tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post6516827127049922778..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: El colapso financiero y económico de las autopistas radiales y las estimaciones de demandaFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-25564751636980910312016-03-02T18:07:02.027+01:002016-03-02T18:07:02.027+01:00En Alemania, desde hace años ya, los camiones paga...En Alemania, desde hace años ya, los camiones pagan peaje, lo cual me parece muy justo dado que los camiones causan un daño a la carretera importante.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-78661401257108994252016-03-01T22:39:32.651+01:002016-03-01T22:39:32.651+01:00La Red de carreteras de España que está gestionada...La Red de carreteras de España que está gestionada por la Administración Central acoge el 50,9 % del tráfico total y el 62,5 % del tráfico pesado. El ferrocarril no está promocionado. El ferrocarril debe ser el transporte clave para el desarrollo económico del continente europeo. La conclusión no es mía, sino de los especialistas en sistemas combinados de transporte. El ferrocarril es el sistema de transporte que necesita mejorar más en España para convertirse en un instrumento eficaz de desarrollo económicoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-8538583098912053212016-03-01T22:10:19.922+01:002016-03-01T22:10:19.922+01:00Puede haber autopistas y autovías buenas, pero na...Puede haber autopistas y autovías buenas, pero nada comparables a las Autobahnen-Bundesautobahnen (BAB abreviado) que son una red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional. Sólo en las Autobahnen alemanas existen tramos de autovías en los que no existe limitación de velocidad. Esto significa que la velocidad máxima estará fijada por las condiciones de la carretera (tráfico, luz, tiempo atmosférico, etc.) y del automóvil (motor, seguridad, etc.). Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-70006135642026085142016-03-01T21:49:06.888+01:002016-03-01T21:49:06.888+01:00Se rentabilizan tantas carreteras, o como se hicie...Se rentabilizan tantas carreteras, o como se hicieron con fondos europeos, había que gastar?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-84298541389213764892016-03-01T19:26:07.501+01:002016-03-01T19:26:07.501+01:00En esencia un gobierno debe coordinar proyectos, s...En esencia un gobierno debe coordinar proyectos, si no es un desgobierno.<br />Las autopistas de peaje pretende una rentabilidad, las autovías nacionales no se si pretenden ser alternativa y los viajes en tren son algo a evitar. Hay que poner de acuerdo a las autonomías que cruce cualquier vía de transporte y los intereses de cada autonomía son distintos, así se multiplican las aprobaciones. Los que vive de la política quieren más competencias, más cámaras de parlamentarias, para que lo que decida Madrid se ratifique, o se rechace en cada una de ellas y al final del si, o del no viven 50.000 personas. Vemos que estos políticos no se pone de acuerdo ni para repartirse beneficios y se chulean al pueblo. Ahora con Pedro Sánchez se acaban los problemas. Anonymousnoreply@blogger.com