tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post5014294843503956085..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Una propuesta de FTF a la Ministra de FomentoFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-83908300972963984632014-03-18T16:06:39.535+01:002014-03-18T16:06:39.535+01:00Buenas tardes, en primer lugar, felicitaros y anim...Buenas tardes, en primer lugar, felicitaros y animaros a seguir haciendo esta gran labor divulgativa y constructiva del sector del transporte. <br />Esta idea es muy buena, y muy necesaria para los que todavía confiamos en nuestra querida España. Por eso, me gustaría saber cómo está el tema y si hubo algún avance con el Ministerio, etc. Me encantaría conocer el estudio que habéis realizado, discutirlo en profundidad e intentar montar alguna reunión para daros mayor visibilidad, pues conozco bien vuestra labor de años, y el tema lo merece. <br />Muchas gracias! Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-15113446016048362682013-11-23T15:14:54.952+01:002013-11-23T15:14:54.952+01:00Si los del gobierno, sean los que sean y del color...Si los del gobierno, sean los que sean y del color que sean, deciden gastarse el dinero de los contribuyentes en aeropuertos que no se usan, en túneles que no dan servicio... ¿por qué estas ideas , que parece tan razonable, no se llevan adelante? Hay que averiguar quién tiene interés en que ésto no funcione, cuando, aparentemente, es algo bueno para todos.<br /><br />Nosotros, como pueblo, como contribuyentes, como viajeros, como clientes, queremos exigir la implantación de estos proyectos, que no se permitan más derroches en obras faraónicas para no usar. Hay que pedir responsabilidades y no sólo políticas, sino penales. Y así no tendríamos que estar protestando por la Seguridad Social, por la sanidad, por la enseñanza, por los recortes a los funcionarios, por el encarecimiento de la justicia, de los trámites oficiales. Claro, que todo ésto, a otros empresarios les vendrá muy bien: a las empresas de seguro, a la sanidad, colegios y universidades privadas y así. Y lo estamos consintiendo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-20916385040618796012013-11-20T13:23:31.899+01:002013-11-20T13:23:31.899+01:00Efectivamente la fusión Renfe Iberia es una buena ...Efectivamente la fusión Renfe Iberia es una buena idea. En esa direccion iba el construir una desviación d ela linea AVE de Barcelona que pasase por la T4 con una nueva estación y enlazase los vuelos transoceánicos de Iberia con todas las capitales unidas por el AVE (tunel nuevo Atocha Chamartín incluido)Iberia se retiraría de los vuelos domésticos y se concentraría en el negocio internacional. La explotación de los servicios AVE se mejoraría enormemente con trenes pasantes que podrían hacer el doble de kilómetros y por supuesto transportar más viajeros. La inversion del enlace a Barajas y una estación digna, nada de catedrales, podría ser amortizada con relativa rapidez.Este asunto se llegó a estudiar en su día aunque desconozco si los contactos con Iberia han continuadoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-20700180926294983342013-11-18T19:03:54.778+01:002013-11-18T19:03:54.778+01:00Muchas gracias Anónimo de las 13:44 por el comenta...Muchas gracias Anónimo de las 13:44 por el comentario.<br />Efectivamente en FTF hemos conocido la interesante metodología del Proyecto "Renfe Ecomove", que ha inspirado muchos posts, a lo largo de estos años.<br />Seguimos haciendo un llamamiento a que los lectores se animen a hacer comentarios, para que esta propuesta no sea sólo de FTF, sino de la comunidad que participa y lee este blog y, entre todos, hagamos más fuerza ante Fomento.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-45479602760155152152013-11-18T13:44:18.272+01:002013-11-18T13:44:18.272+01:00Algunos empleados de Renfe presentamos en Junio 20...Algunos empleados de Renfe presentamos en Junio 2012,en la EOI, como proyecto final de máster, lo que denominamos "Renfe Ecomove". En ese proyecto, se proponía explotar conjuntamente varios modos de transporte con la visión de hacerlo extensivo a otros medios como el aéreo. De ello puede dar fe FTF. La propuesta no es única pues DB y SNCF ya han empezado a hacerlo. Comparto con FTF que el momento de Iberia en IAG y la entrada de las empresas del sector turístico junto con Renfe aunando sinergias podría ser un gran motor para relanzar la situación económica y productiva del país. Genial idea. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-37516740788370308362013-11-17T16:23:29.129+01:002013-11-17T16:23:29.129+01:00Para Anónimo de las 14:48
Completamente de acuerdo...Para Anónimo de las 14:48<br />Completamente de acuerdo contigo. Tienen que ser los profesionales, no los políticos lo que saquen esto adelante, eso sí, con Fomento apoyando a tope. Lo bueno, es vender paquetes de varios productos juntos. El efecto multiplicador sobre el negocio es espectacular. De verdad.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-48133247460942561742013-11-17T14:48:55.054+01:002013-11-17T14:48:55.054+01:00La idea es buena, solo falta implementarla con sen...La idea es buena, solo falta implementarla con sentido común y profesionales. Esa es la gran baza, los profesionales de cada uno de los sectores; porque si después de organizar un tinglado de esa magnitud, ponemos al frente al amigo del partido de toda la vida se puede liar parda.<br />Para Renfe podría ser la salida a un callejón sin salida, que la arroja a la irrelevancia en cuanto los franceses y alemanes se hagan con el mando de lo que ahora es RenfeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-43654437876443735832013-11-17T12:15:56.875+01:002013-11-17T12:15:56.875+01:00Hasta ahora, cada cual ha hecho la guerra por su c...Hasta ahora, cada cual ha hecho la guerra por su cuenta. Unos, Iberia, iba y venía y vendía billetes en donde le daba la gana; hubiese viajeros o no. Otros, Renfe, ponía los trenes de aquí-allá, y si los viajeros se subían a ellos, bien y si no, pues daba lo mismo. Otros más, los hoteleros y de los espectáculos, poniendo los precios a su aire y haciendo parques temátícos en mitad del campo y sin servicios ni infraestructuras.<br /> Es el momento de unirlo todo, con sentido, estrategia y visión de negocio, no de negocietes. Vender al cliente todo junto: el billete de avión, el circuito de ciudades AVE, los hoteles en que se alojará, las visitas a los parques temáticos, o las entradas de ópera, o de los museos, o los buses a localidades donde no llegan los trenes, y las visitas guiadas, y un largo etcétera.<br /><br />En definitiva, se trata de ampliar el modelo de infraestructuras + transporte, en este otro: transporte + turismo, e incluso: infraestructuras + transporte + turismo. <br /><br /><br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-56605180507412739902013-11-17T01:54:17.494+01:002013-11-17T01:54:17.494+01:00Grandisima idea que la leo por primera vez y no co...Grandisima idea que la leo por primera vez y no concibo que nadie nunca lo haya puesto en practica. Aunque si que es verdad que alguna vez se oyó algo de sinergias entre Alsa y Renfe, pero que parece que no se han llegado a plasmar en el mundo de la aeronautica, con la gran cantidad de viajeros que utilizan los aeropuertos nacionales. Suena tan bien esta idea, que parece imposible que nada pueda salir mal.<br /><br />POR FAVOR MINISTRA, HAGA CASO A ESTA IDEA Y PROMUEVALA.<br /><br />PD: FTF, ustedes tambien muevan esta idea entre, seguramente, sus muchos contactos en el ministerioMaquinista de la verdadnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-17376542664708076852013-11-17T01:12:00.814+01:002013-11-17T01:12:00.814+01:00Muchas gracias por vuestras opiniones a los dos co...Muchas gracias por vuestras opiniones a los dos comentaristas, que esperamos sean más a este post. La vida es así, nosotros, FTF y vosotros, llevamos desde enero de 2006 opinando y hablando de ferrocarril y transporte. Lo que decimos, a unos les gustará más, a otros, menos y a algunos, nada. Así es la vida y la democracia.<br /><br />Hemos visto pasar a una ministra, incompetente para el cargo, a otro ministro, que despuntaba maneras y se enfangó en el culto asimismo. La actual ministra, también despuntaba maneras, pero electoralismos mal entendidos la han metido en una calle sin salida. Tiene aciertos, pero más errores. Humanamente es menos engolada y altiva, buena persona. Pero, los políticos deben ser juzgados por sus políticas.<br /><br />Todos ellos, los políticos, han pasado, por cierto, con poca o ninguna gloria, y FTF sigue aquí, como un medio para quien quiera opinar. Jamás, jamás hemos censurado a nadie hasta ahora y no lo haremos si no infringe las normas que decimos en la editorial.<br /><br />Decía un obispo gallego de Compostela en el frontispicio del primer colegio, embrión de la universidad compostelana "Veritas fulget". O lo que significa: "La Verdad Resplandece ".<br /><br />No nos guía otra cosa, por enima de intereses particulares, e incluso emotivos. Somos un medio de comunicación, no un partido político, ni una orden religiosa, ni una ONG. Esto tiene su grandeza, y sus miserias.<br />Gracias a todosFTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-50953686954819284172013-11-17T00:54:07.448+01:002013-11-17T00:54:07.448+01:00Hay demasiados cargos que están ahí para no pensar...Hay demasiados cargos que están ahí para no pensar, sino para cumplir órdenes, como en el ejercito. Si quieren conservar sus privilegios, tienen que mantener el sistema... y lo mantienen hasta los sindicalistas, con todas sus aparentes protestas. <br />Dentro de Fomento, de Justicia, de Sanidad... hay gente muy capacitada y piensa diferente y si se atreven a oponerse al sistema son desprestigiados, marginados y a veces expulsados... Desde fuera se pueden decir las cosas con más libertad, porque no se temen tantas represalias, aunque decirlas levante ampollas por un lado a todos esos que no miran por el interés público y por otro, a todos esos lameculos que mantienen en el poder a los primeros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-27302685446336678822013-11-16T22:40:37.926+01:002013-11-16T22:40:37.926+01:00Coña, estos de FTF deberían tener uno o varios pue...Coña, estos de FTF deberían tener uno o varios puestos de asesores en el ministerio, pero seguro que nadie les hace caso. En Fomento como en casi todos los ministerios no levantan cabeza fuera del "mandaillo" de todos los días.<br />Suena a imposible, difícil, pero lo que dicen, suena bien.Anonymousnoreply@blogger.com