27 agosto, 2012

Intensa actividad en puertos, aeropuertos y ferrocarriles en el primer semestre del año, según FOMENTO

El comunicado de FOMENTO es una burda  manipulación de los datos, lleno de medias verdades

Fomento acaba de sacar una nota sobre la evolución del Transporte en los primeros seis meses del año, que insertamos a continuación. Más abajo, incluimos así mismo las estadísticas  que, en el caso del transporte interurbano publica el INE (Instituto Nacional de Estadística) y los de AENA, para el transporte aéreo interior, datos todos ellos originarios del propio Fomento, que desmontan los asertos propagandísticos del departamento.

19 agosto, 2012

Empieza un nuevo curso y otro plan más en los que nadie cree

  PITVI: ¿Construir o mantener?

Sede y jardines del Mº de Fomento español, en los "Nuevos Ministerios" de Madrid


Todavía, ministra, no ha presentado al público ese plan de tan cursi y complicado acrónimo: Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (2012-2024). Pues, un consejo, déjelo. Déjelo porque va ud encaminada a lo mismo que le pasó a todos sus antecesores. Cada uno quiso tener su planecito de infraestructuras de la señorita Pepis, entre otras cosas, para incumplirlo, porque, todos, todos, son incumplibles y acaban uds haciendo el ridículo mayúsculo.

16 agosto, 2012

Una experta opinión sobre el tema de liberalización del mercado ferroviario español de viajeros


Sobre la estrategia de liberalización
Por
M. García

La decisión de adelantar la liberalización  y el modelo elegido así como el documento que han elaborado para justificarlo, dejan mucho que desear. Nosotros consideramos que una decisión de este calado tiene una importancia mayúscula ya que en función del modelo elegido España puede ganar o perder mucho.  Por ello este es el primero de una serie de posts en los que vamos a dedicar mucho más esfuerzo y análisis del que se deduce que han dedicado a la materia en vista del breve y escasamente desarrollado powerpoint , ya que nos preocupa que el modelo planteado es francamente mejorable. 

15 agosto, 2012

La operadora ha presentado varias versiones de los resultados de 2011

  RENFE: "Ajuste" de cuentas

No va de vendetta alguna. Se trata del ajuste  de cifras de los resultados de RENFE Operadora correspondientes al ejercicio 2011. Años atrás, estas cosas no ocurrían y las cuentas se formulaban, se auditaban, y se presentaban en los registros correspondientes, en tiempo y forma. Entre otros registros, las cuentas de una empresa pública deben depositarse, como buena parte de ellas en el Registro Mercantil. También están sujetas a evaluación y verificación por parte de la IGAE, la Intervención General del Estado, y lo mismo del Tribunal de Cuentas. Finalmente, si procede, y voluntariamente, remitirse al servicio estadístico del Banco de España, "Central de Balances", para elaborar las cuentas globales y sectoriales de las empresas no financieras españolas.