tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post2460898022349342011..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: El ferrocarril europeo en la encrucijada: liberalización; así, noFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-29626652306904304912012-11-11T12:03:11.356+01:002012-11-11T12:03:11.356+01:00Hay más jefes que indios,dejad de una vez en paz a...Hay más jefes que indios,dejad de una vez en paz a los maquinistas y demás currantes que los que viven sin hacer nada y cobran un dineral además de otros gastos son los técnicos ferroviarios que hay por doquier.De esos nunca decis lo que cuestan.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-36576350087183780372012-11-10T23:18:51.082+01:002012-11-10T23:18:51.082+01:00Bueno ya el maximo asombro. en el informe EVES (pa...Bueno ya el maximo asombro. en el informe EVES (para la CER) los mismos que han impulsado la politica de separación vertical y la liberalización ahora descubren a)que el sistema mejor de organizaerse es el modelo Holding y b) que algunos de los paises donde más ha aumentado el uso del ferrocarril, Francia y España ha sido por las inversiones en alta velocidad ya que en esos paises no ha habido liberalización. sin comentariosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-30839580900359243732012-11-09T15:51:39.234+01:002012-11-09T15:51:39.234+01:00En lo de jeta, totalmente de acuerdo. Ellos lanzan...En lo de jeta, totalmente de acuerdo. Ellos lanzan el anzuelo, sin mucho cebo, todo hay que decirlo, y si pica algo al cesto. Callados si, pero no quietos.<br /><br />No se extrañe que las ramas no me dejen ver el bosque, o los árboles, o lo que sea. Al fin y al cabo, no paso de mero aficionadillo. Lo grave, es cuando a los “profesionales” les dan el guantazo sin que sepan por donde ha venido.<br /><br />Saludos.<br />Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-34030292451626947962012-11-09T13:48:54.136+01:002012-11-09T13:48:54.136+01:00Comeis guindillas por las mañanas los redactores d...Comeis guindillas por las mañanas los redactores de este foro....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-6715260046396802332012-11-08T23:05:45.252+01:002012-11-08T23:05:45.252+01:00Gracias Emilio por acordarte de las personas a las...Gracias Emilio por acordarte de las personas a las que forma y ha formado Renfe, aunque sea de manera indirecta. <br /><br />A nosotros nos forman, pagando nosotros y sin ningun futuro por delante. Hemos pagado 22000 euros para acabar tirados en el paro engrosando las listas inmensas.<br /><br />En este pais nada se hace bien desde el principio.<br /><br />Empresa y sindicatos se lucran de nuestras ilusiones y nuestro dinero, nos roban sin ninguna esperanza para nosotros.<br /><br />Y ya somos 300.....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-43032249797483888752012-11-08T22:53:25.705+01:002012-11-08T22:53:25.705+01:00¿Es que no es careta, y más que careta jeta, el qu...¿Es que no es careta, y más que careta jeta, el que hayan callado ante todas las directivas de la UE enfocadas a la liberalización?<br />Hasta ahora callados en que sale un ministrucho a mofarse de nuestra ministra. Y, ojo, que solemos ser críticos con el poder, pero si nuestros políticos son malos, son nuestros malos.<br />¿No es careta el que con la callada por respuesta, se hayan dedicado las operadoras francesa y alemana, a invadir los mercados que han querido y ahora niegan la liberalización. Así, con las cartas marcadas, sólo juegan los principiantes.<br />Sólo te fijas en lo accesorio.FTFhttps://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-15315151906713745612012-11-08T22:43:42.138+01:002012-11-08T22:43:42.138+01:00Pero ¿de qué careta hablan? Están Ustedes perdien...Pero ¿de qué careta hablan? Están Ustedes perdiendo facultades. Sorprenderse a estas alturas, de que franceses y alemanes no quieran jugar a liberalizar “sus ferrocarriles” ……………………. ¿Acaso habían dado algún muestra de lo contrario? <br /><br />Los franceses, también han liberalizado la formación. Solo que a “sus empleados” primero los seleccionan. Y después los forman, pagándoles durante la formación. ¿Estarán locos?<br /><br />¿Ahora qué? ¿Liberalizamos solo “la puntita”?<br /><br />Saludos.<br />Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-64004279943417663582012-11-07T08:46:34.145+01:002012-11-07T08:46:34.145+01:00Si oyen uds. a la DB, les dirán que alemania es el...Si oyen uds. a la DB, les dirán que alemania es el mercado más liberalizado de europa, que para eso lo dice el informe IBM, que por cierto pagan ellos. Y mientras tanto DB mantiene el control de la infraestructura. ¿Saben lo que les dice a las autoridades regionales cuando quieren sacar a concurso servicios de interés público?: "Vale adjudicaselo a quien quieras, pero ya veremos después quien invierte en la infraestructura" Y mientras tanto DB operando franquicias en UKAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-35122625911488782192012-11-07T08:41:27.746+01:002012-11-07T08:41:27.746+01:00El artículo es bueno y bastante serio. Captan con ...El artículo es bueno y bastante serio. Captan con claridad el mundo que rodea el ferrocarril y desde luego los consejos a la Ministra me parecen acertados. Yo no creo que tenga mala intención. lo que pienso, y uds. también lo dicen, que no aprovecha los conocimeientos que existen en el sector. En este país el partidismo lo llena todo. luego hay que evitar dejarse aconsejar por economistas que pueden saber mucho de regulación y monopolios, pero muy poco de ferrocarril, que como queda demostrado es una industria de red con características propias y nada parecida a otras como la energía electrica, el gas o las telecomunicaciones. Incluso tiene grandes diferencias con alguna tan aparentemente próxima como eltransporte aéreo. No se si estamos a tiempo de que el Gobierno se replantee su apuesta por la liberalización, de la forma que lo ha hecho, pero no etaría de más una pensada. Por último conviene que se sepa que ni las empresas de transporte privado están por el "open access". prefieren un mercado reguladoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-5524037107129936322012-11-07T03:54:04.801+01:002012-11-07T03:54:04.801+01:00Los Salarios de los ferroviarios son de escala de ...Los Salarios de los ferroviarios son de escala de categorias profesionales. Se reestructuró en 2010, esto parece no saberlo FTF, un maquinista de entrada de Renfe cobra bruto 18mil euros. Un maquinista de la privada supera con creces esa cifra, si bien, se lo curra bastante mas. Las condiciones laborales son normalitas en la publica y a veces deplorables en la privada. Dudo de que el problema de la Operadora sean los sueldos de los Maquinistas, sino mas bien de los mas de 1800 mandos intermedios, gerentes y directores que tiene Renfe y que no sabe apenas de sus funciones y parece ser al que ustedes representan. Anonymousnoreply@blogger.com