tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post2406685716603860362..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: La investigación oficial del accidente no fue independiente, elude "cuestiones clave" para esclarecer la verdad e insta a una nueva investigaciónFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-9579902320850608142016-07-10T13:09:23.035+02:002016-07-10T13:09:23.035+02:00Si las soluciones están afectadas por la política,...Si las soluciones están afectadas por la política, no hay soluciones. Lo de liquidar al maquinista está hecho. Pero hay implicados altos cargos como responsables y pedirles responsabilidades es poner en evidencia la responsabilidad de su superior y llegar así al presidente de Renfe, presidente de Adif y ministerio de Fomento. Vamos, que se archiva la causa. Si los políticos no se entrometiesen en todas las obras, en todos los guisados, cuanto mejor nos iría a todos los ciudadanos. Pero si no pasan estas obras por sus manos no se llevan ese tres por ciento, más lo que puedan arañar bajo cuerda. ¿Se entiende esta puja por llegar a ostentar un carguín? La justicia, si es justa, debería esclarecer hasta qué punto son responsables los altos cargos para hacer circular un tren sin todos los sistemas de seguridad, para obtener más réditos políticos. Los bien mandados no tienen responsabilidad, pero sabiendo cómo funciona la justicia en España, el chivo expiatorio es el maquinista y con su castigo se exoneran las responsabilidades de todos sus superiores. Lo tengo muy claro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-82308733682785833252016-07-10T12:30:20.929+02:002016-07-10T12:30:20.929+02:00Para Anónimo de las 8:52 y Emilio.
Efectivamente ...Para Anónimo de las 8:52 y Emilio.<br /><br />Efectivamente las preguntas tienen miga.<br />El paso del tiempo es letal para resolver judicialmente estos acontecimientos. Desgraciadamente el tiempo hace que la justicia tardía ya no sea justicia. Suponiendo que se haga justicia.<br />Respecto de los expertos no nos parece que el tema sea tan radical como lo dice Emilio, aunque tiene parte de razón.<br />Vamos por partes:<br /><br /> 1) En otros países las comisiones son bastante, bastante más independientes que aquí. O sea, que imposible, no es.<br /> 2) A parte del personal de Adif, Renfe o Fomento, existen otros expertos en otras instituciones como Universidades, profesores de ferrocarriles en las Escuelas Técnicas.<br /> 3) Otra fuente de expertos son los Colegios Profesionales en aspectos cocretos: ingenieros de telecomunicaciones, industriales, etc.<br /> 4) Proponemos una idea: <br /> Ya que estamos en la UE, se podían intercambiar expertos entre los países de tal manera que parte de las comisiones estuviesen formadas por expertos de otros países, siempre más independientes y alejados de los intereses y presiones de los gobiernos.<br /><br />No es fácil, pero soluciones hay.<br /><br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-91952528210264787602016-07-10T08:52:46.612+02:002016-07-10T08:52:46.612+02:00Las preguntas de Emilio tiene migaLas preguntas de Emilio tiene migaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-6537665536481179342016-07-10T01:13:07.613+02:002016-07-10T01:13:07.613+02:00Esto me viene a demostrar que, aparte las causas p...Esto me viene a demostrar que, aparte las causas por las que se produjo el accidente, de si el culpable fue el maquinista, o el Semaf, que no impidió que circulasen trenes sin todas las medidas de seguridad, o el jefe de seguridad de Adif o el mismo ministro de Fomento, también están saliendo a la luz muchas causas por las que funciona mal el sistema judicial español, que actúa en connivencia con el poder de los políticos. Luego, aparte de peritar las causas del accidente ferroviario, hay que auditar la justicia española, que tal como se refleja aquí, resulta un tanto caprichosa. Me van a hacer creer que es preferible un mal arreglo a un buen pleito y que es preferible viajar en otro medio antes que en tren.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-70237360626485218712016-07-10T00:27:04.194+02:002016-07-10T00:27:04.194+02:00Anónimo de las 23:16
Efectivamente, el juez instr...Anónimo de las 23:16<br /><br />Efectivamente, el juez instructor Lago Louro no ha tenido en consideración pericias de expertos independientes que avalaban la existencia de graves deficiencias en relación con la seguridad, los sistemas de protección, su desconexión y otras circunstancias operacionales.<br />En concreto, la del ingeniero Mariñas, quizá la pericia más completa y solvente de las llevadas a cabo.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-67613275038120269672016-07-09T23:16:07.979+02:002016-07-09T23:16:07.979+02:00Según he entendido al juez y al fiscal se le prese...Según he entendido al juez y al fiscal se le presentaron otros informes que estos rechazaron. ¿Es esto correcto? <br /><br />De ser así entiendo que la UE les ha puesto también en evidencia a ellos y por tanto a su capacidad de hacer su trabajo en este caso. ¿Correcto?<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-80156504820846036772016-07-09T15:51:23.486+02:002016-07-09T15:51:23.486+02:00Todo lo que sea reparar el daño causado -aunque se...Todo lo que sea reparar el daño causado -aunque sea de forma moral- bienvenido sea. Ojalá me equivoque, pero con informe o sin el, va a ser difícil sentar en el banquillo a alguien que no sea el maquinista. Si lo sientan, duele en el alma que sea a pesar de la justicia. Tengo la impresión de que se está utilizando de forma premeditada el arma del tiempo, siempre juega en contra de los agraviados. Ha sido así en las guerras y, en el caso del Alvia no va a ser diferente. ¿Quien se acuerda de lo de Spanair? <br /><br />Dicho esto, planteo un par de preguntas a quien quiera o pueda contestarlas: ¿De dónde sacamos personas expertas para la CIAF en las distintas ramas del ferrocarril que han podido influir en el accidente y, que a su vez no tengan o hayan tenido relación -directa o indirecta- con el sector ferroviario? ¿Quién los nombraría?<br />En teoría, los jueces son de las personas más independientes que hay en el desarrollo de su trabajo. En la práctica, ahí están sus autos para que cada uno haga su "juicio"Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.com