tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post2821127941923949674..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Cada viajero del transporte público madrileño sólo paga el 51% del coste del viajeFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-16288565634094157342017-05-30T14:29:00.788+02:002017-05-30T14:29:00.788+02:00Enrique tierno Galvanizado fue un señor Alcalde......Enrique tierno Galvanizado fue un señor Alcalde...con mucha diferencia a los de ahora involucrado en todo y por todos los madrileños...ole por el..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-54849183609088624122017-05-30T09:23:09.665+02:002017-05-30T09:23:09.665+02:00Descontando contratitos a familiares, llenadas de ...Descontando contratitos a familiares, llenadas de bolsillos, puestos sueldazos y publicidad en espacios propios cedidos a terceros; quizá si salgan las cuentasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/00298546018097033407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-39815599940435798282017-05-30T08:28:27.615+02:002017-05-30T08:28:27.615+02:00Entiendo su opinión, no es justo que un ciudadano ...Entiendo su opinión, no es justo que un ciudadano de Valencia tenga que pagar via impuestos el transporte público de Madrid, pero tampoco me parece justo, que tenga que ser yo, usuario del metro de Madrid, el culpable del déficit que tiene la empresa y por tanto el responsable de tener que solucionar esa diferencia. No es mi empresa, yo soy el cliente de esa empresa, cualquier empresa seria que detecta una falta de ingresos, no recurre a papa Estado, recurre a otras medidas para financiarse. El metro de Madrid tiene un déficit muy acusado de publicidad comparado con los metros de otras capitales, como el de Londres o el de París. La mitad de las marquesinas destinadas a publicidad contienen autopublicidad del metro, lo cual no genera ingresos; las escaleras mecanicas, no tienen publicidad en sus paredes; los transbordos a pie largos como el de Diego de León, no tienen tampoco publicidad. Quizás aumentar el número de usuarios también puede ser una solución, de ahí las políticas del abono joven, enseñar a los jóvenes que el metro es una opción más de transporte y no el transporte que utilizan los pobres, que aunque parezca mentira, es una idea que esta en el aire. A lo mejor, tampoco es necesario tener la calefacción a todo gas en invierno en las estaciones, ya salimos abrigados de casa, o lo mismo respecto al aire acondicionado en verano; de esta manera también se pueden reducir gastos. Aumentar las frecuencias fuera de las horas puntas, también puede seducir al consumidor a usar sus servicios, esperar 19 minutos un sábado por la tarde a que llegue el metro, no seduce a nadie. Por lo tanto, me parece muy injusto que se deje entrever que un precio mayor en el billete es necesario, cuando existen muchas otras opciones que no se están tomando, yo no tengo por qué pagar una mala gestión de una empresa que no me pertenece.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-85024249284092688882017-05-30T02:41:08.734+02:002017-05-30T02:41:08.734+02:00Bueno,
es una realidad palmaria que el transporte...Bueno, <br />es una realidad palmaria que el transporte público es deficitario pero no implica que un coste económico de las haciendas: estatal, autonómica, o local; implique un despilfarro. Esto último entiendase fuera a parte de los casos de la mala gestión por corrupción. <br /><br />El coste económico lo cifra en 2.000 mill de euros a fecha de 2014. habría que ver que a esa fecha el PIB de la comunidad autónoma es de, aproximadamente: 196.000 millones de euros(vease datosmacro.com); lo que implica que la sociedad empleó a este concepto para todos los transportes públicos de la CAM de solo el 1% de ese PIB para financiarlo, y descontando los ingresos empleó el 0,5%. Este gasto permitió que solo en el metro de Madrid hubieran unos 560 mill de desplazamientos. Vamos no es una cantidad desorbitada el gasto con respecto a los viajes. Ahora bien, sigamos con el desarrollo del argumento. No sabemos, o no conocemos la correlación de cuanto de ese PIB anual ha sido generado con ese gasto del 1% del mismo. Pero creo que si con tan solo pudiera generar algo más de lo gastado ya es rentable, y entiendo que es mucho PIB que se genera con tan solo ese 1% de gasto. <br />Ahora bien, pongo otra cuestión en la mesa. ¿Qué ocurriría con el actual sistema de transporte si se fuera penalizando el transporte privado?Ojo solo el de personas, no el de mercancias que después no ponemos a quejarnos. Madrid es una de las poblaciones más congestionadas, y eso que tiene autovías y autopistas de peaje radiales, o sea 12 vías de alta capacidad, aunque séis de ellas infrautilizadas. Entiendo que el sistema sería mucho más rentable y el PIB sería aunque algo menor, no mucho, si el transporte público fuera potenciado sobre el transporte privado. Los Madrileños vivirían sin tanta Boina, además de que no estariamos ahora pensando en rescatar de una forma más o menos gravosa las autopistas de peaje que pueden suponer un gasto de 2.000 mill y tan solo para cumplir unos pliegos de adjudicación, que se pagará a unos bancos. <br />Ahi dejo mi reflexión para que la analicen. <br />P.D.: El sistema sanitario no solo son las salas de consulta de médicos de familia, y hospitales, es todo un sistema que va desde la enseñanzas de la profilaxis de las enfermedades, campañas de vacunación, enseñanza de hábitos saludables, investigación, etc,etc. A ver si somos menos míopes con este sistema nacional de salud, solo el haber expulsado del mismo a los inmigrantes indocumentados estamos poniendonos en una grave situación de riesgo de salud pública ya que estos al no poder acudir a ningún centro público pueden desarrollar enfermedades tan olvidadas como la tuberculosis que si no es tratada correctamente el paciente es un foco infeccioso de primera magnitud. Y se lo digo por que por muy sano que esté uno se puede infectar de algo tan inocente como una gripe y perder los suficientes días de trabajo que pueden significar el que se financie o no un viaje en metro.Manuel Vázquezhttps://www.blogger.com/profile/16054129365925954799noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-69718650393929370272017-05-05T19:48:10.802+02:002017-05-05T19:48:10.802+02:00Bueno,en mi humilde opinión de ciudadano nacido en...Bueno,en mi humilde opinión de ciudadano nacido en un estado del bienestar y estrenando democracia, creo que estamos en la involución a la Nueva Edad Media.O como diría uno que yo me sé ,"A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga ".La caída del sistema contrapeso del capitalismo empezó y sigue fomentando el egoísmo auto destructivo, caldo de cultivo de los " actores frutados " (politicos) para actuar como mamporreros del poder económico. Ya sebhan quitado definitivamente las máscaras, unos mas que otros, y se venden al que mas page o mas les mantenga en el poder (para compensar sus complejos).Si no somos capaces de parar,o evitar las interferencias (ruido) de la presión tecnológica,y reflexionar sobre la gran trampa en la que consiste el sistema, feneceremos todos matándonos los unos a los otros. ¿No les suena al Barroco?.Cada día avanzamos más rápido, hacia atrás.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-70625781357796446372017-05-05T00:43:41.968+02:002017-05-05T00:43:41.968+02:00No puedo estar más de acuerdo con el primer anónim...No puedo estar más de acuerdo con el primer anónimo. Se le llama sociedad del bienestar a todo esto, a ver si nos entra en la cabeza. Se tienen que leer cosas tan absurdas como que a los politicos no les toca su bolsillo: Los politicos tambien cotizan y pagan sus impuestos.<br /><br />De todos modos, poco mas se podía esperar de un blog con clara tendencia Liberal de siempre: Quien lo use, que lo pague. Este es un argumento que la sociedad de bienestar tiene que exterminar de raiz.<br /><br />PD: Segun el argumentario, a los que posean un coche o moto, se les deberia prohibir la entrada en los transportes publicos.....demencial!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-89668526006530430942017-05-04T22:02:41.714+02:002017-05-04T22:02:41.714+02:00El Sr. Enrique Fuentes Quintana con toda probabili...El Sr. Enrique Fuentes Quintana con toda probabilidad era capaz de captar la ironía mejor que usted, Sr. FTF.<br /><br />No sé si tengo un desconocimiento supino o un conocimiento prono. En todo caso no es comparable con su sabiduría absoluta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-31859520009695374922017-05-04T21:31:41.525+02:002017-05-04T21:31:41.525+02:00Le recomendamos que lea algún manual de Hacienda ...Le recomendamos que lea algún manual de Hacienda Pública. Más en concreto el de mi profesor de esta materia que fue D. Enrique Fuentes Quintana. Por lo que usted dice, se deduce un desconocimiento supino de la materia.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-65074255111218485062017-05-04T21:16:01.467+02:002017-05-04T21:16:01.467+02:00Bienvenido a un país civilizado Sr. de FTF.
-El t...Bienvenido a un país civilizado Sr. de FTF.<br /><br />-El transporte público lo pagan los que no viajan.<br />-Los hospitales los pagan quienes no enferman.<br />-Los colegios los pagan quienes no tienen hijos.<br />-La Universidad Pública la pagan los que trabajan y no tienen carrera.<br /><br />Se llama vivir en sociedad.<br /><br />En los países tercermundistas estás cosas no pasan.Anonymousnoreply@blogger.com