tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post6654182518007106296..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: SEMAF: sigue la represión y la caza de brujasFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-16110230573413227462016-07-18T02:48:25.693+02:002016-07-18T02:48:25.693+02:00Mientras los maquinistas mantengan un sindicato co...Mientras los maquinistas mantengan un sindicato como el Semaf, el gobierno no podrá intervenir en asuntos internos como la caza de brujas que se menciona en el artículo. Seguramente a los lectores de este blog se le pueden ocurrir soluciones contra la represión a los compañeros que no acatan la voluntad del sindicato. Muchas veces los que instigan son sindicalistas liberados aforados e intocables por a empresa, ni por la justicia común, sea civil o penal.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-20807071754844333012016-07-17T21:43:36.423+02:002016-07-17T21:43:36.423+02:00El SEMAF recibe unos 4 o 5 mil euros en subvencion...El SEMAF recibe unos 4 o 5 mil euros en subvenciones del Estado. Ese no es el problema.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-79311270504901645692016-07-17T12:58:17.268+02:002016-07-17T12:58:17.268+02:00El origen del sindicalismo es uno y no es precisam...El origen del sindicalismo es uno y no es precisamente el de aumentar las diferencias entre los trabajadores -y menos entre los de la misma empresa-. Hay colegios profesionales que vigilan el buen hacer y el intrusismo dentro del gremio. Hay colegiados en medicina, hay colegiados en enfermería y el médico y el enfermero no colegiado no puede ejercer libremente. El caso del sindicato es otra cosa. En el caso del Semaf es el engendro que ha consentido la empresa a través del gobierno para no enfrentarse a las demandas de un grupo muy concreto de trabajadores en una empresa estatal. No se si hay un sindicato que aúne a todos los transportistas, lo cual, en esencia me parece muy bueno porque velaría por las condiciones de trabajo de todos los afiliados, impediría los abusos por parte de la patronal sobre los trabajadores de este sector tan expuesto. El caso de los trabajadores ferroviarios es distinto y el Semaf es un sindicato gremial dentro de una empresa cuyo patrón es el gobierno. Las condiciones son muy distintas a las de los camioneros. El colmo es que este sindicato chulee al resto de los sindicatos que hay en la empresa y que negocie condiciones exclusivas para este sector, parando el transporte. La huelga de pilotos de aviones puede ser semejante. Si las azafatas no están trabajando con todas sus reivindicaciones satisfechas, los aviones pueden seguir volando: hay quien tiene la sartén por el mango. Entonces es el Gobierno de la nación quien debe tomar cartas en el asunto e impedir los abusos de poder de gremios estratégicos. No son precisamente los que menos ganan, los que peores condiciones laborales disfrutan, los que están reivindicando. Si los jueces paran el sistema en toda España, afectaría menos a los ciudadanos que una huelga de transporte. Sabemos de los retrasos en las listas de espera que acarrea el sistema sanitario, pero no nos imaginamos una huelga de médicos y que no nos asistan si nos tarazamos una mano cortando jamón. Es imprescindible que el gobierno regule los servicios públicos para no estar en manos de los se quieran permitir condiciones muy ventajosas por estar en un puesto laboral muy concreto, aunque se esté afiliado a un sindicato mafioso. Que seguro que si el gobierno le retira las subvenciones, dejan de tocar lo que cuelga a ciudadanos y resto de trabajadores de la empresa. Esta sería una de las primeras encomiendas al gobierno entrante.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-63317313548208885062016-07-15T19:51:06.345+02:002016-07-15T19:51:06.345+02:00Afiliados todos los maquinistas en activo al Semaf...Afiliados todos los maquinistas en activo al Semaf, son una minoría respecto al resto de los trabajadores de la empresa. El Semaf va por libre. Si tal como va el desarrollo de la tecnología y de la privatización del ferrocarril, pronto dejarán de ir en cabina, pronto dejarán de hacer huelgas caprichosas, pronto se extinguirá esa categoría profesional. No se si el resto de los trabajadores de la empresa llorará su extinción, no son sus compañeros: son absolutamente insolidarios, van a los suyo. Que encuentren tanta paz como descanso dejan. RIPAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-57477114307604898092016-07-15T14:24:21.538+02:002016-07-15T14:24:21.538+02:00Lo cierto es que muchos aún sabiendo que son una m...Lo cierto es que muchos aún sabiendo que son una mafia no se desafilia por miedo al qué me pasará si me ocurre algo y hay que mover papeles. <br />Hay que tener en cuenta también que muchos de los maquinistas de solera piensan que gracias a semaf ganan lo que ganan y disfrutan de buenas condiciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-92185652376653276912016-07-15T14:06:50.790+02:002016-07-15T14:06:50.790+02:00Ni poniendome irónico puedo hacer comentarios sobr...Ni poniendome irónico puedo hacer comentarios sobre el último atentado en Niza, ni sobre los actos del Semaf. Cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Nunca se pueden justificar acciones acciones a la tremenda: no se pueden dejar tirados a los pasajeros en los aeropuertos, en las estaciones de tren. Una cosa es un accidente de tren y otra son acciones coercitivas contra la empresa, atentando contra la libertad de los viajeros. Y el trabajador que no los secunda es perseguido hasta derribarlo. Hoy no se pueden justificar huelgas por salarios de hambre, ni excesos de jornada: son pulsos que el sindicato le echa a la empresa. El gobierno debe actuar con contundencia, como contra los comentarios que se regodean con la muerte del torero, como contra los violadores de San Fermín, como contra los sindicatos mafiosos. Pero a río revuelto, siempre hay alguien que sale ganando, incluso la oposición política (hasta que sea gobierno, claro y no permita entonces que 'esos' le chuleen). Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-87543379138459794012016-07-15T00:45:57.420+02:002016-07-15T00:45:57.420+02:00FTF, me vas a perdonar el taco, o no, pero es que ...FTF, me vas a perdonar el taco, o no, pero es que si no lo digo reviento. ¿Y que cojones hacen esos "maquinistillas" afiliados a Semaf? ¿Son masocas? ¿Cómo carajo se firma una carta de servicios mínimos por SMS? Y lo que es peor, entiendo que si yo mañana desde el CTC les ordeno rebasar una señal de entrada sin telefonema, encima de material y, a 100 km/h también tragan. Con semejante personalidad................ Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.com