tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post2663350854075253481..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: FTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-50076471061261791042007-03-03T02:14:00.000+01:002007-03-03T02:14:00.000+01:00Pues la verdad :) no estaria mal un villete mixto ...Pues la verdad :) no estaria mal un villete mixto :) aunque por lo de ahora nunca e viajado en avion :)Anhttps://www.blogger.com/profile/16954897603667567490noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-79452106370533061342007-03-01T22:27:00.000+01:002007-03-01T22:27:00.000+01:00FTF responde a tren+avión:Muchas gracias por tus c...FTF responde a tren+avión:<BR/>Muchas gracias por tus comentarios.<BR/>El objeto del artículo era manifestar el desacuerdo de que la no existencia de estaciones de AV en los aeropuertos invalidase una estrategia comercial de billete mixto tren-avión.<BR/>Respondemos a tus cuestiones:<BR/>Claro que estaciones en los aeropuertos es cosa buena. De Cercanías o metro, como en Madrid (metro) y Cercanías que habrá.Nos reafirmamos en la argumentación dada de la necesaria centralidad de las estaciones AV y el desenfoque que supone AV para cercanías ciudad-aeropuerto.<BR/>No está prohibido, efectivamente, que trenes finalicen o inicien recorridos en estaciones de AV, pero ...si éstas no son fin de línea ello es motivo de ineficiencias y mayores costes de explotación, asociados no sólo al mayor tiempo de vieje sino a algunos otros motivos más.<BR/>Le explicamos como 2 nuevas estaciones en la línea de MAD-BCN suponen cerca de 30 min de mayor tiempo de viaje:<BR/>incremento neto por mayor recorrido MAD-Barajas ( sobre trazado actual)= 2 min; mayor tiempo por reducción cantón a parada nueva= 3 min; nueva parada comercial por ser aeropuerto(grandes bultos y equipajes, etc)= 4 (2+2) min.<BR/>Incremento neto por parada en A. del Prat en BCN: incremento por mayor recorrido ( todavía no definido) estimado en= 2,5-3,5 min; mayor tiempo sobre gráfico por nueva parada= 4 min; tiempo parada comercial= 4 (2+2) min. Si el trazado incluye rampa de 250 m de 30 milésimas a la entrada del A. Prat, añadir 2,5 min.<BR/>Sumando: entre 19,5 y 23,0 min de mayor tiempo de viaje, sobre un total de 2h 35 min programadas.Quizá no llegue a la media hora pero es un valor muy importante que resta claramente competitividad al tren. Estos valores no incluyen "el colchón" de tiempo de seguridad que suele adicionar el regulador.<BR/>Estos mayores tiempos tienen otro efecto, quizá más importante: al ser mayor el ciclo de viaje, éste reduce los margenes de tiempos de rotaciones en cabeceras y es necesario una nueva rama (tren) con lo que supone en mayores costes de inversión en trenes, salvo que no puedan ser absorbidos por nuevas tecnologías de logística en tierra.<BR/>PD= Un tren de AV suele costar alrededor de 2.500- 3.000 millones de las antiguas pts.<BR/>Saludos.FTFhttps://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-21644325757417027922007-03-01T08:16:00.000+01:002007-03-01T08:16:00.000+01:00No estoy de acuerdo con usted en una de las afirma...No estoy de acuerdo con usted en una de las afirmaciones que hace. Tener estaciones de tren en los aeropuertos puede ser bueno, mire el caso de Paris. Además no esta prohibido que algunos trenes comienzen o finalicen su recorrido en una estación. Quizás hay argumentos en contra de este planteamiento aparte de esa supuesta penalización de 30 minutos que me parece desmesurada. Le agradecería que proporcionase más datos que sustenten sus afirmaciones. GraciasAnonymousnoreply@blogger.com