tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post2067000119544598051..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Estación AVE de "Los Pedroches": 18-25 viajes-díaFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-69817659502081940702014-09-22T23:15:30.888+02:002014-09-22T23:15:30.888+02:00Muy interesante la información que expones. Saludo...Muy interesante la información que expones. Saludos. Ave Madrid cordobahttp://www.avemadridcordoba.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-9355986135931575752013-10-27T00:58:27.364+02:002013-10-27T00:58:27.364+02:00Anónimo de las 20:29
La distancia de la estación a...Anónimo de las 20:29<br />La distancia de la estación al pueblo es muy importante. Pero en caso de pueblos que no tienen población suficiente para una demanda de movilidad que justifique los servicios demandados por los políticos y el lavado que les hacen a los ciudadanos, no lo es todo.<br />Villanueva y la comarca, no da para que paren tres AVEs y un AVANT. Para ir de Villanueva a Sevilla o a Córdoba, o a Puertollano, lo pueden hacer igual regionales (uno) y sobra.<br />Respecto del tiempo con que se penaliza al viajero de otros destinos, hemos sido más a tu favor, ya que nuestro dato se refería al impacto en el conjunto de la malla, y los trenes suelem ir y volver (en un sólo sentido 6-7,5 min).<br />Barajas y otros ejemplos, no son rentables tampoco, pero por otros motivos.<br />Gracias por tu comentarioFTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-60203910305169795002013-10-25T20:29:48.716+02:002013-10-25T20:29:48.716+02:00Si se hubiera hecho en la carretera de Villanueva ...Si se hubiera hecho en la carretera de Villanueva a Cardeña podía haber tenido cierto éxito. Contando que pararan 3 AVEs al día, y aparte un avant matinal a Sevilla y por la tarde de vuelta. Estando más lejos será más difícil, pero ya que está hecha, y teniendo en cuenta que pasan muchos AVEs, no creo que suponga tanto problema que paren algunos. Como ya se ha dicho, por rentabilidad económica, se cerraría hasta Barajas, y los Pedroches están muy lejos de todas las estaciones del AVE. Aparte, no mintais. La parada en esa estación, no supone que el tren que pare tarde 12-15 minutos más en hacer el recorrido. Los AVEs Córdoba-Madrid sin paradas, tardan 1h44min. Los que paran en CR y Puertollano, tardan 8 minutos más, así que el parar en una parada supone 4 minutos, no 12-15Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-5733031061340533632013-10-24T01:47:12.927+02:002013-10-24T01:47:12.927+02:00Veo que aparte de FTF, hay personas que saben much...Veo que aparte de FTF, hay personas que saben muchas cosas. Me alegro que se cuenten aquí, para que todos nos enteremos. <br />Y ahora se convocan huelgas. Los sindicatos convocantes no sabían esto. Y ahora quieren implicar a los trabajadores. Ahora no negocian con las empresas. A determinados sindicalistas los recolocan en estas empresa en buenos puestos y entre directivos y sindicalistas se reparten las empresas. En paz descansen. ¿Van a oponerse a que se compren trenes a los lobbies? ¿Van a oponerse a las grandes obras de infraestructura? ¿Cuántos chupan del bote?<br />Puede haber razones para paralizar un país, no sólo para hacer una huelga de dos horas en cada turno durante una semana. Pero sólo van a joder a los viajeros, no a la empresa. <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-49504369411721033092013-10-23T20:36:49.781+02:002013-10-23T20:36:49.781+02:00Aproximadamente en las siguientes coordenadas:
43º...Aproximadamente en las siguientes coordenadas:<br />43º05´33.73´´N<br />8º28´25.36´´O<br />Hay un montículo (en Google Earth no se aprecia) de unos metros de altura. Estando los adalides de la eficiencia económica en el gobierno, se desmontó con excavadoras para hacer una campa donde colocar la carpa para el acto de poner la "primera piedra" de un tramo del Eje Atlántico de AV,VA, o lo que sea. Corresponde tal honor al presidente del gobierno, acompañado de la incontable camarilla. Además, se montó un anden provisional a unos 200 metros del que ya había.<br />Acabado el acto se desmontó todo, se rellenó lo excavado, y a otra primera piedra, traviesa o carril.<br /><br />Ordes.<br />Es el pueblo más grande entre A Coruña y Santiago. Por la línea vieja, quedaba a unos cuatro km. de la estación. Por la nueva, un poco más. De haberla acercado, además de dar un servicio al pueblo, el aeropuerto caía de camino a Santigo. Apenas paran trenes y, pasando el autobús por el centro del pueblo, los viajeros que suben/bajan son una anécdota. Han hecho una estación con su vestíbulo, local para cafetería, servicios, aparcamiento disuasorio, y si buscan en Google Earth, verán que tiene hasta un lugar para aterrizar helicópteros. Cerrada a cal y canto, sirve ahora para lo que se pueden imaginar, desfogue de vándalos.<br />Uxes.<br />La estación más próxima a A Coruña. Paran los mismos trenes que en la otra y, el número de viajeros será similar. Pues bien, en uno de los andenes, hay una marquesina tipo autobús, lo cual no me parce mal. El problema es que en el otro andén, hay ...... NADA.<br /><br />En un lado, tiras seguramente no menos de un millón de Euros y, en el otro no tienes unos cientos para poner un reguardo a los viajeros.<br /><br />En línea con Los Pedroches y tantas otras repartidas por el país.<br /><br />Saludos.Emiliohttps://www.blogger.com/profile/05057004817562086768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-24929435716750326562013-10-23T13:17:37.446+02:002013-10-23T13:17:37.446+02:00Para Anónimo de las 11:02
Pues, eso es más o meno...Para Anónimo de las 11:02<br /><br />Pues, eso es más o menos, lo que venimos a decir. Que los políticos hacen obras sin criterios de rentabilidad social, sino por cacicadas como en los tiempos de Romanones, cuyo secretario, se dice, iba pagando votos a diez reales. En este caso es otra forma de pagar votos.<br />Perocomo esta infraestructura hay muchas más y más caras. Ésta ha costado 15 millones, pero hay otras trece estaciones AVE, con demanda ridícula, más caras. Y aeropuertos sin aviones, y trenes que sobran y que se mal alquilarán, y +Y+y+y ............FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-49999354426676791702013-10-23T11:02:41.576+02:002013-10-23T11:02:41.576+02:00A ver si entiendo. FTF está diciendo que unos polí...A ver si entiendo. FTF está diciendo que unos políticos han aprobado construir una estación que ha sido pagada, no por ellos sino con los impuestos de todos los españoles. Todo ello con el objetivo de sacar más votos.<br /><br />Además va a suponer que 15 personas al día se ahorren 50 minutos a costa de que 200 pierdan 15 minutos y que el tren<br /><br />También va a suponer que los trenes gasten más energía al tener que frenar y luego acelerar.<br /><br />Simplemente no me lo puedo creer. De ser cierto querría decir que Magdalena Álvarez por aprobarla y Ana Pastor por mantenerla estarían abusando de su poder y no les importaría empeorar el bien común para conseguir un beneficio para ellas (comisiones, regalos, favores a amigos y familiares) o sus partidos (votos en esa comarca).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-32188431334615861192013-10-23T01:16:52.731+02:002013-10-23T01:16:52.731+02:00Si para llevar a cabo una infraestructura sólo con...Si para llevar a cabo una infraestructura sólo consideráramos el factor rentabilidad económica, entonces habría que cerrar hasta el aeropuerto de Barajas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-33907422581351387502013-10-22T22:05:06.551+02:002013-10-22T22:05:06.551+02:00De quién son los terrenos donde se ha construido l...De quién son los terrenos donde se ha construido la estación? Hay posibilidades de especular para hacer viviendas cercanas a la estación? Qué intereses tenía el político de turno en esa estación? Quién se lo propuso? Esto ya ha ocurrido en en otras estaciones AVE, y se sabía de quién eran los terrenos y no importaba que no hubiese pasajeros.Anonymousnoreply@blogger.com