31 julio, 2013

Donde dije digo, digo diego: Alta Velocidad, Velocidad Alta

Blanco pergeñó todo el engendro pero sólo le dio tiempo a inaugurar la vía, Pastor inauguró el híbrido 730, el tren orquesta

Todos, Psoe y PP, en la inauguración de la Línea, que ellos dijeron, de Alta Velocidad de Galicia
Diciembre de 2011

28 julio, 2013

El accidente de Santiago: irresponsabilidades políticas que acaban mal

Fomento oculta que Renfe no activa el ERTMS en los ALVIAs en el trayecto Ourense-Santiago por problemas y evitar retrasos.
Activado, podría haber evitado salir del túnel a tanta velocidad

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Opinamos que todavía es pronto y aventurado adelantar las causas del accidente ferroviario de Angrois en Compostela. Una cosa son las causas (el por qué del por qué) y otras, el por qué, a secas. Y decimos causas, porque en un accidente en el transporte, casi nunca existe una sóla causa, sino varios hechos concatenados entre sí, que lo provocan.

25 julio, 2013

Una marea de cariño arropa a víctimas y familiares

Todos somos víctimas

Cuando esto escribimos, van ya 80 muertos y más de 150 heridos, pero todavía hay heridos en situación muy crítica. Unas cifras, muy, muy duras de asumir, y, no digamos, para sus familiares y amigos.

24 julio, 2013

Grave accidente ferroviario: descarrila el Alvia Madrid-Ferrol a la entrada de Compostela

A estas horas no existen datos oficiales, ni todavía la web de Fomento recoge el siniestro. La cifra de fallecidos parece no bajar de 15 personas y existen heridos muy graves. La fecha de víspera de Santiago hace que el tren circulase con una alta ocupación. Ocasión habrá para comentar los hechos, ahora es sólo tiempo para manifestar nuestro acompañamiento y el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

23 julio, 2013

19 julio, 2013

Villena: el penúltimo desatino en estaciones AVE

En un artículo titulado "La estación perdida del AVE",publicado por el diario "EL País" el pasado día 25 de Junio, "la nueva estación del AVE de la localidad alicantina de Villena sobresale como un promontorio en medio de la nada. Alrededor solo hay bancales y tres caminos forestales por los que los viajeros se pierden antes de llegar a su destino.

14 julio, 2013

El Mº de Fomento desestima dos informes que ahorrarían miles de millones en las líneas de AVE todavía pendientes

Ministra, todavía está a tiempo de demostrar que no está a favor del despilfarro ni de los caciques locales

A nuestras manos han llegado esta semana dos importantes estudios, llevados a cabo por organismos y profesionales solventes , respecto de los posibles ahorros, en cuantía muy importante,  en las líneas pendientes de Alta Velocidad, como para ser desoídos. Hasta tal punto solventes, como que uno de ellos ha sido realizado por el propio ADIF, por el propio Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias.

11 julio, 2013

Antiguos responsables del sector Transporte en la merdé de la corrupción

En este piélago de mierda que nos invade, hoy toca una de chorizos en el transporte, según lo que cuentan noticias de estos días. Así,  Magdalena Álvarez, la ínclita ex ministra de Fomento imputada en el caso de los EREs,  que siendo consejera arguyó (cosa rara en ella) la manera de chorizar el dinero público de los parados, destinado a crear empleo, para que se lo llevara el partido, los amiguetes del partido, sindicatos, sindicalistas, golfos, puteros, y demás canallesca.

Tres cuartos de los mismo, le ocurre a José Salgueiro, presidente que fue de Renfe en la égida de Álvarez y viceconsejero de Economía en la Junta de Andalucía, con la señora anterior.
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Otro ex ministro de Fomento fue José Blanco, que también se encuentra encausado por tráfico de influencias y recibir convolutos indirectos para la financiación de su suntuosa mansión de un vulgar militante, al que no se le conoce otro trabajo, que no haya sido la política y el partido socialista, ni estudios finalizados de ningún tipo.
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Siguiendo con ex ministros, también salpican a Álvarez Cascos, ex ministro también de Fomento, los papeles de Bárcenas por el cobro de sobre sueldos, incluso cuando era ministro y tenía incompatibilidad con cualquier otro ingreso.
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Otros ínclitos, Enrique Roig y Antonio Herce, ex presidentes ambos de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, que afanaron 2,7 millones para sus planes de pensiones, sin contárselo ni al cuello de sus camisas, éstos ya en estado procesal de convictos, condenados a cuatro años y medio de presión y que el gobierno de su partido CiU, es decir la Generalidad, ha puesto ya en la calle en régimen abierto, pasados sólo 48 días desde que entraran en la trena. Sólo han devuelto algo más de 600 mil euros.
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Los terceros son unos listos del Gobierno socialista balear que en 2009  se empeñaron en comprarse un tranvía para la Bahía de Palma, para lo cual recibieron 35 millones de Fomento y, que después de gastarse 5 millones, ni tranvía, ni su tía. Eso sí, se fueron de viajes a ver todos los tranvías europeos, esposas incluidas, comidas y comilonas de trabajo o placer, mariscadas, a modo de ejemplo citar 60 euros en una paella de bogavante para dos personas; 35 euros en dos chuletones de buey; 20 euros en una botella de Rioja crianza; 513 euros en una silla de despacho; 106 euros en un perchero; 6.000 euros en merchandising o 150.000 euros en asistencias jurídicas. Aparte están dos centenares más de facturas menores referidas al pago de aparcamientos, cafés y refrescos. También hay facturas de vídeos promocionales, licencias de programas informáticos o alquiler de salones de hotel para celebrar reuniones.en los que se gastaron tres millones de euros en 2 años, y algún que otro estudio para despistar y que no llegó a a ninguna conclusión que costó 2 millones.
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Y para muestra, vale un botón, que se dice.

09 julio, 2013

Algunas perlas de la ministra de Fomento en los Desayunos de TVE1

Esta ministra es bastante, mucho más sensata, comedida, razonable, humilde y menos envarada y retorcida que sus antecesores, incluido, por supuesto, Paco Cascos, de quien vienen también bastantes de los males con que ahora lidia el transporte. Lo que hizo Magdalena Álvarez, que se aferra a sus 24.000 del ala al mes, no tiene nombre.

05 julio, 2013

Es necesaria una "RENFE Internacional S.A."

Como continuación del post anterior, titulado "Del INI a la SEPI, o no repetir errores en la segregación de RENFE", en el que reflexionábamos sobre el papel y dimensionamiento de la nueva corporación ferroviaria, y después de un fructífero proceso de estudio y debate en el seno del consejo de redacción, FTF propone a la sociedad española, a nuestros lectores habituales, al Ministerio de Fomento, al sector ferroviario en general y a sus máximos responsables, lo siguiente:

03 julio, 2013

El PP resucita el Plan de Cercanías Madrileñas del PSOE


El último Plan de Cercanías fue presentado en 2009 por José Blanco y Esperanza Aguirre, y preveía ampliar la red ferroviaria en 115 kilómetros, para lo cual se destinarían 5.000 millones hasta 2015. En 2012, el Gobierno sólo invirtió en los Cercanías madrileños 7,7 millones, pero Fomento ya ha anunciado la ejecución de varias actuaciones contempladas en, el que en su momento, calificamos de descabellado plan.

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