tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post4571903724139317612..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: El Tribunal de Cuentas considera inviable la AV. Pastor se apunta al informe retorciendo el argumentarioFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-20936064919141237162015-05-21T20:09:57.427+02:002015-05-21T20:09:57.427+02:00Es viable la AV? Hace ya muchos años se decía que ...Es viable la AV? Hace ya muchos años se decía que para que el AVE fuese lleno se suprimían los demás trenes que enlazasen esas ciudades. Madrid-Sevilla en AVE, claro, luego querremos el tren bala a 600km/h y a qué precio. Ganan los de siempre. ¿Pedimos ir a 200km/h por autopista? ¿Alguien sabe disfrutar del viaje? Para urgencias y altos ejecutivos hay aviones pequeños en alquiler. La solución será acercar los trabajos a las provincias y no concentrarlo todo en Madrid , Barcelona, Valencia... y no cubrir 600km en una hora. En tiempo de ocio, el viaje debe formar parte de nuestro descanso, con todo confort y esto se puede hacer en un tren a 190 km/h. En un avión se va más rápido, pero más apretado. El bus es maravilloso, pero es más cómodo el tren Y el coche-turismo es ideal, pero no se quieren quitar coches de la carretera, ni tampoco camiones. Seguramente otros países más adelantados tienen mejores políticas ferroviarias para viajeros y mercancías.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-32779810067528665062015-05-20T20:49:10.580+02:002015-05-20T20:49:10.580+02:00Perdón FTF, fallo mío. Es posible que hasta me son...Perdón FTF, fallo mío. Es posible que hasta me sonaran las andanzas de este Tribunal por su post.<br /><br />Saludos.Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-62772860624507997912015-05-20T20:44:27.185+02:002015-05-20T20:44:27.185+02:00¿Y nos avisan ahora? A buenas horas mangas verdes....¿Y nos avisan ahora? A buenas horas mangas verdes. ¿No es cuando menos sospechoso? <br /><br />Claro que no son independientes, como que los nombran PP/PSO. Un retiro dorado para premiar vete tu a saber que y, que ríete tu de Cetren.<br /><br />Y lo de la Red Convencional, ya es de traca. A buenas horas mangas verdes dos veces. Pero si estos no saben ni lo que es.<br /><br />Por otro lado ¿dónde carajo estaban los que ahora escriben que ni la LAV Madrid - BCN es rentable? ¿Es casualidad que hayan salido TODOS de debajo de las piedras, justo después de que se acabara de construir? No me lo creo, no señor. <br /><br />Y todo lo anterior, no quiere decir que no tengan parte de razón, solo parte.<br /><br />Saludos.<br /><br /><br /><br />Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-42855539780813662612015-05-20T20:19:19.425+02:002015-05-20T20:19:19.425+02:00
FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo..... <br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...<br />Emilio, como se puede ver en este enlace a otro artº del Foro, fechado el 5/07/2014, FTF ya le dedicó al Tribunal de Cuentas un post denunciando la corrupción que anida en esa institución.<br /><br />Pero ello no es óbice para que no nos hagamos eco del informe de una institución (por cierto politizada por los gobiernos de turno) que pone de manifiesto la situación inviable de la AV española, una infraestructura que ha requerido (y lo que queda) de una cantidad ingente de recursos que ni teníamos, ni tenemos, ni tendremos y que nos ha endeudado por los siglos de los siglos. Amén.<br /><br />http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2014/07/la-gran-familia-del-cortijo-del.html<br /><br />Un saludoFTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-28042768468582777932015-05-20T18:16:07.937+02:002015-05-20T18:16:07.937+02:00Emilio, quiere hacernos creer que el Tribunal de C...Emilio, quiere hacernos creer que el Tribunal de Cuentas está errado en afirmar que el modelo de construcción y explotación del ferrocarril basado en asombrosas inversiones irrentables de Alta Velocidad en un país cuya deuda pública está al nivel del PIB ? El Tribunal de cuentas no es un organismo independiente de los lobbies y poderes políticos y por eso mismo en su informe es más creíble. Además ya avisa del error de no poder sostener el mantenimiento de la Red Convencional lo que llevará con más facilidad a mayores índices de siniestralidad ferroviaria. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-8724318755871518912015-05-20T17:32:05.557+02:002015-05-20T17:32:05.557+02:00Aunque no sea tema de transporte, me permito suger...Aunque no sea tema de transporte, me permito sugerir a FTF un post sobre el Tribunal de Cuentas. Después debatimos sobre la legitimidad que tienen para juzgar NADA.<br />Por mi parte, adelanto solo un pequeño apunte: Más de 53.000.000 de Euros para algo menos de 700 empleados. No está nada mal ¿no?<br /><br />http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/la-institucion/regimen-juridico-y-economico/presupuesto/<br /><br />Complementado con enchufismo como principio de igualdad y merito. <br />http://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427139426_819518.html?rel=rosEP<br /><br />http://politica.elpais.com/politica/2014/06/24/actualidad/1403631619_429110.html<br /><br />¿Quién fiscaliza al fiscalizador, que por supuesto es tan independiente que hace lo que sale de ..... ahí mismo?<br /><br />Saludos.Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.com