tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post1848241334008290813..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: Ineptitud, corrupción y fiasco del faraónico METROSURFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-2906854748736323382018-04-15T23:38:34.597+02:002018-04-15T23:38:34.597+02:00Lo de la ineptitud, la corrupción y el fiasco lo v...Lo de la ineptitud, la corrupción y el fiasco lo voy entendiendo como marca de fábrica de la clase política. No de sólo un determinado grupo de gobierno. Siempre hemos sabido que los políticos ganaban mucho por hacer obras, pero lo que no me podía imaginar es toda la corrupción que hay detrás de estas obras. Transparencia Internacional seguramente tampoco sepa si la corrupción es mayor en una comunidades que en otra, porque el sobornado no va a querer decir nada, por lo incómodo y el sobornador, político, lo negará todo. Las obras públicas salen por un pico y si encima no dan servicio, a los responsables habría que decirles algo. Esto no sale en los medios. Bueno, seguramente salga en la Sexta si el caso inculpa a gente PP. Así no se habla mucho del fondo de reptiles de Cháves y Griñán, que parece ser que no se enteraban de nada en sus cargos, como Cristina de Borbón con las cuentas de su Urdangarín. Muchos políticos y jueces deben pensar que los ciudadanos somos tan tontos como para creérnoslo. Hacienda no somos todos y está muy mal defraudar a Hacienda si no se pertenece a un determinado estatus, porque no todos los españoles somos iguales ante la ley.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-12296247496816926402018-04-15T20:10:11.073+02:002018-04-15T20:10:11.073+02:00(*) Corregimos una errata en el comentario anterio...(*) Corregimos una errata en el comentario anterior;<br /><br />Donde decía:<br /><br /><i>Ello nos indica que la totalidad de la movilidad por el anillo es transversal (con O-D en estaciones del anillo) es bastante, por no decir, muy débil.</i><br /><br />Debe decir:<br /><br />Ello nos indica que la totalidad de la movilidad transversal por el anillo (con O-D en estaciones del anillo) es bastante, por no decir, muy débil.<br /><br />Perdón y gracias<br /><br /><br />FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-86395295393451498142018-04-15T20:03:45.725+02:002018-04-15T20:03:45.725+02:00Sí, claro. Y si lo comparamos con la línea de Feve...Sí, claro. Y si lo comparamos con la línea de Feve Ferrol-Gijón, pues mejor todavía.<br />La población del Gran Sur Metropolitano es de 1,3 millones de personas y la movilidad principal de esta zona es de entrada/salida con la capital. Para que se haga una idea, Cercanías mueve al año en sólo dos líneas C5 y C4, 62,7 millones de viajes/año. Si a esto le añadimos la línea L10 de Metro con 71 millones, la movilidad de entrada/salida es de 133,7 millones de viajes año sólo en el modo ferroviario.<br />Compare con los 35 de la L12. El 26%.<br />Ello nos indica que la totalidad de la movilidad por el anillo es transversal (con O-D en estaciones del anillo) es bastante, por no decir, muy débil.<br />Hubiese bastado cerrar la C5, con mucho menor coste.FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarrilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-77784452578020907492018-04-15T18:30:11.252+02:002018-04-15T18:30:11.252+02:00Decir que es un fracaso de demanda por "solo&...Decir que es un fracaso de demanda por "solo" tener 35 millones de viajeros al año quizá es algo excesivo.<br /><br />Ese número de viajeros es aproximadamente el mismo que tienen los trenes de Media Distancia que circulan por más de 10.000 kilómetros de vías en el mismo año.<br /><br />Que la obra fuera una chapuza es otra cosa. Los problemas son muy similares a los del Metro Este por el tema de las filtraciones.<br /><br />Igual deberíamos plantearnos si el sistema de tunelado es óptimo para zonas con aguas subterráneas.Anonymousnoreply@blogger.com