tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post6807262153649445656..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Modificaciones al 4º Paquete Ferroviario: la vuelta atrásFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-74479406945567689692015-01-26T12:10:57.268+01:002015-01-26T12:10:57.268+01:00Pues es el modelo alemán, austriaco y de otros pai...Pues es el modelo alemán, austriaco y de otros paises. Se estudia y se encuentra respuesta a esas preguntasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-38147610564739841822015-01-22T14:38:06.021+01:002015-01-22T14:38:06.021+01:00¿Y la deuda de Adif se le carga a Renfe? ¿Y Adif l...¿Y la deuda de Adif se le carga a Renfe? ¿Y Adif le cobra canon a Renfe por los servicios prestados? Qué más da, al final paga el contribuyente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-74306590761278456462015-01-22T14:17:40.848+01:002015-01-22T14:17:40.848+01:00La fusión Renfe de Adif se plantea únicamente como...La fusión Renfe de Adif se plantea únicamente como un modo de cumplir con las reglas Sec 2010 (regla del 50%) y que la deuda de Adif (18.000 millones +-) no compute como deuda pública.<br />la cosa no tiene otro objetivoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-84374190213489145962015-01-21T20:10:57.858+01:002015-01-21T20:10:57.858+01:00¿qué trasfondo hay tras la liberalización española...¿qué trasfondo hay tras la liberalización española? En todas partes hacen casas, aquí se instauró la burbuja inmobiliaria. Igual lo que en otros países es bueno, aquí no resulta tan bueno. ¿Cuántas empresas de autobuses hay en las carreteras españolas?¿Cuántas empresas de camiones hay? Cuantas empresas de mensajería hay?¿Cuántas empresas aviones hay? ¿Hay clientes para todos? De entrada la competencia es buena, aunque luego se reúnan los directivos para unificar precios y no hacerse la competencia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-65467223293056194642015-01-21T19:06:29.721+01:002015-01-21T19:06:29.721+01:00Anónimo de las 18:58
Si se trata de viajeros, lo q...Anónimo de las 18:58<br />Si se trata de viajeros, lo que se dice liberalizado, liberalizados solamente están los tráficos del Reino Unido, Suecia y Finlandia.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-37363184155693644062015-01-21T18:58:35.041+01:002015-01-21T18:58:35.041+01:00La cláusula de reciprocidad nos defiende de aleman...La cláusula de reciprocidad nos defiende de alemanes y franceses. Al menos se evita que entren en mercados liberalizados de otros sin dejar que entren en los suyos- Y es que aun obligando a la apertura en toda Europa entrar en un mercado con integración vertical en holding es una proeza. Desde el 1994 está liberalizado el mercado alemán y sólo hay un presencia testimonial de competencia en largo recorrido. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-80548056080075725162015-01-21T18:36:45.312+01:002015-01-21T18:36:45.312+01:00Hay muchas empresas ferroviarias que, efectivament...Hay muchas empresas ferroviarias que, efectivamente,se hacen ellas las infraestructuras.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-44292093120586016442015-01-21T14:12:02.677+01:002015-01-21T14:12:02.677+01:00¿Ha obligado Europa a montar determinados km de AV...¿Ha obligado Europa a montar determinados km de AVE? ¿Ha impuesto los trazados? ¿En qué términos obliga Europa a liberar el ferrocarril español?¿Para cuándo dice Europa que tiene que ser efectiva la liberación del ferrocarril español? ¿Cómo puede liberarse y a la vez prestar servicios el Estado? Y seguramente se subvencionarán las empresas privadas que presten el servicio en igualdad de condiciones. Y seguramente estas empresas privadas obtendrán beneficios y si no dejarán de prestar los servicios. Seguramente determinados empleos de las privadas tendrán que ser habilitados por un organismo que los homologue, pero seguramente los sueldos no serán equiparables a los de la empresa estatal. Pero no entiendo que puedan coexistir una empresa estatal compitiendo con empresas privadas para el mismo servicio. Si una empresa privada quiere competir con la estatal, porque la ley se lo permite, que monte su propia infraestructura y compre su material, como hacen como hacen las empresas de comunicaciones, que tiran sus propias líneas y tienen sus propias centrales, como hacen las empresas de suministro eléctrico, como hacen las empresas de sanidad que tienen hospitales propios, como las que construyen una autopista de peaje (y luego el Estado las rescata, como a las cajas de ahorro, o la enseñanza concertada: con enseñanza pública, quien quiera enseñanza privada que la pague 100%, con sanidad pública, quien quiera sanidad privada que la pague 100%)¿Hay quien lo explique? ¿hay quien lo entienda? Anonymousnoreply@blogger.com