29 octubre, 2012

A pesar de la ampliación de capacidad de Barajas con la T-4 y perdiendo tráfico a chorros, ya hay globos sondas para un nuevo despropósito, con la excusa del complejo del sr Adelson

 ¿Otro aeropuerto comercial?

No escarmentamos en cabeza ajena. Los humanos somos tercos y nos cuesta aprender de nuestras equivocaciones y de las malas experiencias. Esto es lo que parece acontecer con los rumores y globos sonda que ya circulan por los mentideros madrileños respecto de un nuevo aeropuerto en el suroeste de la región madrileña.

28 octubre, 2012

3 suicidios en dos días por deshaucios ... llevamos 119 este año!!!

 Antes de la crisis y hace más de cinco años, en FTF ya advertimos la debacle y sus consecuencias
Reproducimos un post que FTF puso hace ya más de cinco años, antes de que estallase la crisis y cuando estaba en plena ebullición la fiebre hipotecaria a tipos negativos. La responsabilidad no debe repartirse a partes iguales entre quienes concedieron los préstamos y quienes los tomaron.

25 octubre, 2012

Vuelven los globosondas

RENFE 2013: 
Una PrimavERE caliente

   
De nuevo, los globos sonda. Que si ERE, que si no. Que desmentido de Hacienda. Que si se está negociando un Ere para AENA. Que si RENFE Operadora va detrás. El presidente de esta última empresa lo dejó bien claro: que habrá que hacer una regulación de empleo.

22 octubre, 2012

El Tribunal de Cuentas ha aprobado en 2012 el Informe sobre las cuentas de 2007 de los partidos políticos y de las donaciones a sus fundaciones

Más de 500 millones € en subvenciones públicas y préstamos a los partidos políticos en 2007

(83.200.000.000 pts)


Más vale tarde que nunca. En el Tribunal de Cuentas, las cosas de palacio, van despacio. La fiscalización de las cuentas, sean las que sean, suelen ir con un retraso de cinco años, medio año arriba, medio año abajo. En efecto, no ha mucho ha visto la luz el informe del Tribunal de Cuentas sobre  "Fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las donaciones percibidas por las fundaciones, vinculadas orgánicamente", sí, sí han leído bien, 2007. De este informe hemos rescatado los números  de las subvenciones públicas y privadas, que son los que hoy ofrecemos a los lectores, aunque el informe tiene aspectos en que el tribunal les imputa irregularidades a los partidos, dignas de ser comentadas en otra ocasión. Decíamos que más vale tarde que nunca, pero tener los resultados de la fiscalización pública de unas cuentas que deben ser públicas on-line y en tiempo real, cinco años más tarde, es cualquier otra cosa menos transparencia y eficacia.

16 octubre, 2012

LIBERALIZACIÓN (II)



LA REESTRUCTURACIÓN DE RENFE EN 4 UNIDADES

o de como nacionalizar pérdidas y privatizar beneficios
 
Por
M. García

En este segundo artículo entramos a analizar el modelo propuesto para Renfe de cara al beneficioso adelanto de la liberalización. No tenemos ninguna duda de que va a ser beneficioso, aunque sólo para unos afortunados empresarios. La cara negativa es que de no remediarlo va a ser a costa de que pierdan los pobres accionistas de este país, los españoles. Esto es especialmente negativo porque hay muchos otros modelos posibles que permitirían a los españoles capitalizar el enorme esfuerzo inversor que ha sido financiado con sus impuestos.


13 octubre, 2012

Grave incidencia: Un tren de Cercanías aprisiona un cochecito de bebé en la estación de VILLALBA y el maquinista tiene que ser requerido a gritos del interventor de , ¡¡¡ abre, abre, abre, coño .....abre..... !!

Inaceptable actitud y comportamiento de los empleados, incluida la guardería

Tenía que pasar, y pasó. FTF lo predijo, porque, tarde o temprano, se veía venir. Recientemente hemos denunciado que en la estación de VILLALBA de Madrid, ADIF acostumbra a estacionar los trenes con destino Cercedilla o Segovia, en vez de en la vía nº1, que es la que anuncia la señalética de la estación, en la vía nº 3, no obstante estar casi siempre vacante la vía de apartado nº 10 y otras. El caso es que los viajeros con destino otras estaciones del sentido Cercedilla o Segovia, se sitúan en el anden nº1 que, repetimos, es el que en la señalética de la estación figura como destino Cercedilla/Segovia.

10 octubre, 2012

Respuesta de FTF a la sombría y optimista comparecencia del Presidente de RENFE Operadora en el Congreso de los Diputados

 RENFE 2013:  

Sombrío panorama del Presidente

 Sr. PRESIDENTE,

El otro día en su comparecencia, pintó Ud un sombrío panorama para 2013 de la empresa que  preside: el acogimiento del hermano menor FEVE, que luego de una gestión horrorosa, le va a suponer a la Operadora mayor, 80 millones más de pérdidas y 130 de deuda de esta empresa de vía estrecha a sumar a los más de 5.000 millones de deuda de RENFE Operadora. Como consecuencia de ello y otras circunstancias más, Ud ha manifestado que las pérdidas del ejercicio que viene rondarán y superarán los 170 millones de euros.

05 octubre, 2012

Los trabajadores públicos, los privilegiados de la crisis

 Crisis y empleo asalariado
Por
J. Enrique Villarino
 Economista
 Desgraciadamente la economía española no está todavía en condiciones de crecer lo suficiente como para ser capaz de generar empleo neto a corto plazo, ni el sistema financiero en condiciones de financiar las necesidades de crédito del tejido empresarial, a pesar de los ingentes recursos que la sociedad española ha puesto en sus balances, y por lo tanto será inevitable tener que asumir que va a proseguir, por bastantes meses, la destrucción de empleo. 

04 octubre, 2012

¿Cuántos fondos va a destinar la UE en una infraestructura supra nacional?

Corredor Mediterráneo: 
Una infraestructura de 51.300 mill € para Marruecos


El Corredor Ferroviario del Mediterráneo con 1.300 kilómetros de longitud y un presupuesto de 51.300 millones de euros que ya están siendo invertidos, conectará Algeciras con la frontera francesa, tanto para el transporte de mercancías como para el de viajeros en alta velocidad, a través de las comunidades españolas de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña, y estará plenamente operativo en el año 2020.

Pro memoria: 51.300 mill de € son  8,54 billones de ptas