tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post244480353478550784..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Del INI a la SEPI, o no repetir errores en la segregación de RENFEFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-19920435178556742172013-07-08T11:36:32.199+02:002013-07-08T11:36:32.199+02:00¿cuantos son al final los trehnes que sobran en Re...¿cuantos son al final los trehnes que sobran en Renfe y que han pasado a la correspondiente sociedad?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-5258636720841355432013-07-05T23:50:10.908+02:002013-07-05T23:50:10.908+02:00Uuuuups se han repetido los párrafos.
Perdón.Uuuuups se han repetido los párrafos.<br />Perdón.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-15683205806119495502013-07-05T23:46:39.322+02:002013-07-05T23:46:39.322+02:00Hola.
He recogido con sumo agrado su consejo de ...Hola. <br /><br />He recogido con sumo agrado su consejo de recopilar información sobre la retribución de los maquinistas en otros países europeos cercanos.<br /><br />Pero lamento informarles que en Españistán los maquinistas tienen más horas de trabajo y cobran menos que en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza e Italia.<br /><br />Incluso en algunos países la formación de los nuevos maquinistas y el sueldo y alojamiento durante la formación ...la pagan las empresas, igualito que aquí.<br />Hola. <br /><br />He recogido con sumo agrado su consejo de recopilar información sobre la retribución de los maquinistas en otros países europeos cercanos.<br /><br />Pero lamento informarles que en Españistán los maquinistas tienen más horas de trabajo y cobran menos que en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza e Italia.<br /><br />Incluso en algunos países la formación de los nuevos maquinistas y el sueldo y alojamiento durante la formación ...la pagan las empresas, igualito que aquí.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-11864070517893542972013-07-04T13:05:27.165+02:002013-07-04T13:05:27.165+02:00Anda! que curioso, si uno busca entradas en este b...Anda! que curioso, si uno busca entradas en este blog donde se reparte estopa de lo lindo a los maquinistas, siempre se ve la misma coletilla de que los mismos conducen una media de 2 horas y media. Ahora pasado un tiempo resulta que "hablando de memoria" dicen que son 3 horas y cuarto....EN FIN!!!<br /><br /><br />FTF, lo que el anonimo de las 16:15 os pide son datos de nivel economico y sociolaboral de los maquinistas de las grandes operadoras SNCF y DB que todos menos ustedes sabemos que son condiciones mucho mejores, pero claro, ustedes las obvian para poder tener un argumentario de inquina de cara a la galeria.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-82966769776846704372013-07-04T12:02:10.558+02:002013-07-04T12:02:10.558+02:00Para anónimo de las 16:15
En el blog, tiene ud, a...Para anónimo de las 16:15<br /><br />En el blog, tiene ud, al menos un post, con la comparativa de productividad media de Europa y España.<br />Si quiere el desglose, nosotros no disponemos de datos, pero ud mismo. No todo va a ser pedir a los demás.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-77823726804282995322013-07-04T11:58:05.173+02:002013-07-04T11:58:05.173+02:00Contestación a Maquinista de la Verdad
Los de FTF...Contestación a Maquinista de la Verdad<br /><br />Los de FTF, como dice, siempre nos hemos referido a la productividad media de los maquinistas de Cercanías, y, en concreto a la productividad de los maquinistas que se sientan a conducir en una cabina. No es cierto que hayamos computado formación y jefes de maquinistas, sino lo que se deduce de los gráficos. En este caso, hablo de memoria, la p.m era de 3h 15min por jornada.<br />Queda claro.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-2572723149768872822013-07-03T16:15:03.623+02:002013-07-03T16:15:03.623+02:00...y como no podía ser de otra manera llegamos a l......y como no podía ser de otra manera llegamos a la productividad.<br /> ¿ pero estamos hablando de la productividad de toda la plantilla de renfe?<br /> ¿ o nos limitamos a la productividad del colectivo de maquinistas ?<br />Menos mal que están en primera línea y bien visibles los maquinistas para poder echarles el muerto.<br /><br />Aún estoy esperando que en este foro se publiquen los datos de retribuciones, jornada laboral y ventajas sociales de los maquinistas en Francia, Alemania, Suiza, etc <br />Supongo que no tienen los datos, sería una cosa muy fea que los tuvieran y no los pusieran porque son mucho mejores que las que hay en España.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-28616751507384231322013-07-03T16:02:31.071+02:002013-07-03T16:02:31.071+02:00Desde luego que haciendo las medias, como las hace...Desde luego que haciendo las medias, como las hacen aqui los amigos de FTF pues como que no, porque metiendo a los mandos intermedios que no conducen tambien en la media de productividad, pues como que es un dato totalmente FALSO el que sale al final. En viajeros al menos, la media de los que conducen, en Cercanias y media distancia suele ser de 5´15 horas y en larga distancia AVE sobrelas 6 horas e incluso un poco mas. Esas son las medias reales en viajeros pero de los que realmente conducen, amigo.<br /><br />Luego esta Mercancias, que si que tiene un problema serio en esa cuestion, pero por culpa de otros motivos mas graves, como la crisis y la falta de mercancias por ferrocarril.Maquinista de la verdadnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-46443991278171118192013-07-03T15:57:45.344+02:002013-07-03T15:57:45.344+02:00Al anónimo de 01:44 horas.
Creo que si con el pri...Al anónimo de 01:44 horas.<br /><br />Creo que si con el primer párrafo de su respuesta hacía referencia a:<br /><br />" Anónimo 03/07/2013 01:09:00<br />No confundamos.<br />NO se pagan horas extras, ya no hay horas extras en conducción. "<br /><br />El que se confunde es usted, yo he escrito lo anterior para aclarar que actualmente NO hay horas extras en conducción. Repase los tiempos verbales de pagar y haber, no se pagan y no hay, se refiere a tiempo presente, creo que queda meridianamente claro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-19146173456321812092013-07-03T14:31:15.843+02:002013-07-03T14:31:15.843+02:00Con las alcariones de las 01:44 no queda claro si ...Con las alcariones de las 01:44 no queda claro si Renfe está por delante o por detrás de los mejores en productividad<br />¿Ha pasado de una productividad mala a una buena o por contra a pasado de una productividad horrible a una muy mala?<br />Para eso es necesario saber<br />¿Cuál era y cuál es la productividad ahora medida en horas de conducción comercial efectiva por maquinista?<br />¿Como compara con los mejores operadores ferroviarios?<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-264875271195626072013-07-03T01:44:30.814+02:002013-07-03T01:44:30.814+02:00El que te confundes eres tu, porque si leyeses bie...El que te confundes eres tu, porque si leyeses bien verias que pone textualmente "se realizasen", en pasado.<br /><br />Anonimo de las 10:10, creo que te confundes, yo lo que venia a decir es que si antes se tenian que hacer miles de horas extras en conduccion porque obviamente faltaban maquinistas en muchas residencias, ahora con menos maquinistas que antes incluso (los pocos que han ingresado nuevos han sido por la tasa de reposicion del anterior ERE) no se puede decir que sobran, puesto que en el momento que suban los viajeros gracias a que la crisis se vaya esfumando, Renfe se encontrara con el mismo problema, que con menos tendran que hacer mas trenes. Por eso aseguro que no sabra nadie. Si que en Mercancias hay problemas de productividad, puesto que obviamente no hay apenas mercancias por ferrocarril, pero en viajeros no sobra, sino al reves.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-84063857181729638672013-07-03T01:09:40.201+02:002013-07-03T01:09:40.201+02:00No confundamos.
NO se pagan horas extras, ya no h...No confundamos. <br />NO se pagan horas extras, ya no hay horas extras en conducción.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-85801043776763058512013-07-02T10:10:40.198+02:002013-07-02T10:10:40.198+02:00El que se pagen horas extra a precio de oro precis...El que se pagen horas extra a precio de oro precisamente refleja que la productividad establecida en convenio es muy baja. Lo cual reafirma la necesidad de que se cambie el convenio para que se aumente la productividad y Renfe se ahorre esas miles de horas extras pagadas a precio de Oro.<br /><br />De acuerdo en que probablemente también sobre personal de oficina.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-19427710402960882102013-07-02T01:19:15.286+02:002013-07-02T01:19:15.286+02:00Al ERE los que se tienen que unir son los de ofici...Al ERE los que se tienen que unir son los de oficinas, que sobran a esportones y los cuales nunca se prejubilan ¿En oficinas hay parametros de productividad?<br />¿Como es posible que hasta hace pocos años se realizasen miles de horas extras pagadas a precio de oro por parte de maquinistas debido al deficit de estos en algunas residencias, y pocos años despues se diga que sobran cuando han ingresado poco mas de los que se han jubilado? ¿Como es posible que se diga que sobra personal comercial (interventores y atencion al cliente/taquilleros) cuando el año 2011 ingresaron 100 personas tanto en Madrid como en Barcelona?<br /><br />No cuadran muchas cosas y el ERE no va a ser la solucion a todos los problemas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-47834949174869690492013-07-01T12:42:24.798+02:002013-07-01T12:42:24.798+02:00Antes del ERE lo que hace falta es ver donde hace ...Antes del ERE lo que hace falta es ver donde hace falta más productividad en Renfe. Hay que establecer nuevos parámetros de productividad que igualen o superen a las mejores emrpesas ferroviarias.<br /><br />Con esas nuevas productividades se puede ver que colectivos sobran y aplicar el ERE a esos colectivos. <br /><br />Si por ejemplo sobrasen maquinistas y faltasen interventores no tendría sentido que se uniesen al ERE interventores y se fuesen menos maquinistas que los que sobran.<br /><br />Si no, Renfe está avocada a seguir los pasos de Iberia que, dejando aparte los lios con British, tiene un problema gravisimo sin el cual no se puede sobrevivir en un entorno competitivo: Tiene una de las productividades más bajas del sector al tiempo que sus salarios son de los más altos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-13030267165486361322013-06-30T01:46:34.504+02:002013-06-30T01:46:34.504+02:00En cuanto a la totalidad de la entrada, perfecto, ...En cuanto a la totalidad de la entrada, perfecto, ni un pero.<br /><br />Pero en cuanto a los ERE´s en Renfe, siempre se han hecho para que los veteranos (mas caros para la empresa) dejen paso a gente joven y nueva (mas barata) que desahogue las cuentas de personal. Pero la suerte de Renfe es que la gente nueva que entra es igual o incluso mas profesional que la que se va, pues no entran sin saber, entran con un curso detras que les ha costado mucha inversion y mucho estudio y sacrificio personal.maquinista de la verdadnoreply@blogger.com