tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post5009796984007043405..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Una propuesta ferroviaria de futuro para SegoviaFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-67219060764456178642017-02-25T15:03:39.840+01:002017-02-25T15:03:39.840+01:00Es mucho más sencillo. Hace 12 años más o menos, c...Es mucho más sencillo. Hace 12 años más o menos, con motivo de una celebración de la ONU en La Granja, se fletó un R598 desde Madrid Chamartín hasta Segovia, que tardó 57 minutos. <br /><br />Solución, trenes directos en horas punta y abonos asequibles para el resto. Sin trasbordos en Cercedilla y para la gente de San Rafael, El Espinar etc es suficiente enlaces con autobus, y ya de paso nos dejamos de desmantelar estaciones y jugar con sus terrenos.Miguel Díaz Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/02598989093747854605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-43616478702099384532013-10-25T12:53:08.669+02:002013-10-25T12:53:08.669+02:00Felicidades por la iniciativa en cuanto a la idea ...Felicidades por la iniciativa en cuanto a la idea de dar un nuevo uso a la antigua línea de Norte.<br /><br />Pero bajo mi punto de vista choca con dos cosas: el presupuesto será enorme en comparación con el uso posterior, y ni la estación de Giomar (y la obra de convertirlo en nodo ferroviario), ni la orografía, ayudan a rebajar la posible cifra.<br /><br /><br />¿No sería mejor una línea de autobús (incluso articulado, si la capacidad lo requiere), que comunique de manera directa la estación de Guiomar con la antigua de Norte?<br />Me dirás que esto ya existe, es cierto. Pero la actual sincronización de los autobuses en la estación del AVE está hecha para que si o si éstos esperen a varias circulaciones de AVE. Esto lleva a unas esperas que, junto con el recorrido que hace, se haga eterno.<br />En mi idea obviamente se incluiría la sincronización con la salida del tren en la estación antigua.<br /><br />La inversión a realizar sería mínima en dinero, y en tiempo de ejecución.<br /><br />Un saludo.-Ponferrada-http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-65095316795550868762013-10-25T11:54:34.557+02:002013-10-25T11:54:34.557+02:00Como comentario a la respuesta dada a Bertín M., i...Como comentario a la respuesta dada a Bertín M., indicar que en la actualidad no existe el modelo Civia de dos coches, siendo el vehículo mas pequeño el Civia 463, de tres coches.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-14218751022822999312013-05-16T13:50:14.619+02:002013-05-16T13:50:14.619+02:00Contestación a Ethan:
Nos atribuye injustamente u...Contestación a Ethan:<br /><br />Nos atribuye injustamente una posición que nunca hemos sostenido. Todo lo contrario, siempre hemos defendido la centralidad de las estaciones ferroviarias, que los antiguos ingenieros localizaban muy próximas a las urbes y que luego los crecimientos urbanos se encargaron de dejarlas en el centro de las ciudades. Pero, por desgracia, las nuevas estaciones, por muchas razones, especulativas entre otras, se llevan a los arrabales de las ciudades. Prueba de ello es el post que hemos dedicado a la localización de algunas estaciones AVE, entre las que figura la de Segovia.<br /><br />Pero, ya que está donde está, y no se puede dar marcha atrás, no tiene sentido que haya dos estaciones y lo lógico es que se centren todos los servicios en la nueva.<br /> <br />Admitido ésto, lo lógico es liberar los suelos de la estación antigua para que reviertan en beneficio de la ciudad. Esta es una derivada de otras decisiones anteriores, no que queramos cerrar la estación porque sí.<br /><br />Por otra parte, se mata otro pájaro del mismo tiro, con perdón de los pájaros a los que no hay que matar, y es que con una pequeña inversión se facilita el acceso a Madrid a la gente serrana segoviana.<br /><br />En muchos más posts hemos escrito en defensa de la centralidad urbana de las estaciones. Así lo pensamos y creemos.<br /><br />Gracias por su opinión y un saludo <br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-56166910100858924862013-05-16T03:42:12.975+02:002013-05-16T03:42:12.975+02:00Con todo mi amor y cariño, me gustaría comentar qu...Con todo mi amor y cariño, me gustaría comentar que caen Uds. en el topicazo que ha supuesto el gran error (ahora ya histórico) del ferrocarril español del siglo XXI: "el ferrocarril, o soterrado por el centro, o fuera de la ciudad". Esta perspectiva nefasta (contraria a otros países que han apostado por la integración y permeabilidad de la trama urbana del ferrocarril) nos ha llevado a dos situaciones: o soterramientos carísimos (y que hipotecan cualquier posibilidad de aumento de capacidad a largo plazo) o sacar el ferrocarril de los núcleos urbanos. Que, curiosamente, es lo que Uds. mismos criticaban en otro post hace unas semanas. Imagino que dos personas distintas han escrito el post mencionado y el presente.<br />En cualquier caso, estoy de acuerdo en que Segovia debería de tener todos los servicios ferroviarios concentrados en una sola estación. El problema está en que ésta estación debería haber estado notoriamente más cerca del núcleo urbana que no la nefasta Segovia-Guiomar.Ethanhttps://www.blogger.com/profile/17801436713802244065noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-51258806156587902902013-05-15T18:13:48.381+02:002013-05-15T18:13:48.381+02:00Como no estamos para comprar más trenes, sería de ...Como no estamos para comprar más trenes, sería de idoneidad para esta lanzadera una unidad Civia de dos coches. No acabamos de ver por qué hay que mantener, en principio, las lanzaderas desde Cercedilla. Habría que ver lo que dice el estudio de demanda al respecto, que es lo que proponemos.FTP, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-5437469680072223592013-05-15T16:14:49.793+02:002013-05-15T16:14:49.793+02:00Me parece bien en líneas generales. No obstante ha...Me parece bien en líneas generales. No obstante habría que poner algun punto intermedio, como es el de hacer las lanzaderas Cercedilla- Segovia (que aunque no sean deseables hay que contar con ellas) con un material bastante más adecuado a la demanda que el que existe ahora. Un modelo de 2 coches sería más que suficiente. Muchas lineas deficitarias mediante este sistema han logrado mejores resultados allí donde se han implantado, caso de los ferrobuses inventados y utilizados en Alemania.Ber Mhttps://www.blogger.com/profile/02189226176131083248noreply@blogger.com