otra cosa es construir un tren con grifos de oro para el rey (que es lo que se ha hecho aquí).<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-46291882456495043952017-10-20T00:21:22.337+02:002017-10-20T00:21:22.337+02:00Anónimo de las 23:04
FTF desconoce lo que RENFE, ...Anónimo de las 23:04<br /><br />FTF desconoce lo que RENFE, ADIF, el Consorcio y las autoridades saudíes habrán acordado. Pero, a falta del conocimiento de los extremos pactados, hemos supuesto el modus operandi del caso español.<br />ESPAÑA: <br />Operador=RENFE, Regulador, mantenedor infraestructura e instalaciones= ADIF, Titular del servicio: el ESTADO, a través de FOMENTO.<br />ARABIA SAUDÍ:<br />Operador = RENFE, Regulador, mantenedor infraestructura e instalaciones y estaciones= ADIF, Titular del servicio: El Estado Saudí a través del Ministerio de Transportes.<br /><br />Lo lógico en cualquier operador ferroviario, en España o dónde sea, es que éste pague por el uso de la infraestructura, su mttº y estaciones ya que éste ha de tener también los ingresos por su trabajo.<br /><br />Otra cosa, que nosotros NO hemos dicho,ni INCLUIDO en nuestros cálculos es la amortización de la infraestructura, que el titular ya habrá pagado a las constructoras que la construyeron. En ningún momento hemos adjudicado a las empresas españolas las pérdidas saudíes (a qué pérdidas te refieres?). El resto del párrafo no lo entendemos.<br /><br />Esperamos haberlo aclarado.<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-11210313710044520522017-10-19T23:04:29.035+02:002017-10-19T23:04:29.035+02:00FTF está partiendo de la base de que existe un can...FTF está partiendo de la base de que existe un canon a Adif por el que el operador pagará totalmente la infraestructura.<br /><br />Esto significa que para Arabia Saudí el coste del proyecto será 0, ya que pagará todo el operador a largo plazo.<br /><br />Evidentemente todo esto no tiene sentido y no es así. De hecho hay uno de los trenes que es exclusivo para la familia real Saudí y aquello es un dispendio alocado.<br /><br />FTF está simulando unos ingresos y gastos propios de un país europeo basado en la lógica, sin conocer las condiciones del contrato con la autoridad saudí.<br /><br />En resumen, que FTF está adjudicando a las empresas españolas las pérdidas de los saudís, como si ellos no fueran a perder y el operador asumiera el resto.<br /><br />Esto no funciona así.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-34661149309409740532017-10-18T18:25:46.031+02:002017-10-18T18:25:46.031+02:00Creo que de todas las empresa que han ido a Arabia...Creo que de todas las empresa que han ido a Arabia, ninguna de ellas ha perdido dinero. Ni siquiera los empleados de todas las empresas, incluidas Adif y Renfe, han perdido, sino que han ganado mucho más que en su puesto habitual. Pierden los españoles, que se quedan sin otros servicios necesarios para el normal desenvolvimiento de su vida habitual: menos servicios sociales, menos dinero para pensiones, menos ayudas a las personas dependientes, listas de espera más largas en sanidad, peores servicios a los estudiantes, menos ayudas a los emprendedores... y yendo mucha gente a trabajar a Arabia, no se acaba con el paro en España.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-75576294673305805652017-10-16T23:02:37.812+02:002017-10-16T23:02:37.812+02:00El ferrocarril más extremo del mundo, Qinghai-Tibe...El ferrocarril más extremo del mundo, Qinghai-Tibet, sigue pulverizando récords de pasajeros. El turismo en la región autónoma del Tíbet, ubicada en el suroeste del país, aumentó considerablemente desde que la ruta ferroviaria de 1.956 kilómetros entró en funcionamiento en julio de 2006. En 2001, se inició el tendido desde Geermu hasta Lhasa, con 1.100 kilómetros de largo, que en su mayoría se sitúan en zonas inhóspitas o áreas sin huellas humanas incluyendo a los 550 kilómetros de suelo congelado. Construir un ferrocarril en un entono tan hostil es como trabajar en Marte, explican algunos de los ingenieros más famosos del planeta. Siete túneles en pendientes escarpadas y 675 puentes levantados sobre valles y ríos hacen posible recorrer en 47 horas la distancia que separa Pekín de Lhasa, algo menos de 5.000 kilómetros. La estructura geológica del suelo a lo largo del ferrocarril es muy complicada, con movimientos bastante frecuentes, bajo intensa insolación, a gran altitud y con complicidad y peculiaridad sin precedentes del suelo congelado. Algo menos de 600 kilómetros de su trazado fue tendido sobre permafrost, un terreno permanentemente congelado ya en los niveles superficiales y que en verano, al derretirse, forma una especie de lago pantanoso que hace inestable cualquier construcción. Un verdadero quebradero de cabeza para la ingeniería china y para el desarrollo científico y tecnológico de China que marca un hito en la construcción del tendido ferroviario de Qinghai-Tíbet. Para el régimen de Pekín, su construcción es una proeza, para el exilio tibetano, el fin de la invasión y para los ecologistas, un atentado al Medio Ambiente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-52041571867305825182017-10-16T22:48:23.465+02:002017-10-16T22:48:23.465+02:00Quién hace los estudios de viabilidad en estas gra...Quién hace los estudios de viabilidad en estas grandes empresas? ¿Quién elige a los gestores que se meten en estos negocios? Si no hecho aposta sale tan mal, pensemos que alguien está ganando mucho a costa de estas obras tan deficitarias. No puedo creer que los geólogos no entiendan de terrenos peculiares, no puedo creer que las constructoras no sepan por dónde se andan, se metan, por ignorancia, por osadía, por inconsciencia, en arenas movedizas. El capital privado no se verá mermado. El gobierno lo Fomenta. El Estado lo respalda. ¿La clave pueden ser las sustanciosas comisiones que se llevan unos privilegiados? En un país civilizado ¿qué le harían a quién se ha embarcado en semejante proyecto tan rentable?¿Puede ser el AVE a La Meca la tapadera de otros procelosos negocios secretos? ¿Tiene que subvencionar España a Arabia por algo?Anonymousnoreply@blogger.com