tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post1569444525336298164..comments2023-11-12T01:38:30.585+01:00Comments on ftf, foro del transporte y el ferrocarril: El lobby constructor le planta cara a FomentoFTFhttp://www.blogger.com/profile/17060334091410029146noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-56646722861673751142016-05-07T13:54:36.933+02:002016-05-07T13:54:36.933+02:00Si Seopan está integrada por unas 25 empresas, ent...Si Seopan está integrada por unas 25 empresas, entre ellas están las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr) y si sus empresas socias suman una facturación de unos 80.000 millones de euros -equivalente al 7,6% del PIB- y si emplean a unos 440.000 trabajadores, sí puede Seopan echarle un pulso al gobierno. Ahora bien, el político también perderá lo suyo. Pujol ya amenazó con que si cortaban la rama, caerían todos los pájaros y claro, evidentemente hay demasiados pájaros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-12925627518371719802016-05-07T13:27:47.531+02:002016-05-07T13:27:47.531+02:00Ante el panorama político que se nos presenta, no ...Ante el panorama político que se nos presenta, no se si nuevo o con más de lo mismo, los lobbies se deben plantear otra estrategia. Sabemos que las comisiones a políticos por obras públicas forman parte del ideario de mucha gente, como hemos visto después del escándalo que se ha generado a raíz del estallido del caso Pujol, donde se vincularía la fortuna escondida a las comisiones que las empresas concesionarias de obras públicas habrían pagado a cambio de quedarse con la adjudicación. Es una simbiosis entre politicos y lobbycracia. Todos tenemos en mente casos notorios de alcaldes, concejales de urbanismo, o diputados provinciales que han multiplicado de manera injustificable su patrimonio, mientras han ocupado poder. Podemos pensar en políticos de ámbito provincial a los cuales, no sabemos el por qué, empresas a las cuales se adjudicaba todas las obras públicas de la provincia, iba después la empresa y los hacía un chalé de grandes dimensiones, y todo esto es vox populi. La carencia de mecanismos para investigar estas actuaciones ha permitido durante años la impunidad en una presunta manera de actuar que por otro lado, al ser tan notoria, se ha instalado en el subconsciente colectivo como una cosa normal; una fiscalización de los casos más escandalosos seguro nos llevaría a sorpresas para no poder justificar con su salario el impresionante incremento patrimonial y económico y se acaba haciendo una lectura errónea de que es la empresa quién le paga al político una comisioncilla por el favor hecho, pero lo que se le acaba pagando es dinero público de todos los contribuyentes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18392910.post-31553201309348473712016-05-02T13:24:35.942+02:002016-05-02T13:24:35.942+02:00Esto es constatar más de lo mismo, la tendencia ge...Esto es constatar más de lo mismo, la tendencia general de adjudicar las obras a los amigos y luegovolver a un replanteo y a una subida de coste, en la que el político se llevará su parte a costa de los presupuestos públicos. Algo así hicieron con el canal de Panamá y por supuesto en miles de obras más pequeñas. Este presupuesto público que se le roba al pueblo es lo que va en detrimento de otros servicios públicos a los ciudadanos. Y si esas obras quedasen bien terminadas y servicio, tendría un pase, pero hay obras que parece que no se van a terminar nunca y de las terminadas como el aeropuerto de Ciudad Real, casi mejor no haberlas empezado, pero seguro que ganaron los constructores y el equipo del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde el XXXV Congreso y diputado en el Congreso desde 2011. Como vemos con tantas obras de tantas otras comunidades y de tantos organismos públicos.<br />Las luchas por el poder no son para prestar el mejor servicio público a los ciudadanos. Y no hay mejores tontos que los que no quieren aprender.<br />Gracias Foro por hacernos evidente con detalles lo que todos sospechamos. También podían detallar las estaciones remodeladas, o sólo pintadas, que no tienen un número significativo de viajeros e identificar a los empresarios que ganan el contrato y comprobar después si tienen relacion, ellos o sus familiares, con Adif o Renfe. Recordemos a Miguel Corsini Freese y demás directivos que han sabido arrimar el ascua a su sardina<br />Anonymousnoreply@blogger.com