22 abril, 2014
El Alvia-730 es una composición distinta a la S-130: La validación de Ineco, aceptada por Fomento como una modificación de éste, es ilícita
21 abril, 2014
Vicente Rallo debe cesar como presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (Ciaf)
Fué desde 1970 un hombre de Renfe de toda la vida y con la creación de la nueva AESF y de la inminente liberalización se convertiría en arte y parte en un organismo que debe distinguirse por su imparcialidad y neutralidad.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha dado hoy luz verde a la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria con la aprobación del Real Decreto- Ley de medidas de reforma en materia de infraestructuras y de transportes.
El citado texto incluye, además de esta iniciativa, la determinación de la cuantía de los cánones ferroviarios y el establecimiento de un sistema de incentivos al uso de las infraestructuras; la creación de una prestación patrimonial pública (ppp) para la financiación del coordinador de franjas horarias aeroportuarias; la relación de los aeropuertos incluidos en un “área de captación del destino” a efectos de la aplicación de los incentivos para favorecer el crecimiento de tráfico en los aeropuertos de Aena (adoptados en la LPGE 2014).
La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria asumirá las funciones de autoridad independiente responsable de la seguridad ferroviaria, de acuerdo con la normativa comunitaria.
La Agencia será independiente y actuará de manera transparente y no discriminatoria. Asimismo, velará por el mantenimiento de la seguridad sobre la Red Estatal Ferroviaria de Interés General (REFIG). Expedirá licencias de operación y los certificados y autorizaciones de seguridad y supervisará su cumplimiento por los agentes del sistema ferroviario. Propondrá la elaboración y desarrollo del marco normativo de seguridad, y organizará y gestionará el Registro Especial de Empresas Ferroviarias.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha dado hoy luz verde a la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria con la aprobación del Real Decreto- Ley de medidas de reforma en materia de infraestructuras y de transportes.
El citado texto incluye, además de esta iniciativa, la determinación de la cuantía de los cánones ferroviarios y el establecimiento de un sistema de incentivos al uso de las infraestructuras; la creación de una prestación patrimonial pública (ppp) para la financiación del coordinador de franjas horarias aeroportuarias; la relación de los aeropuertos incluidos en un “área de captación del destino” a efectos de la aplicación de los incentivos para favorecer el crecimiento de tráfico en los aeropuertos de Aena (adoptados en la LPGE 2014).
La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria asumirá las funciones de autoridad independiente responsable de la seguridad ferroviaria, de acuerdo con la normativa comunitaria.
La Agencia será independiente y actuará de manera transparente y no discriminatoria. Asimismo, velará por el mantenimiento de la seguridad sobre la Red Estatal Ferroviaria de Interés General (REFIG). Expedirá licencias de operación y los certificados y autorizaciones de seguridad y supervisará su cumplimiento por los agentes del sistema ferroviario. Propondrá la elaboración y desarrollo del marco normativo de seguridad, y organizará y gestionará el Registro Especial de Empresas Ferroviarias.
14 abril, 2014
Solo el AVE Madrid-Barcelona salva de pérdidas a los servicios comerciales
Renfe no puede privatizar
la relación Madrid-Barcelona, so pena de no cumplir la normativa europea
04 abril, 2014
Liberalización ferroviaria: "los cánones, estúpidos, los cánones"
Parafraseando la célebre frase del presidente Clinton de su campaña de 1992 "la economía, estúpidos, la economía", tenemos que recordarle al ministerio de Fomento de la extraordinaria importancia que tienen y van a tener los cánones a implantar a los operadores, de cuya cuantía va a depender en gran medida la rentabilidad de los mismos.
02 abril, 2014
La concesión de la línea AVE Mad-Bcn a Veloi Rail en la cuerda floja
Ante la persistencia de las incidencias, METRO obligado a cortes del servicio este verano
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