tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post453829635356766474..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: ¿Favorito en el mega contrato de nuevos trenes?FTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-62352299351767609792019-01-01T21:02:25.443+01:002019-01-01T21:02:25.443+01:00No es el tema del post, pero el apunte del lateral...No es el tema del post, pero el apunte del lateral 'El suegro de Ábalos...' puede tener ciertas concomitancias con las compra-ventas de CAF y las subvenciones a Fiadelso y más, en estos momentos de coyuntura política. Es una muestra más de la relación entre el poder y los que lo ostentan, con los favoritismos y otras corrupciones propias de estos cargos. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-14619167212312235752018-12-31T16:26:44.799+01:002018-12-31T16:26:44.799+01:00De echo CAF ha basado su historia industrial en tr...De echo CAF ha basado su historia industrial en trenes de corto recorrido, tranvías y metros en los que tiene una marcada diferenciación de excelencia.<br /><br />En cuanto a sus trenes de altas prestaciones, son evidentemente mejorables. Del Oaris poco o nada se puede decir ya que no se le conoce andadura.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-71235293694918274072018-12-31T12:26:50.420+01:002018-12-31T12:26:50.420+01:00Para Anónimo de las 29 dic. 2018 15:09
Si quiere,...Para Anónimo de las 29 dic. 2018 15:09<br /><br />Si quiere, entramos a discutir de la mota de polvo en relación con el eje central del post. De si son galgos o podencos. De si son de Alta Velocidad o de Velocidad Alta. En cualquier caso, nos reafirmamos que los trenes de CAF no nos gustan. Y tiene algo, solo algo, de razón en lo que dice usted de los vehículos de Cercanías, tampoco en los de MD, que como los de AV o VA, son malos de solemnidad.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-50309425854083517312018-12-31T12:20:16.700+01:002018-12-31T12:20:16.700+01:00Para Anónimo (?) de las 30 dic. 2018 20:58
Hemos ...Para Anónimo (?) de las 30 dic. 2018 20:58<br /><br />Hemos puesto entre paréntesis la condición de Anónimo, porque el comentario si no es propaganda gratis de la empresa CAF, se le parece mucho. Escrito por ella misma o mano dirigida por ella. No hubiese hecho falta que se amparen en el anonimato ya que tienen todo el derecho a replicar a nuestro post, sin ningún antifaz que les tape el rostro.<br /><br />Miren señores de CAF, muchas empresas de fabricantes de vehículos de transporte pueden exhibir currículos parecidos y mejores al de CAF y no son excelencia de nada. Nosotros seguimos opinando y diciendo que sus trenes son bastante chapuzas, a bastante distancia en calidad de sus principales competidores que tienen currículos bastante mejores.<br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-4334391551623940172018-12-30T20:58:27.850+01:002018-12-30T20:58:27.850+01:00La empresa de construcción de ferrocarriles CAF ob...La empresa de construcción de ferrocarriles CAF obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en 2017, lo que significa un incremento del 14% con respecto al pasado ejercicio, según ha informado la compañía guipuzcoana. La empresa de ferrocarriles constata una recuperación de la actividad industrial "y unas mayores ventas en todos los negocios".<br />CAF ha sido fabricante de gran parte del material móvil del Metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Washington D.C., Roma, Bruselas, Hong Kong, Ciudad de México, Santiago de Chile, Medellín, Argel, Sao Paulo, Ámsterdam; también para las redes de tranvía de Monterrey, Málaga, Granada, A Coruña, Valencia, Ámsterdam, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Sacramento, Pittsburgh, Lisboa, Antalya, Belgrado y Zaragoza, así como de buena parte del material móvil de RENFE, FEVE, EuskoTren, SFM y FGC. Otros países del mundo, como Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Chile, México, Argentina, Argelia, Hungría, Portugal, Arabia Saudí, Venezuela y Nueva Zelanda se equipan también con vehículos fabricados por CAF. Actualmente la filial de CAF de Hortolandia se sitúa como la mayor fabricante de trenes de Brasil.<br />CAF ha realizado un total de 159 proyectos, situándose como sexto fabricante mundial por detrás de Stadler, Siemens, Alstom, Bombardier y CRRC Corporation respectivamente, superando a Kawasaki. Hay que destacar que CAF también estuvo fabricando vehículos todoterreno Jeep, bajo licencia, desde 1955 hasta 1982, como propietaria de AVIA y más tarde tras un acuerdo comercial con Motor Ibérica con la marca EBRO. <br />Actualmente se encuentra en el puesto número 127 en las 200 mayores empresas españolas. Nadie le quita el mérito, pero hay mejores opciones y sobre todo, si se paga con dinero público, que no es de nadie y se puede elegir lo mejor ¿no?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-55022202436575551772018-12-29T15:09:33.140+01:002018-12-29T15:09:33.140+01:00Los trenes de AV de CAF que operan en España no so...Los trenes de AV de CAF que operan en España no son ni buenos ni malos.<br /><br />Simplemente no hay.<br /><br />Los S120 y S121 no son trenes de Alta Velocidad ya que no pasan de 250 km/h.<br /><br />En general los trenes CAF suelen ser bastante malos en Larga y Media Distancia. En Cercanías no están tan mal.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-47594730102322438852018-12-28T22:23:00.108+01:002018-12-28T22:23:00.108+01:00CAF y los NS pueden firmar lo que les de la gana. ...CAF y los NS pueden firmar lo que les de la gana. Allá los NS. Nosotro seguimos pensando que los trenes, sobre todo los que ellos llaman de AV, son bastante castañas. Sobre colores y gustos .... Los hay infinitamente mejores y los suyos son manifiestamente mejorablesFTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-62980100077430921712018-12-28T09:30:58.838+01:002018-12-28T09:30:58.838+01:00Debe ser que el gobierno holandés también "ti...Debe ser que el gobierno holandés también "tiene miedito" de los secesionistas vascos:<br /><br />CAF firma una ampliación del contrato con el operador holandés NS por 400 millones<br /><br />https://amp.expansion.com/empresas/industria/2018/12/27/5c248f07268e3e9b4e8b45bd.html<br /><br />Porque si no no se entiende ya que hacen "peores trenes que el resto de fabrcantes europeos"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-64683650416080173712018-12-25T13:12:06.766+01:002018-12-25T13:12:06.766+01:00Si se confeccionase una lista con todas las ventaj...Si se confeccionase una lista con todas las ventajas que el gobierno ofrece a unos en detrimento de los demás, igual nos falta papel y tinta para terminarla. Y así desde antes de Franco hasta hoy. El que no llora no mama. Y en estas guerras todo vale. Vale el chantaje al gobierno y el terrorismo indiscriminado. El gobierno se quita el problema de encima cediendo a las exigencias de los que quieren arrimar el ascua a su sardina aunque los demás se queden sin ascua y sin sardina. Trabajadores de CAF Beasain denuncian la detención del etarra que entregó un lanzamisiles para asesinar a Aznar. La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, aseguró ayer (6 de Febrero de 2018) que la entrada del Gobierno Vasco en el capital de CAF va a ser “relevante” para el futuro de la empresa de ferrocarriles. Tapia compareció en comisión parlamentaria para dar explicaciones sobre la adquisición el pasado mes de diciembre del 1,24% de las acciones de la compañía guipuzcoana a Kutxabank por quince millones de euros.Cuanto dinero nos cuestan los políticos?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-65897237459159734982018-12-24T17:52:04.028+01:002018-12-24T17:52:04.028+01:00Totalmente de acuerdo. El problema de los gobierno...Totalmente de acuerdo. El problema de los gobiernos que viven de los votos de los independentistas llevan a estos acuerdos, a estos favorecimientos para unos, a estos perjuicios para otros. Ni siquiera el ministerio de justicia con todos los jueces son garantía de elegir lo mejor para todos, para los vascos, para los catalanes, para los de oscenses, para lo extremeños... Anonymousnoreply@blogger.com